cambio de router. cual elegir?

homerbask

Buenas hace poco me cambie a digimobil ya que por el precio que tenia era muy tentador. antiguamente estaba con movistar pagando bastante mas.

por ahora todo va genial contrate 1gb y por cable todo genial el caso es el wifi que me llega muy mal. decir que con movistar tambien me llegaba bastante mal pero no tanto.

soy un maldito noob en redes y por mucho que intente informarme todo me suena a chino aunque poco a poco de algo me voy enterando xD lo que quiero es mejorar la señal wifi sobre todo de 2.4ghz para que pueda tener wifi por toda la casa (es un piso de unos 70m2) y habia pensado en comprarme un router con la opcion de punto de acceso ya que al ser tan noob lo mismo tardo un tiempo en poder sustituir el de digi por el nuevo.

que os parece esta opción? https://www.amazon.es/gp/product/B07GVR9TG7/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
se que no es de lo mejor pero como digo solo quiero mejorar un poco la señal wifi. habria algun problema en poder sustituir el de digi por este? seria todo compatible? alguna otra recomendación en torno a ese precio?

el de digi ahora mismo es un ZXHN H298A V1.0. con una ont huawei echolife HG8010H

doogie780

Tengo ese mismo router con openWRT y pierdes el 1gbps (a mí no me pasa de 600-700mbps con offloading) si le quitas el de Digi. Como punto de acceso, cubre todo el piso sin problema. Además tiene buen precio.

1 1 respuesta
Doest

Y nos has pensado en llenar la casa de PLCs de la marca Devolo?

Igual te sale a cuenta antes que perder un 30-40% de red por utilizar openWRT

1 respuesta
homerbask

#2 no tengo ni idea que es el openWRT. como digo soy un noob. entonces como punto de acceso estaria bien pero para sustituir el de digi no conseguiria llegar a los 1000mbps no? y alguna recomendacion que si pueda aprovechar esa velocidad usandolo como router y no como punuto de acceso?

#3 tengo un plc para un pc de sobremesa y solo te dire que normalmente me llegan 15mbps y como maximo 50. ademas lo que quiero es ganar cobertura wifi sobre todo para los telefonos

1 respuesta
doogie780

#4

Pues me temo que sin tener que dejarte pasta no. Yo llevo un tiempo querer cambiarlo y por menos de 200€ de momento no hay nada y además tendrías que trastear bastante igualmente.

1 respuesta
homerbask

#5 es que el de digi no se si es un truño o que pero el wifi a veces a 1m del router no llega ni 1mbps. la señal a 5ghz con el movil a 10cm del router me llega con poquisima señal y bueno.....

1 respuesta
doogie780

#6

Sí, la radio wifi que traen es penosa. Yo pese a que no llego a 1gbps, en cualquier parte de la casa me pilla 100-200mbps en los móviles. Si me pongo pegado en la misma habitación que el router, puedo llegar a 400-500mbps con el que has puesto.

1
homerbask

bueno despues de intentar informarme. escuche que el tp link tiene un problema que a veces provoca cortes y no se puede solucionar con una actualizacion por lo que he pillado el huawei wifi ws5200 por 28€. solo vale de punto de acceso y no es gran cosa pero la velocidad a mejorado muchisimo y no hay cortes continuos

se que hay nuevos modelos con wifi6 pero bueno como aun no tengo ningun dispositivo que lo acepte y sinceramente con los 130-150mbps que me llegan en la habitacion donde tengo el router y en la zona mas alejada de la casa me llegan unos 7-8mbps es mas que suficiente para el uso que se le da al wifi en esta casa.

tampoco es un rompe muros ni nada similar. en la caja pone claramente que es para sitios con 2 o 3 habitaciones. lo que si me a gustado bastante es la forma de configurarlo, mas intuitivo imposible la verdad

1 respuesta
doogie780

#8

Estás conectándote al punto de acceso de 5Ghz? Debería llegarte bastante más la verdad.

2 respuestas
homerbask

#9 si, se que me debería de llegar mas sinceramente ni siquiera e mirado el cable que viene con el router que hace de puente si es cat 6. igualmente vivo en una zona super congestionada de señales wifi aparte de tener una antena de telefonia cerca y monton de antenas bastante cerca. (vivo en madrid y además en un ultimo piso y tengo antenas del edificio a 4 m o 5m de distancia)

homerbask

#9 vale creo que ya se porque mi tlf me da como maximo 120-150mb en la habitacion del router. Igualmente creo que la saturacion de redes tambien hace sus estragos mi tlf no tiene el 802.11 AC.
Wifi
Estándares 802.11a , 802.11b , 802.11g , 802.11n , 802.11n 5GHz

He cogido el tlf de mi hermana y con el me llegan 300-330mbps simetricos asi que nice

1 respuesta
doogie780

#11

Ya decía yo que no tenía sentido xd. Perfecto entonces! Has mejorado en un 1000% el rendimiento del router que te dan por defecto :p

Usuarios habituales

  • doogie780
  • homerbask
  • Doest

Tags