Cambios en Lastpass Free

beltez

Pues eso, para los que uséis Lastpass Free como gestor, van a hacer cambios en su versión gratis con una buena oferta para pasaros a premium antes de que esto suceda.

Más info

KarlosWins

.

Frave

buff que puta mierda pero me da toda la pereza pasar las chorrocientas cuentas que tengo a otro gestor....hay alguna forma de hacerlo automáticamente?

1 respuesta
Lecherito

#3 Exportas lastpass a un csv e importas en bitwarden, 2 minutos se tardan

2 1 respuesta
tonyalicante

supongo que un par de dispositivos al menos si dejaran ...

suikoji

#4 Dos minutos. Literal, muchisimas gracias.

El reddit de lastpass btw:

https://www.reddit.com/r/Lastpass/

5
Frave

Ale a tomar por culo lastpass ya he pasado todo a bitwarden, ha sido bien fácil la verdad.

3
beltez

La cosa es que ahora solo nos dejarán tener todos los dispositivos que queramos, pero del mismo tipo, es decir, o pc's, o dispositivos portátiles (móviles, tablets, relojes..), vamos, que pierde parte de la gracia.

Bitwarden + Authy

Adiós Lastpass.

1
lxn_

¿Alguna comparativa los que ya estáis en Bitwarden? La verdad que estaba encantado con Lastpass por lo cómodo que es de usar en navegador y Android, no descarto pagarlo

3 respuestas
Frave

#9 esencialmente igual, y el autocompletar parece que funciona mejor.

Lecherito

Me cambie hace a;os y no he vuelto a mirar atras

AikonCWD

#9 Exactamente igual y sobretodo los addons para navegadores (chrome, firefox etc) son bastante mejor.

beltez

#9 Personalmente Lastpass me parece un pelín gráficamente mejor, pero a nivel de funcionalidad como han dicho me parece mejor Bitwarden, por no hablar de que va a empeorar la funcionalidad de Lastpass con la última actualización (Estoy comparando planes Free). El autocompletar es mejor, la app del móvil tiene para desbloqueo por huella, lo cual Lastpass si no recuerdo mal no tenía, y esto es un lujazo si tu contraseña maestra es larga y/o complicada.. En general me parece mejor, y eso que llevo 1 día y algo con él, y llevaba con Lastpass cerca de 2 años o más.

lxn_

Gracias por las respuestas, luego lo pruebo!

richmonde

Donde estén 1password + Authy que se aparte lo demás... ahora ¿en serio el grito al cielo por 1€ al mes? MV no defrauda xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

Prefiero keepass a bitwarden.

lxn_

#15 0 -> 2.90€/mes

Bitwarden es básicamente un C&P de Lastpass a nivel de funcionalidad, encantado por ahora.

1
beltez

#15 Es gratis, que hablamos sin saber, mv no defrauda xD

1 respuesta
richmonde

#18 Se lo que es Lastpass, se que ha sido gratis mucho tiempo, lo he estado usando durante años, pero por temas de empresa pasé a 1password. Tengo 1password de empresa, y tras probarlo, me pasé a 1password personal, $2.99 al mes (que es menos de 2.99€!)

El tema es, la gente que se queja del porque una ¿empresa? que ha ofrecido un ¿servicio?, pasa de gratis (captación de usuario bajo pérdidas y un modelo de negocio con publicidad) a un servicio tan caro como el amazon prime (un coste ridículo, 3€ al mes, 36 al año... menos que un cubata)...
... en una comunidad donde la gente se gasta de 20€ a 60€ al mes en videojuegos, o incluso más.

De nuevo, MV no defrauda.

1 respuesta
Frave

#19 claro igualito los servicios de amazon prime que los de un gestor de contraseñas y con la mismas alternativas en el mercado xD, esto es lo de siempre si das algo gratis, y que encima hay alternativas también gratis, y tu forma de monetizar es pasar a pago castigando en lugar de ofreciendo cosas, despídete de tus usuarios sean de MV, reddit o de la peluquería de barrio.

1 respuesta
richmonde

#20 El error está en pensar que pasar a pago es "castigar". Es una empresa, con unas estrategias de captación de usuarios. Si han hecho esto, es porque generarán más ingresos aun con menos gente pero pagando, que tener una masa mucho mayor sin ver publicidad.

¿El castigo es no poder usar lastpass entre dispositivos? Yo lo veo más bien una "limitación" del servicio, pero no un castigo.

2 respuestas
Frave

#21 es un castigo, la prueba es que están perdiendo usuarios a manta, la clave para monetizar estas cosas es dar cosas premiums a los usuarios o para su uso empresarial etc, la limitación que han puesto lo hace prácticamente inusable si no pagas, por lo tanto es un castigo.

1 respuesta
richmonde

#22 No, si entiendo el punto que dices ojo. No me malinterpretes. Te pondré otro ejemplo:

Escenario A: 1.000.000 usuarios x 10€ eCPM en publicidad x 30% ad reach x 1 ad/day = 300.000 usuarios viendo 1 ad al día -> Por cada 1000 ads, la empresa genera 10€ -> 3000€ al día -> 93.000€/mes en ingresos de publicidad

Escenario B: 1.000.000 usuarios que al pasar a modalidad de pago, solo un 10% paga -> Se quedan 100.000 que pagan -> 3€ al mes -> 300.000€ al mes. De los 900.000 restantes, la mitad se larga y la otra mitad se queda, tragando publicidad -> 450.000 usuarios -> 4500 ad Revs day -> 139.000€ adRev al mes

Desde luego, si yo soy la empresa, he tardado demasiado en pasar al escenario B.
(93k vs 439k)

Desde luego, es un escenario muy simplista. Probablemente pierdan mas ingresos de publicidad, pero que las mates les salen, no te quepa duda alguna. Y además así combaten la pérdida de ingresos debido a AdBlock y similares.

Y ahora ya, desde mi experiencia profesional en un sector muy parecido.

Si duplicas el precio de un producto, no pierdes la mitad de la gente. En todos los experimentos que he hecho con ello, queda demostrado. Del mismo modo que si una quota de 2.99 la subes a 3.99 (por ejemplo) la masa de gente que pierdes, siempre se ve MUY compensada positivamente por el incremento y la parte proporcional que se queda. Pero esto es otro asunto.

AikonCWD

Mucho texto.

Si te gusta LastPass o 1password, úsalo.
Deja al resto que usen el software que prefieran.

2 1 respuesta
richmonde
#24AikonCWD:

Deja al resto que usen el software que prefieran.

Por supuesto hahaha no pienso obligar a nadie.
En mi empresa han hecho el análisis exhaustivo de estas aplicaciones por motivos de seguridad empresarial, y por ahora la mejor combinación es Authy + 1p, pero vamos, por temas de pricing. Las demás funcionan bien igual.

El debate viene más por el hecho de pasar o no a pago, es motivo de pensar que es un castigo, y que el porque 3€ no es caro para el user como para pillar el rebote con la empresa. Pero parece que debatir en un foro noesbien. puesok.

1 respuesta
AikonCWD

#25 Y cómo han hecho un exhaustivo análisis de seguridad sobre una aplicación privativa? La habéis descompilado y aplicado ingeniería inversa para ver que realmente es segura?

Qué ofrece de adicional esos 3€ al mes en lugar de los 0.8€ de bitwarden?

1 respuesta
richmonde

#26 Yo no estoy en el equipo que hace eso hulio xD

Si el equipo de IT & Security, que llevan desde el inicio de la pandemia reforzando seguridad, probando todas las aplicaciones han decidido que ésta es la que quieren, me fio de su capacidad profesional. El que y el como, se lo dejo a ellos. No es mi faena. Hasta donde yo sé en T2 se está invirtiendo un porrón de pasta en reforzar la seguridad.

#26AikonCWD:

Qué ofrece de adicional esos 3€ al mes en lugar de los 0.8€ de bitwarden?

No lo se, no las he comparado como te digo arriba. En mi caso por empresa la particular mía me sale a 6€ año por estar sujeto a la empresa. Si marcho de la empresa, si no cambio el plan mantengo dicho precio.

Mi punto, como decía antes, es el 0€ a 0.8€/$2.99/el que sea, no es un castigo, es un modelo de negocio.

Martita-

A mi me da cosa usar este tipo de programas.

Que seguridad tiene esto en realidad? Porque tener todas las pass en una app... no se.

1 respuesta
AikonCWD

#28 Seguridad? Una brutalidad. De hecho es tan seguro el sistema que si te olvidas tu password maestro pierdes el acceso a tus contraseñas. Ni la propia empresa puede ayudarte o mediar para desencriptar los datos.

Ese el el único "miedo" que podrías tener. Pero una vez eres consciente de ello y trabajas correctamente con estas aplicaciones, no hay peligro alguno.

1 respuesta
Martita-

#29
Pero entonces digamos que con 1 password pueden pillarte todas las passwords que tengas ahi guardadas, es lo que me crea desconfianza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • lxn_
  • Martita-
  • richmonde
  • Frave
  • beltez
  • Lecherito