Canon en discos SSD

B

Buenas acabo de reservar un disco duro y al salir de la tienda e visto que el precio a aumentado 5,45 por el canon digital.
Y pues me gustaría saber lo que es ese canon digital y si por ejemplo tú compras un disco duro por Amazon el canon está incluido en el precio ya? Porque a la hora de realizar la compra no sube el precio. Gracias!

DunedainBF

Pagabas cánon porque al ser un disco duro puede que lo utilices para piratear y, preventivamente, te cobraban para compensar a los autores que sufren pérdidas por la piratería. Por supuesto esto no te permite piratear asi que espero que veas el sinsentido y la vergüenza del asunto.

Todos los medios susceptibles de albergar piratería lo pagaban, discos duros, DVD, USB, MP3, etc.

La tienda esa no te debería de cobrar nada y, o tienen mucho morro, o tienen el sistema informático para facturar sin actualizar ni cambiar ese concepto desde su derogación y lo siguen cobrando a la gente

1 respuesta
Sphere

¿Ya lo han puesto? Seriously, menuda vergüenza.

1 respuesta
DunedainBF

#3 En 2011 fue derogado

1 respuesta
Sphere

#4 ¿No lo quitó el PP hace años? De hecho hace poco se reavivó la polémica porque el canon antiguo se extendía a grabadoras, dvds y reproductores mp3, y en el nuevo querían meter los discos duros, tarjetas microsd y discos SSD.

1 respuesta
DunedainBF

#5 Se supone que se iba a buscar una nueva solución al asunto del cánon, que yo sepa, aún está en el aire.

BahamutxD

#2 Es importante tener claro que en España descargarse una película o juego no es ilegal mientras no haya lucro. Ya estamos pagando un canon por ello.

B

En el ticket pone que me lo pueden reembolsar depende del articulo 25.8 de noseque

ZeNiT2

Os dejo este video:

gfcn

Que pajas mentales os haceis. Ya hay canon por los HDD. No les deis mas vueltas.

1 respuesta
DunedainBF

Va a ser que tiene razón #10 y ya hay nueva ley sustitutiva de la derogada en 2011

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2017/07/03/cuanto-habra-que-pagar-por-los-moviles-discos-duros-tabletas-con-canon-digital-1184919-309.html

1 respuesta
B

#11 Solo que si el uso que le vas a dar es únicamente profesional creo que te lo reembolsan

ArcheR

Desde el 1 de agosto han vuelto a poner el canon.

BrKnChaiN

Y como demuestras que es estrictamente profesional? Por ser profesional ya no implica pirateria?

2 respuestas
gfcn

#14 Tendras que hacer factura a empresa o autonomos supongo.

PiPePiTo

#14 Hombre, si tienes una empresa de... programación y te dedicas a piratear contenido (digo programación porque es un uso bastante... específico para un pc) pues igual es que eres un retrasado x'D una inspección y el canon es el menor de tus problemas.

De ahí que se entienda que si voy a comprar 20 pcs para mi empresa de programación no tiene sentido que me cobres canon porque legalmente no puedo exponerme a correr el riesgo de piratear nada.

Luego piensas esto friamente y dices... ehm... es que que yo como persona me compre un HDD tampoco implica que vaya a piratear, no?

Error, las empresas son buenas y no hacen nada ilegal nunca, el usuario normal y corriente nada más entra en casa se pone el parche, se bebe su ron y se pone a piratear.

Es un doble rasero muy bonito, porque como bien dicen arriba, con una factura de autónomos me lo quitarían, aunque luego ese disco duro me lo lleve yo a casa para mi...

Básicamente lo ven como un impuesto desgravable para empresas.

2 respuestas
BrKnChaiN

#16 Es que piratear puede ser cualquier cosa. Te bajas una cancion, la estas guardando en el HDD, ya estas pirateando.
Quien dice una cancion dice cualquier cosa que te quieras bajas en tu ordenador de la empresa porque alli tienes mas velocidad que en casa por ejemplo, o porque pasas mas tiempo alli y es mas facil controlar y descargar. Y luego te lo llevas a tu casa

2 respuestas
gfcn

#17 Absurdo. Y si pagas por esa cancion? Encima pagando canon

Que lo del canon es para robar y punto.

Aidanciyo

Que bien si pagamos canon , barra libre.

3
PiPePiTo

#17 Ya, si eso está claro x'D De ahí que ellos lo hayan metido a todo dispositivo de almacenamiento, así se cubren las espaldas cobrando por todos lados xDDD

B

#16 Si también en el articulo dice que como mínimo tiene que ser 25 para el reembolso, asi que se supongo que es una empresa que va a comprar varios articulos a la vez.

-tarkens-

Usuarios habituales