ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

BuLLeT_AZ

#270
Por algo se dice que los coches y la tecnología nunca se compra cuando sale, mejor esperar unos meses xD

1 respuesta
penetration

#271 El problema es cuando tienes "el coche" no ya en la B, si no en "la D" xD

1
robolution

20 minutos de test para que sea bronce xD, no se si afectara ahora el dejar el LLC a 3 o a auto

Ya no se si ponerle el perfil de OC o de Under

D10X

#270 voy con el ventilador de stock, y el ctr me ha dado aviso y nada de OC xD

ManKorR
SaKio

Es aplicar el perfil y se reinicia el PC, vaya nueva actualizacion

robolution

Si teneis CTR 1.1 beta 4 os teneis que bajar la beta 5 ya que la beta 4 si probais a ejecutarla no os va a funcionar

Edit: Hay un bug que seguramente sea el que le pase al compañero de arriba, asi que han quitado la descarga de la beta 5

1 respuesta
SaKio
#277robolution:

Es que aplicas el perfil y el pc se reinicia, pense que era un error del sistema pero se ve que es un bug de la version

Por el momento, con la primera version

1 respuesta
robolution

#278 Ya esta la version 6: https://www.techpowerup.com/download/amd-ryzen-clock-tuner-ctr-1usmus/

teoricamente arregla el bug

SaKio

Esta version ya no tiene el bug de reiniciar, menos mal

--Alpha3--

Yo estoy usando la 1.1 beta 3 y tambien me ha pasado que ha dejado de iniciarse

jesed

Una pregunta chicos voy a empezar a probar esto y tal..

¿Hay el tipico boton de resetear toda la config y dejarlo como estaba de fabrica?

2 respuestas
B

#282 Borras el perfil y ya

1
B

#282 Lo pone en el primer post...

Carcinoma

En vista del revuelo e incluso aunque yo ya había afinado el undervolt de mi 3950X antes del CTR, me he decidido a probarlo. El diagnóstico:

El test con OC:

Hasta aquí, lo esperado: gran ganancia en mutlinúcleo. Pero, ¿y el single core?, me preguntaba. Pues el single core así:

Y bueno, no está mal para un 3950X. Si no fuera, claro, porque con mi undervolt manual yo consigo esto:

Conclusión, al menos para mí: el CTR es una herramienta de puta madre para encontrar un punto óptimo de OC y undervolt de manera sencilla, pero: 1) casi nadie está teniendo en cuenta que la ganancia en multi les está restando rendimiento en juegos, que probablemente sea lo que más les interese, y 2) la herramienta no sustituye a una buena búsqueda manual.

Además, la frescura de los núcleos durante las pruebas de estrés me lleva a pensar en lo poco estresados que están siendo realmente los núcleos. Sé que debe basarse en Prime95 porque los archivos de instalación lo traen, pero ni de coña es igual de exigente que pasar un old school Prime95.

1 2 respuestas
jesed

ClockTuner for Ryzen 1.1 beta 6 by 1usmus
AMD Ryzen 7 3800X 8-Core Processor (870F10)
ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
BIOS ver. 1407 SMU ver. 46.54.00
DRAM speed 3200 MHz
10/22/2020 16:01:44

AVX light mode
Cycle time: 60000 ms
Reference frequency: 4050MHz
Reference voltage: 1225 mV
Voltage step: 6 mV

Diagnostic results
Max temperature: 63.8°
Energy efficient: 3.83
AMD Ryzen 7 3800X 8-Core Processor
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4350 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervolt:
Reference frequency: 4225 MHz
Reference voltage: 1175 mV

Me ha salido esto... ¿que tal lo veis?

R

#285 la verdad que no he hecho un test con un solo núcleo con y sin el perfil aplicado.

Lo que si he probado es su desempeño en juegos y como he puesto por ahí atrás. No he notado ni un solo fps menos y temperaturas bajadas 15 grados.

Lo de hacerlo manual... pues con conocimientos y echándole horas no discuto que obtengas mejores resultados. Para usuarios novatos como yo me es muy útil por mejorar el rendimiento de forma muy sencilla y sin complicaciones ni riesgos al modificar valores.

En mi opinión, es muy buena herramienta. Pero es eso. Una herramienta que con conocimientos aplicados de forma manual seguramente la mejores.

¿Has probado la diferencia en algún juego exigente en procesador? Yo el que más uso es el assetto corsa con todo al máximo en 1080p.

R

Ah! Yo solo he probado en undervolt porque el oc no me interesa por ahora.

ArThoiD

#285 Pero eso es con la versión undervolt o la OC?

Para mi la gracia de esto es hacer OC más que undervolt tbh.... Te lo hace por CCX y suerte para afinar eso manualmente a la perfección.

Ah, y si el que tiene un 3950X su mayor interés son los juegos, tiene un problema bastante gordo.

2 respuestas
Carcinoma

#289 Lo he hecho solo por curiosidad, no tengo interés en hacer under/over por software ni jamás lo tendré. O BIOS o nada.

Y creo que ya en su momento cuestionaste mis hábitos de consumo, y ya en su momento te dije que no me interesaba tu opinión al respecto. Y sea como sea, el 3950X sigue siendo a día de hoy el procesador más rápido de AMD para jugar incluso aunque no lo compres para eso.

2 respuestas
ArThoiD
#290Carcinoma:

Y creo que ya en su momento cuestionaste mis hábitos de consumo, y ya en su momento te dije que no me interesaba tu opinión al respecto. Y sea como sea, el 3950X sigue siendo a día de hoy el procesador más rápido de AMD para jugar.

No lo digo por ti específicamente porque juraría que no es tu caso, de hecho.

Pero ahora mismo un 5600X se meará al 3950X en juegos fijo, en sólo un año, y por mucho menos dinero. Y en todo ese año el 3950X ha marcado la diferencia en 0 casos, los Intel han seguido siendo más rápidos, y más a resoluciones >=1440p.

1 respuesta
Carcinoma

#291 Pues entonces me callo la boca y te pido disculpas.

1 respuesta
ArThoiD

#292 No worries, se ha podido interpretar como tal XD Más de uno de por el foro se lo compró para eso, pero sé que no es tu caso ni el de Brujo y alguno más. Si hacéis otras cosas, no me meto obviamente, pero eso, comprárselo solo para juegos no es buena inversión.

Y por eso digo que si mejoras en multicore, creo que es la gracia principalmente de un 3950X y las taeras para las que está pensado.

Carcinoma

También es verdad que acabo de leer en la guía del programa que el 3950X es una cpu que en principio no está completamente soportada, así que bueno, quizá no tendría que haberme mostrado tan vehemente.

Pero me mantengo en mis trece en cuanto a que un undervolt manual seguramente sea más beneficioso para la mayoría. Algo más coñazo por los reinicios involucrados, pero bastante más afinado.

Popino

Molaría que sacará una versión compatible con Zen+

:(

1
JanHansen

Pongo por aqui mis resultados, procesador 3800X SILVER SAMPLE :

https://imgur.com/a/pAqxMZa

Con la anterior version de CRT me dejó hacer 4375 / 4350 de OC con menos voltaje pero la verdad es con el perfil de underwolt va muy bien de temperaturas y ¨solo¨ pierdo 100 puntos en CB. Ademas me sigue dando mas puntuacion tanto en CB como en CPUZ con el perfil de underwolt que de stock.

Edit : no me deja insertar la imagen :(

R

#289 con el perfil undervolt.

#290
Yo me compré el 3700x para jugar. Me decanté por éste porque comparado con un intel similar en precio de ese momento, eran muy similares. Este un poco menos de hz y unos pocos menos de fps, pero con 8 nucleos. Algo que me garantizaba mayor versatilidad y una vida útil mayor. Además AMD no estaba cambiando los zócalos con cada micro nuevo y también me tranquilizaba la posibilidad de actualizar más adelante.

Después salió la generación 10 de intel y la cosa cambió. Ahora saldrán los 5000 de amd y volverá a cambiar. Pero yo no voy a estar gastando me el dinero cada año por tener lo último. Por ahora con jugar a 1080p me vale porque en 4k a 144hz supone un desembolso de más del doble de lo que me gasté en el ordenador.

Lo que quiero decir con esto es que la compra de un procesador u otro no solo depende del rendimiento para jugar o tareas. Hay muchos motivos por lo que una persona puede decantarse por una compra u otra

R

Bueno... pues hoy he estado haciendo pruebas con otro juego menos optimizado que se llama mu summer car y he observado una perdida de entre 1 y 3 fps. Pero con medias más estables e iguales a las de fábrica.

Cierto es que en este tipo de juegos es más difícil hacer pruebas exactas porque influye la hora del día, los objetos, el ángulo de visión... pero haciéndolo lo más riguroso posible. Encuentro los mismos fps, con bajadas de 1 a 3 fps. Más o menos. En el assetto corsa no observe ninguna pérdida. Puede ser por estar peor optimizado o por ser un juego que demande más trabajo del núcleo.... aunque esta al 15% de uso

jarobado

Pues me ha salido que tengo un Platino, pero cuando voy a aplicar los valores de OC o UV se me reinicia constantemente antes de acabar :confused: . A ver si investigo un poco.

Diagnostic results
Max temperature: 74.1°
Energy efficient: 4.32
AMD Ryzen 9 3950X 16-Core Processor
Your CPU is PLATINUM SAMPLE
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4525 MHz
Reference voltage: 1225 mV
Recomended values for Undervolt:
Reference frequency: 4425 MHz
Reference voltage: 1150 mV
1 respuesta
D10X

#299 pero le has dado al start?

1 respuesta

Usuarios habituales