Carpeta en "modo sólo lectura" persistente.

B

Buenas chavales.

Veréis tengo una carpeta que por más que intento quitar el puñetero modo lectura no hay manera. Sale un cuadrado en la casilla correspondiente. He probado de todo, agregar permisos a todos los usuarios y hasta comandos desde cmd, pero nada funciona...

¿Alguna sugerencia? De veras que me incordia esto.

B

No sé de qué carpeta hablas, pero si es una normal y no te deja hacer nada, normalmente haciéndote propietario de la misma soluciona las cosas. Ahora, si estamos hablando de una carpeta del sistema, pues es fácil que por mucho que hagas, no te vaya a dejar.

1 respuesta
B

#2 Es una carpeta Normal, cambié el propietario hacia a mi, que igualmente era yo el propietario original... Solo que la subí a Drive y al descargar en un formateo estaba así.

Ni heredando permisos consigo quitar ese puñetero cuadrado. Prefiriria ver si hay alguna solución antes de formatear y que siga igual después...

1 respuesta
Mendiola

#3 Desde cmd ejecutado como administrador tampoco?

1 respuesta
B

#4 Tampoco, de hay mi desesperación

garlor

lo primero a probar seria copy paste, borra la vieja

1 respuesta
B

#6 Es lo primero que hice xD

3 respuestas
raul_ct

#7 hay programas que fuerzan a borrar carpetas, la que sea

tute07011988

#7 ¿Has probado a copiar los archivos en otra carpeta nueva?

1 respuesta
LLoskka

#1 la tendrás protegida con la opción de solo lectura contra ransomware

la puedes desactivar en opciones avanzadas de Windows defender

1 respuesta
garlor

#7 comprimela en un 7z y descomprimela, si sigue igual es que tu windows le esta añadiendo el atributo porque 7z no guarda esos atributos

1 1 respuesta
jotaesp92

Te iva a comentar lo de los permisos heredados, pero veo que ya lo has comprobado así que ni idea.

B

#9 Sigue sin funcionar.
#10 No tiene nada de eso activo el windows defender.
#11 Me dice el 7z que el cliente no dispone de privilegios...

2 respuestas
garlor

#13 pues con un livecd de ubuntu/el linux que quieras

B

#13 puedes guardar cosas o modificar archivos de la carpeta?

Hay carpetas que sale el falso tick de solo lectura, incluso después de quitarlo., pero puede añadir o modificar.

Doest

Prueba la aplicación llamada " killbox " y cárgatelo.

O bien usa un liveCD de cuaalquier linux y prueba tambien

Usuarios habituales