Certificacion Microsoft

k0k0maN

Buenos días compañeros.

Estoy trabajando en hostelería en el departamento de IT,

y me gustaría si me recomendáis que me certifique en Microsoft MSCA-CCNA-SQL etc o algo parecido o lo veis una perdida de tiempo?

he visto que los cursos online son bastante caretes, (donde yo vivo en Mallorca no hay nada presencial).

llevo 1 año en el mundo de hosteleria en el departamento de IT,

pd: Estoy muy confuso con las certificaciones que me beneficiaria más si pago un curso.

empedernike

Las certificaciones ayudan a especializarse en determinadas áreas de IT como por ejemplo sistemas, desarrollo, soporte ténico,etc.
¿En qué quieres especializarte?

willy_chaos

si quieres sistemas pues comienza con ccna y luego ccnp , msca luego msce.

el SQL solamente lo haria si tu trabajo tiene mucho que ver con administrar la base de datos o programar.

k0k0maN

Realmente lo que más toco aqui es adminsitracion de sistemas server 2012 y un par de cosas más.

ya te digo somos 2 personas que nos dedicamos a toda la funcionalidad del hotel tanto redes como sistema, pero claro es mi primer año como IT en una empresa y estoy confuso como ya os dije.

SQL - tenemos un soporte así que de momento podria escapar.

me estaba decantando por MSCA pero estoy viendo que todo es online donde yo vivo en Mallorca, y me gustaria antes de pagar y hacer nada escuchar opiniones de profesionales y personas con conocimiento en el campo.

kreigon

Yo empecé hace un año también como IT en Madrid, viendo como está progresando todo si quieres seguir en IT mi recomendación sería empezar por el MCSA de plataforma en la nube, y de ahí sacarte primero en 533 (Para el MSCA necesitas dos certificaciones) que es como el más general. Ahora mismo esa certificación demandada por que hay muchas empresas que quieren tener parte o toda su plataforma en la nube. Seguro que hay alguno parecido de AWS que ahora mismo tiene más cuota de mercado que Azure.

garlor

ningun curso te aporta una certificacion, las certificaciones son mediante un examen que hace la propia microsoft o una empresa autorizada, un poco diferente son los de cisco que los hace una empresa que no es cisco, ahora nomacuerdo del nombre, que no te timen con los cursos, que lo unico que certifican es que has pasado/aprobado un curso

por ejemplo https://www.microsoft.com/es-ES/learning/exam-98-366.aspx

Usuarios habituales

  • garlor
  • kreigon
  • k0k0maN
  • willy_chaos
  • empedernike