Cambio de SSD.

aNNFFF

Mi SSD esta casi lleno y me lo tengo que cambiar a la fuerza. Es bastante antiguo, un Kingston de segunda generacion o asi y solo tiene 60Gb. El caso esque he visto en las especificaciones de mi placa base que se puede poner algun tipo de M.2 no se que tipo se podra poner porque la placa es muy antigua. Esto en concreto :

  • 1 x M.2_SSD (NGFF) Socket 3, soporta módulo M Key M.2 SATA3 6.0 Gb/s y módulo M.2 PCIe hasta Gen2 x2 (10 Gb/s)
    Para ser mas exactos la placa es esta.
    https://www.asrock.com/MB/Intel/Fatal1ty%20Z97X%20Killer/index.es.asp
    Me gustaria saber que tipo de disco es el que tengo que pillarme, porque ya solo me quedan 8Gb en el disco duro.
    Si no se puede, pues me pillo un SSD Sata 3 normal y corriente y a circular. El Samsun EVO ese que siempre esta en oferta.
    Y por ultimo cuando me la cambie, ¿hay alguna forma de pasar todo al disco nuevo? Llevo un monton de años sin formatear y el pc me va pefecto, pienso en una instalacion limpia y de la pereza, se me quitan las ganas de cambiar de disco.

Gracias.

LLoskka

No te vale la pena, poner ningun tipo de M.2 la velocidad va a ser la misma ya que comparten ancho de banda con los SATA normales

Mi recomendacion ( si aun tienes puertos libres ), un crucial mx500 baratito o el EVO y a volar.

Y para pasar los datos ( TODO TODO )pues, usando un programa de clonacion y lo tienes hecho >45 min ( aka Acronis te recomiendo yo )

2 1 respuesta
aNNFFF

#2 OK gracias. Si puertos tengo de sobra, solo tengo un disco, el que estoy usando ahora. El SSD que me tengo que pillar, me imagino que sera tipo SATA 3 no ? Y el programa ese de clonacion se usa una version gratuita, es de pago o como va eso. Nunca he usado nada de eso. Mirare a ver si hay algun video tutorial, para monos como yo xD
Despues de copiar todo al disco nuevo, ¿el pc funciona igual de bien? Porque si me va ir un poco peor o lo que sea lo mismo y me renta hacer una instalacion limpia desde cero.
Gracias.

1 respuesta
LLoskka

#3 Si, son sata 3 no te preocupes.

En cuanto al programa de clonacion te dije el que yo uso semanalmente, pero hay muchos gratuitos como el clone zilla.

Basicamente creas un pen auto arrancable y con el programa cargado seleccionas TODAS las particiones de origen ( si tienes 4 pues 4 ), y donde quieres copiarlas.

Una vez acabado el proceso, desenchufas el disco pequeño ( o lo formateas para almacenamiento , PERO ASEGURATE ANTES LO CLONADO ) y a funcionar como si nada hubiera pasado.

PD: pienso que teniendo un ssd tan pequeño ( de los primeritos oiga ), notaras algo de velocidad y acceso por el tipo de tecnologia y controladora.

1 respuesta
aNNFFF

#4 Pues gracias eso voy hacer. Intentare pillar un Samsung EVO de esos y si no un Crucial. Si hubiese sabido esto hace unas semanas, habria pillado el Samsung 860 pro de 256Gb que estaba en oferta en xtremedia por 70€.
Gracias por tu respuesta y ya podeis cerrar esto que no tengo mas dudas.

1 respuesta
Arzki

#5 Samsung ya tiene un programa propio y gratuito para clonar el disco

1 respuesta
aNNFFF

#6 ¿Pero me sirve aunque el disco que yo uso ahora y quiero clonar sea un Kingston?

1 respuesta
ColdZimeh

Hay varias marcas que te mandan con el disco una licencia de 1 uso de acronis para clonar el disco. Es muy fácil. No importa de que marca sean los discos

1 respuesta
Arzki

#7 con que el nuevo sea samsung ya vale

aNNFFF

#8 Entiendo que el Acronis ese sera de pago no ?

1 respuesta
acerty

Lo que voy a decir es una chorrada.

Hay un programa de clonacion gratuito que lo hace en caliente, funciona muy bien.

Ahora viene la chorrada, no me acuerdo de su nombre :/.

Putada que desde que me quedé sin curro no lo he vuelto a tocar mas.

1 respuesta
ColdZimeh

#10 hay algunas marcas que te mandan una licencia de un solo uso para clonar el disco. Kingston seguro que manda, y alguna más también

1 respuesta
aNNFFF

#11 Que putada. Seguro que haciendo la mierda esta de clonarlo con lo orangutan que soy la cago y tengo que hacer una instalacion limpia desde cero. Ya veras.
#12 He mirado el software del Samsung que se llama Samsung Magician y no tiene la opcion de clonar creo.

2 respuestas
ColdZimeh

#13 es MUY fácil. Literalmente te guían los programas. Solo hay que ver el source y el target. Con eso claro, es un siguiente, siguiente

1 respuesta
aNNFFF

#14 Vale, he mirado un poco y parece que si que tiene Samsung un software, para clonar el disco. Se llama Samsung Data Migration. He mirado un video en youtube, para ver como funciona y a priori parece bastante facil.

Lo que no dice en el video, es si tambien funciona si tengo el disco nuevo directamente conectado a la placa. Esque no tengo ningun tipo de adaptador ni nada para conectarlo de otra manera.
Pero me imagino que si lo conecto directamente como el que ya tengo, tambien me lo detectara, ¿no?

1 respuesta
LLoskka

#15 Claro, mientras tengas el cable de datos y el cable de alimentacion sin problema.

1 respuesta
acerty

#13 AOMEI BACKUPPER se llama.

Ole lo he encontrado haciendo una búsqueda.

1 respuesta
aNNFFF

#16 #17 Gracias, en cuanto me llegue el disco nuevo, me pondre al lio.

Usuarios habituales

  • aNNFFF
  • acerty
  • LLoskka
  • ColdZimeh
  • Arzki