certificado FNMT

garlor

hoy me he descargado un ceritificado digital de la FNMT para personas fisicas y qual es mi sorpresa que para usarlo no me pide ningun tipo de password ni veo manera de meterle un password que me lo pida cada vez que quiera firmar algo con el, ahora mismo lo tengo en formato p12 metido en un 7z encriptado, pero es incomodo de cojones tener que descomprimirlo cada vez añadirlo al navegador y despues tener que borrarlo, alguien que lo use y sepa como ponerle un password?

decir que http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/218865.pdf no me gusta nada porque es un password que se le pone a ese certificado en el navegador, no un password que lleva incluido el certificado, cosa que bueno fale, pero no es demasiado alla

F

Cuando exportas por primera vez ese certificado en el navegador que lo descargaste debería darte la opción de ponerle una contraseña.

1 respuesta
garlor

#2 pero esa contraseña es solo para despues poder importarlo, te la pide, lo importa al navegador y yasta, a partir de ahi puedes usarlo tantas veces como quieras sin volver a poner el passw

he importado el certificado, he puesto el password, he cerrado el navegador, he vuelto a abrir el navegador y he ido a mirar los puntos de carnet con certificado y no me ha pedido ningun password

1 respuesta
F

#3 ahora entiendo, tu lo que quieres es que cada vez que vayas a firmar te pida la contraseña, no? Pues desconozco como se puede hacer eso :/

Se que firefox tiene la opción de borrar todos los datos de navegación al cerrarlo, desconozco si aquí se le puede añadir que borre los certificados instalados y así cada vez que lo abres tendrías que añadir de nuevo el certificado y su contraseña.

1 respuesta
Fyn4r

Hace tiempo que no firmo nada pero juraría que si me pide la contraseña

1 respuesta
garlor

#4 pero eso es un peñazo, tengo que descargarme el certificado/descomprimirlo, agregarlo y despues hacer un shred del archivo, no es que vaya a hacer muchas firmas digitales pero cohone vaya seguridad de mierda un certificado que para usarlo no te pide passw xD

1 respuesta
F

#6 Yo es que suelo firmar todos los días varias cosas y me es cómodo que no me lo pida.

He encontrado esto:

1635 - ¿Cómo puedo establecer una contraseña de uso de mi certificado en Internet Explorer?

Si su certificado está instalado en internet Explorer y al usarlo en alguna página que lo requiera no le solicita contraseña, pero la quiere establecer siga los siguientes pasos.

  1. Exporte CON CLAVE PRIVADA su certificado desde Internet Explorer.

  2. Vuelva a importar su certificado siguiendo las instrucciones de la FAQ de importación.

1 respuesta
garlor

#5 donde trabajo uno de los gerifaltes tiene un fichero de estos, solo que no recuerdo el formato, que se lo pasa a las secretarias junto con su passw para que firmen cosas en su nombre ( ahi la seguridad de las instituciones publicas xD ) y efectivamente cada vez que firman algo, desde firefox, pide passw

garlor

#7 pues tendre que instalarlo en windows y usarlo con IE o Edge ( omfg ) si quiero que me pida pass, por ahora mejor lo dejo en el google drive con un 7z cifrado xD

2 respuestas
F

#9 De todas formas lo voy intentar hacer ahora y te comento.

1
Cucamber

Si no me equivoco el formato p12 es sin clave privada, el formato correcto exportado con la clave privada sería .pfx puede que por esa razón no te pida la contraseña

1 respuesta
F

Pues no doy conseguido lo que tu pides. Si alguien sabe como hacerlo me interesaría a mi también, más que nada por saber como se hace.

F

#9 Vale, he conseguido lo que solicitabas con Chrome.

Cuando importas el certificado, marcas la casilla "habilitar protección con clave privada", metes la contraseña y le das a siguiente hasta que llegas a finalizar, pulsas y te saldrá una ventana con el nivel de seguridad de tu contraseña. Pinchas en nivel de seguridad y pones seguridad alta, pones la contraseña y cada vez que vayas a firmar te la solicitará.

garlor

nada, el p12 que tengo lo he generado en el curro con firefox y no me lo pilla ni chrome ni windows, solo el propio firefox, mañana intentare volver a bajar el certificado original y hare mas pruebas, gracias por la ayuda

#11 p12 y pfx por ahi ponen que es lo mismo, de hecho el metodo que indican para cambiar de un formato a otro es solamente cambiar la extension xD, de todas formas algo no esta del todo kosher en mi p12, a ver si mañana puedo mirar, mas

B

.

1 respuesta
garlor

#15 esto es basicamente lo de http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/218865.pdf , solo que en lugar de usar un password maestro usaria un password para acceder al perfil supongo

pero nada, he visto que no me puedo descargar el certificado original de nuevo, me dice la web de la fnmt que no tengo la misma clave privada para descargarmelo de nuevo, y puesto que parece que solo puedo importarlo en firefox, pos pa las 4 veces al año que tenga que usarlo ya lo hare desde un live, gracias a todos por la ayuda

Usuarios habituales