Capturadora HDMI via USB3 (linux)

Deoxys

Una pregunta tonta que me trae de cabeza.

Necesito una capturadora de vídeo que

1) Funcione con linux y OBS studio
2) vaya por USB3

He estado una semana entera mirando cosas y nada, lo único que se acerca a esto es alguna tarjeta de elgato con drivers en desarrollo que aún no son muy fiables. Me han dejado probar una avermedia livegamer extreme superpro delamuerte y esto no tira ni a pedales, ni siquiera en windows (La tengo delante ahora y llevo 2 días intentando hacerla funcionar). La inmensa mayoría de recursos que he encontrado son del tipo "lol pues usa windows jijiji" o "Sí, esta capturadora de 400 euros funciona bien".

¿No hay nada que ronde los 150€ y que haga lo que pido? No entiendo por qué es tan complicado. Una puta webcam puede mandar vídeo a OBS o a cualquier cosa en linux sin tener que poner velas e invocar a satán (A no ser que estés usando gentoo), ¿Por qué una capturadora no?

Está siendo todo ultrafrustrante... Cualquier cosa que podáis decirme de esto ayudará.

ColdZimeh

¿Sabemos usar google? Primer resultado

Busqueda

2 respuestas
Deoxys

Sí, he buscando en google hasta quedarme sin páginas. He visto esa tarjeta pero no he encontrado ni una sola referencia de alguien que la use. Si fueran 50€ me plantearía el comprarla a ciegas a ver qué tal, pero por ese precio no voy a arriesgarme.

B

https://linuxtv.org/wiki/index.php/Easycap

Mira a ver si ahí encuentras alguna usb3.0

2 respuestas
B

#4 Esa la tengo y va en linux pero no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Además no tiene hdmi.

Kagnaska

Especificaciones del producto de #2 :
S.O. Soportado: Windows 7;Windows Server 2008 R2, Linux (versión Kernel 2.6.38 y superior), OS X (10.8 y superior)
Compatibilidad de Software: Windows Media Encoder (Windows), Adobe Flash Media Live Encoder (Windows, OS X), Real Producer Plus (Windows), VLC (Windows, OS X, Linux), QuickTime Broadcaster (OS X), QuickTime Player (OS X), Wirecast (Windows, OS X), Potplayer(Windows), etc.
Compatibilidad de Interfaz de desarrollo: DirectShow (Windows), DirectSound (Windows),V4L2 (Linux), ALSA (Linux), OS X (QuickTime)

1 respuesta
Deoxys

#4 Enredé con esas en su día, pero no son lo que busco

#6 He tenido demasiadas malas experiencias con productos clónicos que a primera vista tenían especificaciones normales. No me fío hasta que vea a unos cuantos decir que funcionan xD

2 respuestas
ColdZimeh

#7 Pues mira, por 150€ no sé que quieres. Lo bueno bonito y barato no te han enseñado en casa que no existe?

1 respuesta
B

#7 https://askubuntu.com/questions/290971/how-to-capture-from-hdmi-with-ubuntu en el primer coment aparece la clonica de #2 que también tiene reviews en youtube... me parece que no vas a encontrar nada más economico

1 respuesta
ColdZimeh

#9 Pero es clonica tío, no se la intentas colar al chaval, que quiere algo que sea la reostia pero si se la pueden regalar mejor. xD

Deoxys

Pues nada, me tendré que tirar a la piscina. Ahora a ver si encuentro algún vendedor en EU para que no me claven otros 60€ de aduanas... thx a todos

#8 lol. 150€ no me parece nada barato...

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Es lo que tienen las capturadoras. Las buenas, valen pasta. Y te he pasado enlace de Amazon en #2, para que no te pierdas buscando por la inmensidad de la red. xD

Usuarios habituales