Camibar mi PC fijo a una caja Cooler Master NR200P

Rafinha_19

Hola buenas,

Hace años me compre un pc prebuilt en pccom, no sale ya en la pagina pero en el historial de compra vi que se llamaba de la siguiente forma:
PcCom Gaming Experience i5-4440/8GB/1TB/GTX 660-OC

Con el tiempo he ido cambiando algún componente, le puse una mejor gráfica, un sdd y actualmente tiene las siguientes specs:
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz

GPU: ASUS DUAL geforce GTX 1060 6gb
Placa base: Gigabyte Ga H97n Wifi
Fuente de alimentacion: Corsair VS Series VS550
Disipador: no estoy seguro del modelo, sé que es cooler Master
Ram: 8gb dual channel

Me preguntaba si alguien me puede ayudar a saber si podría encajar en la caja Cooler Master NR200P o similar. Me fijé en esta porque he visto que tiene buenas reviews. La idea es que sea una caja más pequeña para que me ocupe menos espacio pero sin tener que sacrificar demasiado airflow.

Hasta donde yo sé la placa base que tengo entra en la caja ya que es tamaño ITX. Según lo que busqué mi gráfica también debia caber pero no estoy del todo seguro. Imagino que el problema podría ser principalmente el disipador pero no tengo idea del modelo. No se si alguien aqui puede saber qué disipadores me podrían caber o si me recomienda alguno en concreto para esta caja y mis especificaciones.

Muchas gracias de antemano a todos.

B

necesitarias el adaptador para colocar fuentes atx, y aun asi estaria muy justo para tu gpu de 24 cm de larga.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00437048.html

ahi puedes comparar con los 2x12cm fans, el hueco con una fuente atx.
la fuetne de la imagen es
140 mm x 150 mm x 86 mm

altura maxima de disipador cpu lo pone en la web del fabricante:
155mm

1 respuesta
Rafinha_19

#2
Pero el tamño de mi placa base es mini ITX, necesita un adaptador igualmente?

1 respuesta
B

#3 para la placa base no, necesitas lo que ya te dije, fin.

1 respuesta
Rafinha_19

#4
Ah disculpa, no sabia ni que había fuentes de alimentación atx/itx. No tengo mucha idea de hardware.

Gracias por todo, investigare entonces algo mas!

1 respuesta
B

#5 son atx, SFX, SFX-L

y no todas las atx tienen el mismo tamaño en cuanto a longitud

A

Sin mucha idea de hardware, no sé si meterse en un proyecto ITX es buena idea :S

1 respuesta
Rafinha_19

#7
Pues probablemente no sea una gran idea no :sweat_smile:

Aun asi me apetecia hacerlo. Si tengo que cambiar el disipador no me importa pero claro si no me caben las cosas bien o si luego resulta que no va a ventilarse bien el ordenador pues ya se me quitan las ganas vaya :/

1 respuesta
isnotavail

#8 Yo tengo un un AMD 3500X+RX580 en una NR200P y no tengo problemas de temperaturas , pero eso si aconsejo tener una fuente SFX ,porque ya de por si va todo justo, si metes una fuente ATX le quitas mucho espacio a la caja, y la fuente no tiene respiracion en la zona que va puesta con el adaptador, en mi caso de disipador uso un scythe mugen 5 .

1 respuesta
pardier

puedes instalar ventiladores incrustados en la pared

Rafinha_19

#9
Tendré en cuenta tu consejo, en caso de cambiarlo a la nrp200 le cambiare la fuente de alimentación y si me dices que no tendré problemas de overheat mejor aún.
Gracias por tu respuesta

Usuarios habituales