Cambiar user name del superadmin

richmonde

Buenas, ayer hice una instalación limpia de Win10Pro en el ordenador nuevo, con una licencia de windows válida, y al yo tener cuenta de microsoft asociada a esa licencia, poder hacer la instalación.

En ningún momento se me ha pedido el nombre de equipo durante la instalación y mi sorpresa es que el nombre de usuario del directorio, tiene un nombre que no debe.

Ejemplo: Pepito Garcia Gil
Resultado: C:\Users\pepit\

Quiero cambiarlo para que sea (por ejemplo), C:\Users\pepito-pc\

Hice 3 instalaciones limpias anoche, y en todas me ha pasado lo mismo. Y me ralla porque se ha creado el usuario sin haber preguntado el nombre antes.

Leyendo en foros, en algunos sitios dicen de renombrar y luego cambiar el registro de windows ya que cambiarlo a las bravas, puede generar corrupción de estado del usuario y no loguear de nuevo.

Otras, hacer instalación limpia de nuevo en offline, hacer usuario local con superuser, asociar cuenta online, y pista.

Más información:

  • La instalación la hice sin activación de licencia inicial, la activé post instalación. No se si esto es el motivo por el cual no me ha hecho un prompt del "Nombre del equipo".

Alguien se ha encontrado con esto?

Gracias!

Kalgator

En instalación limpia tienes que crear un usuario local, y el nombre de usuario que le das será el de la carpeta, si haces login con tu cuenta de outlook, te cogerá las primeras letras

Si no quieres instalación limpia, creas un usuario local, con el nombre que quieres, le das permisos de administrador, borras tu usuario real, vas al local y enlazas tu usuario real al local

Enlazar tu outlook, tiene que ser lo ultimo una vez está creado y comprobado que la carpeta tiene el nombre que tu quieras

1 1 respuesta
richmonde

#2 Probaré primero con la opción dos que mencionas, así no borro de 0 y empiezo de nuevo.

Esto es algo nuevo que antes no iba así (mi licencia es una Win8Pro upgradeada a 10, pero con el USB del W8Pro, allí empezaba con user local.).

Iré comentando si hace falta :)

Gracias!

MoRiBuNdO

#1 Me pasó lo mismo, hace no mucho que formateé el pc y me pilló por defecto un cacho de mi nombre, mi superuser se llama "Hecto" xDDD

2 respuestas
pantocreitor

Desde hace tiempo WIndows hace eso, creo recordar que si en vez de iniciar la primera vez sesión con la cuenta de MS lo haces en local también recorta el nombre.

#4 El mío es Adolf xD

soryus

#4

Bienvenido a mi mundo, me da un TOC impresionante cada vez que lo veo jaja

1 1 respuesta
richmonde

Es que es eso, el puto TOC xD

Pero de todos modos, es una cagada tremebunda no preguntar el nombre de equipo o usuario. Es muy bestia xD

MoRiBuNdO

#6 tal cual jajajajajjaja

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • richmonde
  • soryus
  • pantocreitor
  • Kalgator