CES 2020: Blur Busters anuncia una certificación para reducción de motion blur en monitores

thrazz

Blur Busters, la web de referencia en todo lo que se refiere a monitores con altas tasas de refresco y modos de reducción de desenfoque de movimiento (motion blur en inglés), ha presentado en el CES de Las Vegas su primera certificación para monitores.

Igual que AMD o NVIDIA certifican pantallas con soporte para FreeSync o G-Sync, respectivamente, Blur Busters Approved es un sello de calidad pensado para monitores para juegos, pero que podrán llevar también móviles, televisores, dispositivos de realidad virtual o cualquier otra pantalla.

Para que un monitor esté aprobado por Blur Busters, tiene que cumplir estos requisitos:

  • Calidad de color mejorada en los modos de reducción de desenfoque de movimiento, sin grandes pérdidas de color o brillo.
  • Imágenes dobles (strobe crosstalk) reducidas o eliminadas.
  • Persistencia ajustable con MPRT variable, que permita elegir si comprometer más el brillo o la claridad de movimmiento.
  • Frecuencias de refresco adicionales con reducción de desenfoque de movimiento, permitiendo elegir mejor calidad de imagen a refrescos bajos o menor latencia a refrescos altos.
  • Firmware actualizable.
  • Reducción de desenfoque de movimiento mejorada notablemente a bajos Hz en un monitor de alto refresco, de manera que se puedan obtener efectos iguales o superiores a los de un CRT en monitores con refrescos muy altos. Por ejemplo, haciendo funcionar un monitor de 240 Hz a 60 Hz.

El primer monitor que obtendrá esta certificación es el ViewSonic XG270. A día de hoy, su panel IPS 1080p de 27" a 240 Hz cumple todas las especificaciones para ser Blur Busters approved exceptuando la persistencia ajustable, que será añadida en la próxima actualización de firmware.

ViewSonic XG270

B

Ojala nunca existiese el motion blur...

4
n3krO

Todos los CRT tienen esta certificacion automaticamente? xD

4
HeXaN

Al final pasará como con DXOMARK y las marcas ajustarán los cacharros para las pruebas específicas que realizan.

1 respuesta
Kaos

El diseño de sello más feo jamás visto
#4 Que lo ajusten a algo, it's something

2 2 respuestas
n3krO
#5Kaos:

El diseño de sello más feo jamás visto

Es el logo de la pagina web desde hace años. No fue pensado nunca para ser una marca comercial.

1 respuesta
Kaos

#6 Eso no quita para el que diseñe el sello sea bueno, tenga criterio y vista y diseñe algo acorde. Un sello pixelado, por ejemplo, en la sintonía del marciano. Y no ese horror vectorial que no pega nada y con una tipografía de mierda

2 2 respuestas
alb3rtpr0

#7 Pues está gracioso xd.

1 respuesta
Kaos

#8 No está reñido hacer algo gracioso con algo funcional y corporativamente correcto. De hecho, creo que una pegatina pixelada entera, como el platillo con el marciano, sería bastante más original y gracioso.

cortes

#5 Es el logo que usan en las pruebas de motion blur, yo llevo años viendolo sin saber que era de una web en concreto, asi que me hace gracia xD

aLeoLo

Que le certifiquen el logo

B

#7 ¿pues explicar objetivamente porque esa tipologia es de mierda?

1 1 respuesta
ZooK

Pues yo el logo lo veo original... aunk sea el logo que todos vemos desde hace años, es como si le hubiesen “ascendido” 🤣

B

El blur y el dof son 2 cosas que siempre hay que desactivar en opciones gráficas.

3 respuestas
B

#14 el dof bien implementado mola. El blur es lo peor del mundo.

1 respuesta
Kaos

#12 La tipografia no es la mierda, la mierda es la combinación de la tipografía con ese diseño. No me voy a poner a dar aquí una conferencia de diseño gráfico porque no viene al caso

Carcinoma

Pues qué queréis que os diga, a mí un toque justo de blur en juegos sí me mola y me resultan más atractivos así. Al fin y al cabo es exactamente como se comporta el ojo, cuando lo quito me parece un resultado mucho más artificial.

1 respuesta
thrazz

#14 #15 #17 esto no tiene nada que ver con el motion blur intencionado de los juegos.

3 respuestas
Carcinoma

#18 Lo sé, en realidad estaba respondiendo a #14

1 respuesta
B

#19 Mi ojo no tiene el blur del 90% de los juegos que lo aplican. Si giras la vista 90º vale, pero coño, en algunos basta con mover el ratón 1 centímetro y parece eso yo que sé qué.

#18 Sí, entiendo que es un blur que debe causar el propio panel, ¿no?

B

#18 ya lo se xD

Usuarios habituales