Cambio de 2080 a 6800xt a 1440p ¿Se notará?

Pintado

Pregunta rápida, actualmente tengo el 5800x y una 2080, un monitor 2k y mi idea es jugar a 2k, por si se notaría mucho el cambio si cambio la 2080 a una 6800xt.

1 respuesta
ArThoiD

#1 +60%

2 respuestas
Pintado

#2 Pues pa la saca, gracias tio :)

1 respuesta
ArThoiD

#3 yo la he pillado, vengo de una 2070S y el salto es algo asi como +70% para mi jaja, a ver si la monto pronto.

1 2 respuestas
Pintado

#4 Es que la he visto de nuevo en stock en coolmod, yo con unos ahorrillos y la tentación que es mu mala jejejeje

1 respuesta
Veinx

#5 Si no te importa el coilwhine(brutal) y aguantar un "reactor" si le metes caña(en mi caso 4k), la powercolor que esta en oferta en coolmod es una buena opción por el precio. Yo me la pille hace tiempo pese a leer chorrocientos comentarios negativos y al final la devolví, el ruido para mi era insoportable, jugar era jodidamente molesto y paso de jugar con cascos.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p83m1h/powercolor_6800_xt_red_dragon_first_impressions/

1 2 respuestas
ArThoiD

#6 Ruido what, te debió salir ultra rana o juegas a 10 cm del PC, porque vamos, no es de los modelos ruidosos que yo sepa. A no ser que tocases la curva de ventiladores o algo pero vaya, en default las 6800XT buenas como esta son super silenciosas. Usabas la OC Bios?

La Red Dragon veo que es algo más ruidosa que las otras con esa BIOs pero vaya, el rendimiento es idéntico asi que ni vale la pena usar esa BIOs.

2 respuestas
Veinx

#7 hablo de la red dragon que es la que esta en oferta en coolmod, en el enlace que puse se puede ver lo que comento o en otros hilos de reddit. Para mi el ruido y temperatura es lo principal, la caja la tengo a un brazo de distancia del oido, el coil whine se escuchaba hasta fuera del cuarto dependiendo del juego. Siempre he devuelto graficas con coil whine y he ido por las que tenían cero.
Si te miras el enlace que puse, veras que en silent bios tiene mas coil whine, un usuario lo comenta, lo mismo me paso a mi.

No se si sera problemas de ese modelo de powercolor, pero a muchisima gente le ha pasado, supongo a mucha gente le habrá salido rana.

1 respuesta
Pintado

#6 Pues se agradece la opinión, al final la pillé esta mañana. La verdad que el ruido en si no será molestia dado que juego con auriculares, luego el procesador va por agua, la caja está bien ventilada y el uso mas de 2k no le voy a dar.

Como dice #7 no parece para tanto jejejeje gracias de nuevo

ArThoiD

#8 pff a mi tener el PC en el escritorio me parece un suicidio hoy en dia, casi cualquier componente hace ruido de un modo u otro... Especialmente gamas altas.

Pero bueno es tu decision obviamente.

2 respuestas
B

#10 ¿Cómo lo tienes tu? A mi entorno a metro y medio me toca bastante las pelotas el overcraft que tengo por GPU. La 6800XT de XFX que tuve de la primera hornada el coil whine que metía era también muy serio sin tener un disipador tan bochornoso, en el salón a más de 2 metros se escuchaba bastante y de oído fino no soy. Joder, es que metía ruido la hija de puta hasta cuando hacías scroll. ÑiiiiiiIIIiihHHhHh niiiiiiIIIiihHHhHh ñiiiiiiIIIiihHHhHhhhhhhh.

1 respuesta
Veinx

#10 Eso será si montas un reactor al tuntun sin importarte el ruido de los componentes, mi pc es silencioso, lo mismo que encender un tablet o movil. No tengo ni discos duros que era lo que mas se escuchaba especialmente por la vibración. Los ventiladores de mi caja me costaron en su dia 32 euros cada uno, ya te puedes imaginar la marca xd

La peña esta ya tan acostumbrada a los 80-95 grados de los pc actuales gama alta y a las RL de 360 que hacen un ruido bestial que ya se ha olvidado de lo que es el silencio en un pc.
Hay opciones como el ryzen 5700x(lo que tendría que haber sido el 5800x), que es super fresquito, incluso no hace el monumental ruido al renderizar como otros ryzen o intels, no hace falta tirar a tanta gama alta. Para mi la prioridad maxima en un pc es el silencio, con tener potencia para trabajar me sobra.

He llegato a tener hasta coil whine en la placa base, en los vrm, solo al mover el raton en el windows, ñiiihhhhhh ñihhhh. La placa base asus rog strix z690-e wifi costando 500 euros, cosas asi son intolerables, yo no trago, a mi el dinero no me lo regalan como para tragar mierda.

Tuve tambien una 1070ti de zotac con coil whine, pedi reeplazo en amazon, seguia con coil whine, cambio de ensamblador por msi, adios coil whine. Si no estoy contento con algo lo devuelvo. Devolví hace poco un ryzen 5900x por su pobre rendimiento en aplicaciones como photoshop, premiere, aftereffects, etc, problemas comentado por youtbers de hardware como nate gentile, eso si, el micro me iba de la hostia para jugar, esto lo comente en el hilo que abrió otro usuario con el mismo problema en mv.

1 respuesta
ArThoiD

#12 #11 si me parece correcto, tambien me ha pasado alguna vez lo del coil whine al mover el raton.

Espero que no me pase con la 6800XT o que no sea muy obvio.

Mi PC es tambien muy silencioso y lo tuneo para ello, pero lo tengo en el suelo. Eso si, al lado del sofa y no molesta nada. Hay cosas con las que a veces hay que tragar.

3 1 respuesta
Beckar

He pillado este modelo de 6800xt y en mi caso tiene 0 coilwhine, vamos que me habéis hecho pegar el oído a la caja y no se siente nada más allá de los ventiladores

1 respuesta
espikiller

Yo tengo la custom de Shappire y 0 coil.

Hazzard

#2 donde pillas gráficas en Austria?

Gussed

#14 que suerte, yo llevo 2 red dragon de coolmod y las 2 con coilwhine

guillauME

#13 Te tiene que pillar una de polvo... Yo tengo intención de coger un soporte de PC y meterlo cogido debajo de la mesa.

1 respuesta
ArThoiD

#18 0 problema la verdad.

kcuestag

#4 Estoy pensando en hacer el mismo salto, de RTX2080 a la 6800 XT por 599€ en Coolmod, tengo un Ryzen 5800X, ¿La aprovecharé al 100%?

Ahora mismo en Warzone 2.0 con los ajustes que tengo deseados voy sobre 80-110fps, si puede pasar a llevar +100fps sería perfecto.

2 respuestas
ArThoiD

#20 Mira la diferencia que hay en MW2 con la 2080 Ti, que ya es bastante superior a la 2080.

https://dvvgmikrk3gq7.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/11/call-of-duty-modern-warfare-2-benchmarks-1440p-1024x576.jpeg.webp

A 1440p el 5800X debería ir bien. Con una 4090 ya no xD

2 respuestas
Bouzas

#20 Yo tengo un 5600X y una 4080 y va sobrado para el cuello de botella que hace. Así que imagínate un 6800XT que será menor

2 respuestas
kcuestag

#21 #22 Estoy muy tentado de pillarla ahora mismo... Quiero cambiar de gráfica si o si antes de Reyes, la duda es si en la serie 7000 de AMD habrá algo parecido a la 6800Xt en esos 600€.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Obviamente no.

La 7900 serán 1000€ mínimo mínimo. Las 7800 no se esperan hasta dios sabe cuando.

1 respuesta
guillauME

#22 Pero animal que haces montando una 4080 con el 5600x que cosa más descompensada xD

1 respuesta
kcuestag

#24 Muy tentador... La gráfica que me pasas entiendo que la 2080 normal sería la 6600 XT aproximadamente. Es un salto brutal en MW2 que es justamente el juego que me interesa más.

Creo que voy air sacando la VISA... xDDD

1 respuesta
Lyn

¿Un Ryzen 3600x haría cuello de botella con la 6800?

1 respuesta
ArThoiD

#26 Es un 60-70% más sí.

#27 Según la resolución, a 1440p algo así pero mucho no.

1 1 respuesta
kcuestag

#28 Pues nada, purchase. A ver si me llega mañana y la disfruto el finde. XD

1
Bouzas

#25 Cumple de sobra para 1440p, no necesito mas.

De aquí a 2-3 años cuanto toque se cambiara, mientras tanto sobra procesador.

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • kcuestag
  • Jaumeguay2
  • ArThoiD
  • guillauME
  • koalas
  • Pintado