ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

B

#360 Mete los valores en la BIOS y te olvidas de problemas

banerplayer

#360 Yo lo tengo funcionando sin problemas haciendo lo siguiente:

En "MAIN", una vez termina la movida de diagnostic y "start", marcas autoload OS y minimize to tray.
Ahora pulsas sobre el boton de los perfiles, metes los valores y le das a los botones para guardar ( update, apply, save y update, save, apply [yo lo hago en ese orden y me funciona] )
Reinicias el pc y a los pocos segundos de estar en windows deberia arrancar el CTR y aplicar el perfil.

IMPORTANTE NO MOVER LA CARPETA DE CTR (no se si hay forma de no perder todo y tener que hacerlo de nuevo).

18 días después
J

Alguno le pasa que en la última versión, se me tira el diagnóstico más de 2 horas y no termina? Es que llevo ya 2 intentos y tengo que pararlo, lo tengo todo en default, 3800xt con b550. No sé qué conio le pasara.
Y cuando crashea el test y se reinicia el pc, se pierde el log por lo que veo no? La última vez que lo mire estaba el test 4500 1250 no sé por dónde iría al petar

1 respuesta
7 días después
Nailu

#363 hoy lo he pasado y en 30 minutos lo he terminado

1
ManKorR

De donde sacáis las versiones? Lo ha puesto privado no el CRT nuevo no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#365 Por lo que he visto, la 2.0 solo está para los patreon. Al resto nos tocará esperar.
Salvo que alguien sepa de donde sacarlo ya...

1
Z

He estado probando hoy por primera vez el CTR. Version 1.1. Me hace el diagnostico y cuando le doy a start se me reinicia solo el PC pasados unos 30 minutos. En el test en el que pone el voltaje a 1.24 y el reloj a 3925. A alguien mas le ha pasado?

1 respuesta
SiCk

Una pregunta si se estrena cpu: primero se pasa el DRAM Calculator, se configuran los timings y tal en la BIOS y luego el CTR y se deja con la apl que cargue el perfil via SO, no? Alguna cosa más? :sweat_smile:

1 respuesta
Yekale7

#368 Primer el overclock de la cpu, y luego ya tocas las memorias.

varuuco

#367 Si, a mi a cierta frecuencia y voltaje tb me pasaba. En principio no debería de hacerlo ya que supuestamente el programa calcula cuando esta falto de voltaje para que eso no pase, aun asi a mi se me reiniciaba el pc. Falta poco para que saquen la nueva versión con suerte lo han arreglado.

Nailu

Hola buenas, me compre un 3600 en Aliexpress y al pasar el CTR me ha salido Golden sample.

Con los resultados de Diagnostico he estado haciendo pruebas con el Ryzen Master y me ha salido esto;


OC

Stock

Undervolt

Vale, la diferencia en temperatura es notoria y en juegos no he notado nada pero tengo un par de dudas de novato a ver si alguien me aclara.

Puse los parametros por la BIOS. Voltaje 1.175mV y 4250MHz, todo bien. la cosa es que el voltaje siempre va al maximo es eso normal/malo/bueno?
luego el Clock speed me sale a 4250 tambien siempre si lo miro en AIDA o hwinfo PERO en ryzen master me muestra como SI que fluctua bajando o subiendo segun demanda.

Total que estoy contentisimo con el cambio y por ahora 0 fallos pero queria asegurarme de no estar jodiendo algo sin querer, muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#371 Totalmente normal que el voltaje vaya al maximo siempre, si le has introducido esos parametros a la bios, ira con los parametros que le has introducido, no en automatico. El clockspeed lo mismo, si le metes un parametro manualmente, pues llegara como maximo a esa frecuencia, no va a estar siempre a 4,2Ghz el procesador, es una gilipollez. Alcanzara esa frecuencia cuando necesite mas musculo, jugando, stresstest, etc.

1
WolfGuy

¿Qué configuración de OC es optima y estable para un 5900x? ¿Le hago undervolt? Uso un aio kraken z73 y asus strix x570 e gaming.

De momento esta sin oc. En reposo estan las temraturas a 30-40C°, jugando de momento solo he visto a 60C°

1 respuesta
turbonegro

#373 Probablemente lo que mas te interese es el undervolt. Te toca esperar 1-2 dias hasta que este disponible la 2.0 que da soporte a ryzen 5000.

1 1 respuesta
Paillo

Yo se lo hice a mi ryzen 3700x hace ya un tiempo, y lo tengo en 4,250 constantes a 1,250 constantes segun hwinfo, es peligroso o lo dejo asi?

1 respuesta
turbonegro

#375 Si te es estable y las temperaturas son buenas (teniendo buena caja, refrigeracion, etc) lo puedes dejar asi perfectamente.

1 1 respuesta
Paillo

#376 Si, de temps va perfecto, 60 grados en full load ahora, que en verano seran unos 70, y estabilidad total, 0 problemas desde que lo puse, muchas gracias :D.

1
JuGuLaToR

Pero compensa tener todos los cores con OC? No se pierde el boost de single core que automatico?
Tengo un 5600x desde hace unos días y aún no he tenido mucho tiempo para trastear.

2 respuestas
turbonegro

#378 Depende de lo que te interese, el programa te hace 2 perfiles estables con undervolt y otro con overvolt (OC). Luego ya tu decides si te renta hacerle una cosa u otra. El boost de single core se lo pone amd como le sale del nabo, con voltajes a reventar y tampoco esque alcance ese boost que pone en sus especificaciones. Entonces o lo tocas para bajarlo o lo tocas para subirlo, pero lo vas a tener que tocar si quieres dejarlo en una configuracion eficiente.

WolfGuy

#374 perfecto esperare. Gracias turbo, siempre ayudándome 😁

PD: al principio flipe el ruido que hace el aio kraken z73 pero luego ya no hace ruido. Lei que es normal si es nuevo por el tema de burbujas de aire

1 respuesta
turbonegro

#380 Si, al principio es normal luego ya no. Tienes el software de nzxt para poner un perfil silencioso y que no te de tanto la turra si tal, pero bueno eso cada cual lo configura segun la caña que le vaya a meter. Los ventiladores de la caja puedes meterte en la bios y dejarlos en un perfil con PWM o automatico y santas pascuas.

Carcinoma

#378 Por lo que yo he probado en el 5950X, el curve optimizer es la clave en los 5000. El undervolt reduce rendimiento hagas lo que hagas incluso en el incremento más bajo, cosa que no pasaba en los 3000 que probé.

Yo he puesto la curva a -15 y la verdad es que ni me voy a molestar ya con el CTR; la ganancia en rendimiento y temperatura dudo que se pueda mejorar mucho más.

1 respuesta
WolfGuy

#382 no seria mejor esperar a que salga la version de CTR para los ryzen 5000? Vamos que ya se sabia que los 5000 eran más calentorras que los 3000

fuNN
2
p4l0m0

hilo equivocado sorry

WolfGuy

Ya esta el clock tuner 2.0

1
Heatseeker

Alguien que lo pruebe que reporte si está solucionado el bug del autoinicio del programa.

Recuerdo que se iniciaba pero no cargaba el perfil y había que darle manualmente cada vez.

1 respuesta
KaNuTo

#387 eso me pasa a mi con el ryzen master

doamLoL

El Vanguard de Valorant lo bloquea cada vez se inicia el PC. RIP

veryenx

No está mal, creo. Ahora a esperar que más gente postee sus resultados.

spoiler

Página de resultados globales del 5800x: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rSDD5BYnC5-ovptlrqmJVdjREz36N0oVMlRyW1XmiJI/edit#gid=1958526933

2 respuestas

Usuarios habituales