Cambio de red - Impresora vía wifi no funciona

v1t1n

Buenas tardes,

He cambiado esta mañana de internet y mi impresora brother configurada por wifi se ha desprogramado. He metido los datos de la red en la impresora y dice que se conecta pero luego en el ordenador no me la encuentra y no puedo imprimir nada.

¿Alguien sabría ayudarme? Recuerdo que esto ya me había pasado hace unos años que cambié de operador y a través de un tutorial en su día pude resolverlo pero no me acuerdo donde lo consulté y ahora soy incapaz de poder arreglarlo.

Gracias de antemano!!

Daidum

Antes de nada, en la impresora podrías comprobar que ip le ha asignado el router?. Sabiéndola, desde tu equipo, abres un cmd e intentas hacerle ping.

1 1 respuesta
v1t1n

#2 Vale si miro en la impresora en ip, me sale que tiene asignado 192.168.000.109, encambio si entro al router por descarte, hay un dispositivo llamado BRW30C9AB6302CD que me parece que es la impresora (no estoy seguro al 100x100) y tiene de ip 192.168.1.20.

La cosa es que si hago ping a 192.168.000.109 me da como resultado tiempo de solicitud agotado y 4 paquetes perdidos y con 192.168.1.20 me los envia perfectamente. ¿Reiniciaré de fábrica la impresora?

2 respuestas
sTaTiK

Asegúrate de que la impresora esta puesta en dhcp, una vez hecho eso, si estas en windows te sugiero que instales lo drivers directamente desde la página del fabricante pues puede que windows haga cosas de windows.

1
sTaTiK

#3 la red de un router común suele ser la 192.168.1.0, asi que si esta en la 192.168.0.0 es probable que no te la detecte pues esta en otra red, de ahi lo del comentario anterior

Daidum

#3 Que raro... estas impresoras suelen tener un pequeño servicio web. Desde un navegador entra a la ip 192.168.1.20 y confirmas que sea la impresora, que por el nombre netbios tiene toda la pinta.

Si es afirmativo. Te vas a panel de control, dispositivos e impresora, buscas la brother, propiedades de impresora, puertos, y agregas un nuevo puerto que sea Standard TCP/IP Port, y apuntas hacia esa ip. Aceptas, lanzas una pagina de prueba y ya debería funcionar.

1 1 respuesta
v1t1n

#6 sii! Justo ahora lo acabo de conseguir. El fallo era que en la impresora tenía la ip mal metida. Efectivamente puse la ip bien de 192.168.1.20 comprobando que efectivamente era la impresora y luego configuré un nuevo puerto con esa ip y ya me imprimió perfectamente.

El fallo estaba en que conecté la impresora a la red pero sudé de la ip y de configurar el puerto bien, pero con las pistas que me diste lo conseguí.

¡Muchísimas gracias a los dos!

Espero que este post le sirva de ayuda en el futuro a alguien si no necesita.

1 1 respuesta
Daidum

#7 Genial! No hay de que. :grinning:

1

Usuarios habituales

  • Daidum
  • v1t1n
  • sTaTiK