ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

NoN3

@144 @145 @237 Por verificar que no me estoy equivocando:

Los valores que os da el CTR, los pasáis a Ryzen Master y Bios tal que así? (guiaros por los colores):

Es que entiendo que me faltaría por poner el CCX1 (lila)...En mi placa hay otra opción que es esta:
Voltage Configuration
CPU Core Voltage - Configure the voltage for the CPU Core
que no sé si debería cambiar o tocar.
Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#331 A donde vas con 1.425 V, quítalo ya

Quita las chuminadas de la bios por software. A la bios se entra con el Del / F10 o el que sea al encender el PC antes de hacer el boot.

Tienes que tener dos CCX para poner las velocidades y el voltaje como indicas.

No puedes aplicar los dos perfiles a la vez. APLICAS SOLO 1, el que mas te interese. Los valores en horizontal, nada de vertical, eso no tiene sentido.

EDIT: Lo de ram ?? Tienes módulos diferentes no?

1 respuesta
NoN3

#332 Vale, esos valores los he sacado de una imagen de internet , no son míos, si veo ese voltaje en mi PC salgo pitando a bajar los plomos de la casa entera xD..

Lo único mío ahí son los perfiles del CTR (imagen superior izq). Las otras dos, son sacadas de internet.

Como tu bien dices, yo entro a la BIOS (pulsando del en el arraque) y me encuentro con el panel de ASROCK que aparece en la imagen que subí a la derecha....Mi duda es que cuando le doy a "MANUAL" en CPU Frequency sólo me deja cambiar dos aspectos: CPU Frecuency y CPU Voltage. Y ya está. Yo lo que he hecho ha sido ahí poner manualmente mi perfil OC de CTR (ya sé que son dos perfiles distintos y que debo aplicarlo en fila y no en columna, creo que la imagen que he hecho no ayuda y genera más dudas, lo siento) , es decir, si quiero OC, he puesto el voltaje en 1.250 y la frecuencia en 4125...que equivale a los valores de VID y CCX1 del CTR...pero y el CCX2? Dónde lo coloco en mi bios?

1 respuesta
banerplayer

#333 Porque no usas el propio CTR para que cargue el perfil al iniciar windows?

1 respuesta
NoN3

#334 Lo pongo en auto load y se me inicia con w10 minimizado pero algo le pasa que no me llega a cargar ninguno de los dos perfiles que tengo guardados. Por eso quiero dejarlo con la Bios y así me quito un proceso de paso

1 respuesta
banerplayer

#335 Entiendo, pues lo de la BIOS y los ccx creo que hay que activar "Per CCX feature" dentro de AMD Overclocking para que puedas setear los 2 ccx a tu gusto.

1 1 respuesta
NoN3

#336 Gracias! Esta tarde lo compruebo a ver.

1 mes después
varuuco

no se si estoy haciendo esto bien, lleva una hora, no se supone que el test eran 15-20minutos?

1 respuesta
--Alpha3--

#338 Estas haciendo el diganostico?, lo que hace el diagnostico es sobre una velocidad base ir bajando el voltaje hasta que deja de ser estable y peta

1 1 respuesta
varuuco

#339 si, estaba haciendo el diagnóstico, ahora le he puesto los valores de oc que me daba en el log, en los settings, y le he dado a start y está haciendo otra vez tests. Es mi primerito día.

varuuco


he puesto los valores recomendados para OC, después de una media hora haciendo los test al darle al play se ha reiniciado el pc (crasheo?)
Ahora acabo de ponerlo otra vez.

1 respuesta
--Alpha3--

#341 si quieres que se apliquen automaticamente cuando se inicie el pc activa autoload profile with OS

1 respuesta
varuuco

#342 el tema es que no se si es estable o no. Haciendo los test al darle a start, después de unos 30 minutos se ha reiniciado el pc. Ahora lo he puesto otra vez, a ver que datos me da si no se reinicia.

EDIT: haciendo los test se crashea cuando llega a 4550MHz y 1244mV.

1 respuesta
--Alpha3--

#343 pues con ese voltaje bajalo a 4500 o 4525

1 respuesta
varuuco

#344 el tema es que no debería de crashear, no? por lo que veo en youtube debería de acabar los test con algo parecido a esto

1 respuesta
--Alpha3--

#345 A mi cuando acaba todo el test a veces lo que me crasheaba era la aplicacion que no es muy estable, antes de que crashee la aplicacion quedate con el ultimo resultado estable para tu procesador y se lo aplicas.

1
varuuco

De momento se va a quedar así, ya seguiré trasteando otro día.

1 respuesta
ArThoiD

#347 a 4500 un 3600?

WTF se te va la pinza? Eso no puede ser estable

1 respuesta
varuuco

#348
yo que se, yo he seguido los pasos de una guia de youtube

1 respuesta
ArThoiD

#349 Hombre.... SI te tira, tienes el mejor 3600 del mundo y a milenios de diferencia, pata negra no, lo siguiente.

Pero vamos, lo dudo mucho y menos a 1.24 V xD

1 respuesta
varuuco

#350 luego lo testeare con el prime95 xk me da que los test que trae esto no estresan mucho la cpu, la ponen al 100% pero no pasa de 55-60 grados

KaNuTo

alguien tiene resultados de los 3600x para hacerme una idea de lo que se puede llegar ?, solo vi un resultado en la tabla

1 respuesta
varuuco

#352 no se si es esto lo que buscas

1
BuLLeT_AZ
3
Thibault

Buena noticia, esperare hasta Enero en mi caso.
Los que vayáis probándolo ir posteando resultados.

1 respuesta
Yekale7

#355

CTR 2.0 is expected to become available for download late January 2021.

1 respuesta
Carcinoma

La cosa es que al menos en tema de undervolt los Ryzen bueno nuevos ya no tienen apenas posibilidad de mejora, así que el CTR ajustará lo que puede subir en frecuencias cada cpu y listo.

Thibault

#356 EA 28 dec

n3On
1
Heatseeker

Voy a hacer una pregunta estúpida pero... como sacáis las gráficas comparativas del cinebench? En la app hay un apartado de "benchmark" pero no ocurre nada ni hay botón para empezar la prueba.

Tampoco tengo claro como sé si el perfil se está aplicando al reiniciar el pc, ¿debe saltar algún aviso o algo? Debe poner "status: profile is applied" en el apartado de perfiles al reiniciar?

PD: Estoy usando la versión 1.1 beta 7

2 respuestas

Usuarios habituales