Cambio de Placa Base manteniendo componentes

M

buenas, tengo un procesador que parece que empieza a ir justito en los juegos y para poner uno mejor parece que toca cambiar la placa base, el PC tendrá unos 4 o 5 años.

-PB: Gigabyte GA-H97M-D3H
-procesador: i5-4690
-ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
-gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 4GB DDR5
torre micro-ATX

valdría cualquier placa base micro-ATX para esos componentes?
si no es así me podríais orientar un poco?

DunedainBF

Placas micro-ATX tienes de sobra para plataformas AMD o Intel de última generación que te valen para tu torre, eso no va a ser problema.

El problema vas a tenerlo con la ram DDR3 que tanto Ryzen como Coffee Lake van solo con DDR4 (creo).

1 respuesta
M

#2 osea que para "mejorar" el PC cambiando el procesador tendría que cambiar placabase y ram también? es por hacerme a la idea de $$$
voy a gastarme más que si me comprase una consola nueva

2 respuestas
DunedainBF

#3 Sí, eso es. Si quieres actualizar a un procesador de última generación ahora mismo eso te supone CPU+RAM DDR4+Placa micro-ATX para tu torre cubo.

Tienes un PC bastante decente aún, igual te interesa aguantar hasta la salida de los nuevos Ryzen de 7nm este año.

geduino

justito en juegos? Yo tengo el mismo procesador y juego a todo en 1080 a más de 60fps ultra, con una rx 590.
Para ponerte un ejemplo:
Witcher 3 todo ultra menos texturas del pelo, entre 70 y 90 fps...
El PUBG no me baja de 70 tampoco con todo en ultra...

No creo que tu problema sea el procesador.

1 respuesta
geduino

De todas formas si tu intención es cambiarlo, lamento decirte que te toca cambiar placa, procesador y ram...

1 respuesta
M

#5 digo lo de justito porque probé Anthem y vi que iba al 100% (90-95 para Anthem) el resto de juegos no exigen tanto y a parte no soy de los que juegan todo a ultra.

#5geduino:

No creo que tu problema sea el procesador.

que podría ser? tienes las especificaciones en el 1er post.

#6geduino:

De todas formas si tu intención es cambiarlo, lamento decirte que te toca cambiar placa, procesador y ram...

si puedo estirarlo un tiempo lo intentaré pero voy a ir buscando alternativas por si eso no fuera posible.

1 respuesta
geduino

#7 Si el procesador funciona a tope en algunos juegos pero te van bien, es decir, te funciona todo a unos FPS estables, yo aguantaría un tiempo.
De todas formas es un buen momento para vender TODO y hacerte un ordenador nuevo. Están bajando las RAM DDR4, puedes pillarte una 2060 por "poco dinero"... pero claro siempre que esté en tu presupuesto. Cuanto más esperes menos valdrá tu equipo.
Yo estoy muy contento con el procesador. Lo que cambié hace 2 semanas fue la gráfica, de una r9 290 a una rx 590 y si que lo he notado bastante.
Si de momento no te ha bajado el rendimiento en los juegos y como dices, no eres de jugar todo a ultra... Pues igual no te interesa tanto cambiarlo.

geduino

(Perdona por responderte tarde y en otro comentario pero estoy currando y no había podido leer todo) #3 Si solo quieres cambiar placa, Ram y procesador... unos 450€ seguro si quieres cogerte algo que te dure años.
Por ejemplo, (en pc componentes):
Procesador: i5 9600k: 289€
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 2x8GB CL15: 130€
Placa: MSI Z390-A PRO: 129€

Total: 548€ sin escatimar en gastos...

Podrías reducir bastante si le metes una placa más normalita y solo 8gb de RAM:

Procesador: i5 9600k: 289€
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 1x8GB CL15: 65€
Placa: Gigabyte GA-B360M DS3H: 65€

Total: 419€

Tu verás lo que te compensa. En lo que no te recomiendo escatimar es en procesador.

1

Usuarios habituales