ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

WolfGuy

#480 Del tema CRT: Vale, de acuerdo, entonces el CRT me permite iniciar el windows con el perfil que haga undervolt u otro perfil de overclock sin necesidad de entrar al BIOS. ¿Qué recomiendas que inicie, por BIOS o por CRT al inicio de windows?

Del tema de RAM: Las memorias son de 3200mhz según el fabricante, las he subido en modo automatico con el dram frecuency a 3600mhz. (sin usar el DOCP, que es lo que te decia que el asus me daba 3 opciones: auto, manual y por ultimo DOCP). La cosa es que tenia dudas de que si ponerlo en "manual" o con "DOCP" podria ser más estable haciendo el overclock

1 respuesta
turbonegro

#481 Te aconsejo ponerlo en el CTR, aplicas el perfil en el modo avanzado, le das a TUNE y ya te saldra la configuracion mas estable para tu cpu y placa con los valores, los aplicas y ya esta. El tema RAM, en auto vienen todas las placas de la galaxia, porque es como vienen de fabrica, no vienen con un sistema predefinido a menos que le metas mano tu. Asi que sea en manual o en DOCP, a 3200mhz que son las tuyas, son estables, si las subes a 3600mhz y te crashea en algun juego/programa, ya sabes lo que es.

KsR

#474 Te pego pantallazo de lo que indicas, en cambio en el administrador de tareas ya si me aparece 3200mhz

1 respuesta
turbonegro

#483 1600x2=3200 asi que perfecto.

dURDENN

A ver si alguien me puede ayudar el tema del undervolt para entenderlo un poco mejor, estaba mirando por encima con el CTR y me sale unos valores recomendables a 1.025v y 4.225 ghz para undervolt, como es posible que así me de mejor rendimiento sin pillar la frecuencia turbo que seria a 4.6ghz? En teoría no perdería rendimiento en los juegos o como? Ya que ahora la frecuencia max sera 4.225ghz vaya.

Ya se que gano en temperatura y consumo, pero esa es mi duda de noob vaya. De hecho he borrado el CTR y he puesto los valores a mano en la bios, aunque no se si es mejor el voltaje en override u offset. De momento lo he dejado en un valor fijo. Es gracioso ahora que en los juegos no pase de 40º y en reposo este a 25º-30º


Tampoco pillo bien la grafica que salga ese voltaje de referencia si a veces cuando esta todo en auto pilla 1.3v a ratos (esto no se si lo interpreto bien con el hwmonitor donde pone vid # y frecuencia max en un core)

2 respuestas
DiS4Bl3D

#485 Básicamente le quita algo de potencia pero mejora mucho el consumo y las temperaturas. En mi caso he pasado de 80ºen warzone a 61º, sin perder rendimiento

1
turbonegro

#485 Es sencillo, en el modo de stock la frecuencia fluctua muchisimo, aparte que el boost que te pone AMD casi nunca lo puede mantener, esos 4,6Ghz o te toca el chip mas pata negra, o ni de flys. En resumen, haciendo esto lo que consigues es, mejorar rendimiento con una frecuencia fija, con menos voltaje y menor consumo. Cualquier cosa que este de stock y le metas mano para dejarlo fino vas a ganar, el tema es ese, que hay que dejarlo fino ya que no son todos los procesadores iguales. Con este tipo de programa consigues dejarlo fino mucho mas facil o hacerle overclock y dejarlo estable sin tener que sacarte un master. Win/Win

2
p4l0m0

buenas a todos! bueno, puse ayer el 3700x y hoy le ha tocado hacer un test a ver que tal. como lo veis?
y otra pregunta, estos valores de undervolt los tengo que poner en la bios?o puedo ponerlos en el ctr y probarlos?

spoiler
2 respuestas
veryenx

#488 Lo primero que hay que hacer es leer el manual antes de nada.

En tu caso ni siquiera tienes copiado los archivos del cinebench r20 en la carpeta del CTR.

Después como se dijo varios post anteriores tienes que cojer los datos de referencia que te da el programa y según lo que quieras tú aplicar debes ponerlo de forma manual en las opciones avanzadas del programa y luego darle a "Tune" para que las revise, ver si son estable y si hay variaciones.

2
turbonegro

#488 Tienes que descargarte el cinebenchR20 como te dice el compi y ponerlo en la carpeta del CTR para cuando le des a diagnostic se te abra y te haga el test, una vez te arroje los reusltados, a la derecha, cuando te ponga lo del perfil de undervolting, lo puedes seleccionar y darle a tune. Automaticamente te pondra los valores en las casillas sin necesidad de introducirlos, simplemente dale a tune para que te calibre si es estable y listo. Puedes ver en benchmarking la puntuacion que te daba de stock y la puntuacion que te da ahora con el undervolt/overclock.

B

Esta semana saca el amigo la RC4

A ver si es ya mas o menos estable y se le puede meter el diente al asunto

1 respuesta
Thibault

Pues probaremos la RC4 esta semana, a ver si da mejores valores, de momento sigo con los valores de la antigua version.

Iwywnsb

Le he pasado el CTR a mi recién comprado 3600 y ha sido una maravilla. He pasado de 95º en full con el disipador de stock a 80º, y de 8758 puntos en Cinebench a 9639. La duda que tengo es, sabiendo los valores que me da CTR se podrían poner en la BIOS y así evitar tener que cargar el programa cada vez que arranca Windows?

@turbonegro te invoco que he visto que has mencionado en la página anterior que sí se puede dejar esos datos de CTR en la BIOS de manera fija. No tengo intención de tener dos perfiles para ir alternando. Con el disipador de stock no le puedo poner perfil de overclock ni tampoco me interesa. Lo que quiero es que no pegue esos picos de temperatura tan bestias. Cómo los pondría? Tengo una placa Gigabyte B550i

2 respuestas
perez_chuck

#493 wut 95º?? lo has montado en un horno o qué xD

Con el de stock no debería pasarte de 60 casi nunca

1 respuesta
turbonegro

#493 Tan sencillo como poner los valores de undervolt en reference voltage (mV) si te ha dado 1000 pues 1000 que es un voltio y en reference frecuency lo mismo, poner los mhz que te ha dado en el perfil undervolting, darle a tune y esperar. Tienes que hacerlo asi, para que el programa te verifique que es estable con esos voltios y esa frecuencia. Una vez termine todo el proceso, puedes ir a la tu placa base y aplicar los cambios, desconozco donde tienes que ponerlos en tu modelo, pero basicamente se va a llamar igual, probablemente core voltage y core frecuency, poner valores estables, guardar y salir. Esas temperaturas imagino porque es una caja Mini-ITX y tendras ahi el horno montado, porque para que un 3600 te llegue a 95º ya tienes que tener liada la de cristo.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#494 Eso es lo que pensaba yo, pero por lo visto es habitual, o por lo menos lo que he leído en foros. A mucha gente le pasa. A mi también me ha rayado y no lo entiendo xD

#495 Sí, lo del tune lo he hecho. Ya tengo la frecuencia y los voltios idóneos y ya ha determinado que es estable. Lo que quiero es poner esos datos en la BIOS y así no necesito cargar el CTR al inicio de Windows cada vez que arranco o reinicio el PC.
Es una caja Mini-ITX, sí, aunque antes de pasarlo a la mini lo he tenido en una caja full atx normal y me pasaba lo mismo.
En idle está a 35-40º, pero cuando le meto el Cinebench multi core se dispara la temperatura en seguida

1 respuesta
WolfGuy

He puesto los datos de undervolt SILVER SAMPLE: 1000vM y 4250 Mhz donde avanzado. Le doy a tune y se renicia el pc. CRT 2.0 RC3 queda corrupto porque no arranca. Uso el cleaner que el autor saco. Vuelvo a ponerlo. Vuelve a crashear al darle al momento que le doy tune. Vuelvo a intetarlo poniendo 4150 Mhz, parece que aguanta pero luego crashea. ¿Debo ir bajandolo?

¿Ideas?

1 respuesta
Heatseeker

#491 Que problema hay con el Afterburner?

2 respuestas
turbonegro

#497 Subir los mV. A esa frecuencia y esos voltios no te es estable. Vete subiendo progresivamente, 1.1, 1.125 y asi sucesivamente.

1 respuesta
B

#498 The same problem exists unfortunately for MSI Afterburner too. Viene a decir que el anticheto de Valorant cierra el AF por...¿les pueden meter chetos por ahi? idk pero el problema es real,yo lo he sufrido en la beta

WolfGuy

#498 Parece ser que en algunos juegos con programa anticheats considera a CRT o MSI afterbuner como unos programa cheat por X motivo. Me parece una parida, eso deberia ser problema del juego. Como si fuera el firewall de windows 7 que saltaba a todo quisqui.

#499 Tienes razón. Se queda estabilizado al subirle a 1100 mV.

Lo que no entiendo porque hace dias me salia el diagnostico que pusiera para undervolt 3950Mhz y ahora tras el diagnostico me pide que le meta para el undervolt 4250Mhz

1 respuesta
turbonegro

#501 Pues como que un dia te pone que tu cpu es bronze y otra silver.. tambien tendran que pulir muchas cosas, es un programa que va ser actualizado constantemente y puliendo errores. Lo que es de mecanica basica de como funciona una cpu, que son mhz y voltios. Si el programa te pone unos valores de undervolt/overclock y te crashea tambien te avisa en el propio programa. Si se te queda corrupto y se te borra, ya sabes, subes mV progresivamente, creo que puedes de 0.5 en 0.5 y vas probando hasta que lo tengas estable. Pasas el tune y luego el OCCT durante 15-20Min, aplicas en BIOS y carretera.

1 respuesta
WolfGuy

#502 Ya no me crashea. Entiendo, debe ser muy nuevo y aun tienen que corregir.

¿Qué es el OCCT?

2 respuestas
perez_chuck

#496 Yo lo he pasado a mini-itx y no llega a 10º lo que ha subido, entre unos 40º y 65º jugando cuando antes eran 35-60º. Durante el cinebench subió mucho pero creo recordar que no llegó a 90º.
Tengo un noctua de perfil bajo pero antes de ponerlo probé con el de stock y en el uso no se apreciaba casi diferencia. Así que esos que tienen tanta temperatura es que tenéis alguna liada.

1 respuesta
Iwywnsb

#504 Joder, qué buenas temperaturas. No entiendo por qué a mí me sube tanto. Lo instalé hace 2 días con buena pasta térmica (Arctic MX-4). Ahora mismo está a 35º mientras estoy navegando y en Windows. No suelo jugar mucho por lo que aún no he probado un juego, luego lo probaré a ver qué tal oscilan.
Con el undervolt en Cinebench no pasa de 81º, eso sí.

Qué Noctua tienes? Yo estoy pensando en coger el NH-U9S, que debería mejorar bastante al Wraith Stealth este que es pésimo.

3 respuestas
veryenx

#503 Aún no es muy estable el programa, en mi caso por ejemplo en los perfiles de undervolt el nucleo 1 se queda atascado en 3,5 GHz de forma aleatoria de un día para otro.

En tu caso deberías comprobar los logs del CTR y ver si sale algún error del LLC o similar, también comprueba que tengas bien configurados los parámetros recomendados de la bios:

  • Global C-state Control: Auto (Enabled si no te sale la opción de Auto)
  • CPPC: Auto (Enabled si no te sale la opción de Auto)
  • CPPC Preferred Cores: Auto (Enabled si no te sale la opción de Auto)
  • LLC en Auto (aunque también puedes probar en nivel 3/4 si te aparecen errores de voltaje)

También tienes la opción en el CTR para hacer las comprobaciones aún más precisas, activa el "enchance accuracy" y realiza de nuevo los test.

1 1 respuesta
eondev

#505 qué caja tienes? Puede ser por ventilación

1 1 respuesta
perez_chuck

#505 pues a mí me ha funcionado siempre bien. El noctua (NH-L9a-AM4) lo he pillado porque he cambiado a la Silverstone SG13, y me costó decidirme porque no tenía casi diferencias al de stock, menos de 5º... pero me lo quedé por ser de perfil bajo, aunque los 50€ me siguen doliendo.

No sé dónde vas con ese bichaco y con una itx, pero bueno xD
Qué torre es?

2 respuestas
p4l0m0

no me abre el ctr....

turbonegro

#503 Programa que utiliza instrucciones pesadas para hacerle maximo stress a la CPU y detectar inestabilidad o fallos. Si con todo lo que te ha dicho #506 sigues teniendo problemas, le puedes pasar OCCT bajando incluso voltaje, poniendolo a 1.1 y dejando la frecuencia recomendada de undervolt y dejarlo todavia mas fino, eso ya es cosa tuya.

Usuarios habituales