ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

ManKorR

#505 yo llevo mini itx una nzxt h200i con un 3800x, eso si, lleva de refrigeración una AIO y mis temps son como las de #508 entre 35° y 60º. Que raro que te hubiese llegado a 95 anteriormente. Aunque bueno el disipador de stock sera como un leve soplido xd

Iwywnsb

#507 La caja es una Cooler Master NR200p, de todos modos lo probé en una caja ATX vieja que tengo y las temperaturas eran las mismas.

#508 Por bichaco te refieres al NH-U9S? Si es súper pequeño! jaja. El ventilador es de 9cms y la altura del dispador creo que era de 12,5cms. Vale 50€, y me duele pagarlos también la verdad. Hasta ahora tenía un Intel i5 6500 con el disipador de stock, que es peor que el Wraith Stealth, y no pasaba de 65º en Cinebench. Confiaba en que el disipador de stock del 3600 fuese a ser similar, o en todo caso no pasar de 70º, pero veo que no. O por lo menos no el mío.

1 respuesta
p4l0m0

alguien sabe porque no se me puede abrir el CTR?¿ lo ejecuto como administrador y demas y no se abre

1 respuesta
veryenx

#513 Configuración corrupta del programa o tienes algún anticheat (valorant) molestando, tenías la solución varias páginas atrás...

1 2 respuestas
p4l0m0

#514 si el tema es que el anticheat del valorant lo tengo quitado. y ejecuto el cfg cleaner y me dice que me peine

1 respuesta
turbonegro

#515 Intenta eliminar esta carpeta en [Drive]:/[User]/Appdata/Local/A. Esa carpeta llamada "A" eliminala y prueba.

1 1 respuesta
p4l0m0

#516 gracias! no encontraba esa carpeta! pero he borrado valorant entero y a tomar por c... xDD
gracias #514 !

1
perez_chuck

#512 No tendrás el sensor de la placa o algo mal? Es muy raro que te de esas temps. La SG13 es la mitad que la tuya de grande.
Tienes los ventiladores bien configurados? Entrada/salida etc? Igual estás creando una bolsa de aire caliente dentro... no me lo explico de otra manera.

1 respuesta
Iwywnsb

#518 Si te soy sincero aún no he tocado mucho temas de flujos de aire en la caja nueva. Me llegó hace dos días y me pudo el ansia de montarlo sin más. Ahora mismo hay un ventilador de 12cms en la parte superior sacando aire y uno en el lateral de 14cms metiendo aire. Esta tarde me voy a poner a meterle ventiladores en la parte inferior y trastear. De todos modos se me haría raro que influya tanto, no? En la caja antigua (ATX) tenía un ventilador de 14cms en la parte frontal metiendo aire y otro de 12cms en la parte trasera sacando aire. Con esa misma configuración el i5 6500 no pasaba de 65º, mientras que el 3600 se iba a los 95º.

p4l0m0

pues despues de haberle pasado 1 diagnostico y 2 pruebas, el 1º con la config standar y la otra con la undervolt. me ha salido esto

spoiler

como lo veis? me raya un poco eso que pone de Recommended to reduce the voltage compensation!

1 respuesta
turbonegro

#520 Lo veo bien la verdad, eso del mensaje puedes ignorarlo. Lo que si veo que puedes jugar bastante todavia con los mhz y los voltios. Puedes meterle perfectamente 1.2mV y 4Ghz y probar. Ir subiendo poco a poco frecuencia y voltios y dejarlo todavia mas fino, que tienes bastante margen porque esas temperaturas a 3950mhz con 1.1160mV que no es nada, todavia puedes subir un poco mas y dejarlo en 4/4,1ghz perfectamente.

1 respuesta
p4l0m0

#521 me gusta me gusta! me he bajado el teamviewer para ir haciendo pruebas desde el curro, porque si no no hay tiempo. una pregunta turbo, como guardo el perfil del undervolt que he hecho?

Dek0

A ver si sale la nueva RC, porque llevo 2 días haciendo pruebas, y no tengo huevos a conseguir sacar los dos perfiles sin que pete la aplicación, y creo que es más cosa de la progamación en sí, que por cuestión de estabilidad de mi sistema durante las pruebas.

Obtengo los datos del Diagnostic sin problema. Pero por un lado, no puedo hacer dos rondas de Tune seguidas. Puedo hacer una y volcar los datos a un perfil y guardarlos (SIN APLICAR), pero si tras esto hago el segundo Tune con los datos para el segundo perfil, se congela el sistema según pulso el botón, y al reiniciar el programa ni arranca (corrupción del SO?), lo que provoca que tenga que borrar la famosa carpeta A de AppData para que vuelva a arrancar el programa. Y al hacer esto, la configuración de los perfiles se borra, así que a tomar por culo el trabajo de 1h.

A parte de eso, cuando hago la ronda de Tune con los valores de referencia para el undercore, hace toda la batería de test, e incluso se reinicia el programa para hacer la ronda final de Cinebench... Pero justo tras el benchmark la aplicación no se reinicia nunca con los datos finales. Comprobado delante del ordenador, y esperándolo 1h a ver si reiniciaba, y nada. Y al arrancar obviamente no aparecen los datos de ese último run, con lo cual, de nuevo, otra hora perdida sin datos para crear el perfil. La famosa funcionalidad del Phoenix que comenta el autor, en mi caso de adorno completamente.

Si consigo en algún momento ese perfil para el Undercore, lo volcaré y guardaré, pero reiniciaré el programa y el equipo para obtener los datos del perfil más de "Power", para intentar que no se reproduzca el cuelgue del 2º run que comentaba.

No tengo cuelgues ni reinicios durante las pruebas en sí, son siempre problemas que parecen al usar la propia interfaz, a parte de tener todas las opciones de la BIOS tal cual indica el autor en la guía, y teniendo la memoria estable con la frecuencia y latencias de casa para las pruebas.

Para mí ahora mismo es inútil si no tengo manera de aplicar los resultados que da tras las pruebas. Seguiré atento a ver si con las versiones nuevas gana en estabilidad, porque pinta cojonudo de utilidad pero tiene mucho por pulir.

1 1 respuesta
mikel22

Ya esta la bios estable en las asus la 1805

WolfGuy

#523 ¿Lo de los 2 perfiles para que es? ¿Qué opinas del hybrid OC?

Yo he probado con la ram overclockeada, tendre que ponerlos de fabrica para volverlo a poner. Eso si, esperare a la nueva versión RC

1 respuesta
Dek0

#525 El objetivo final del programa es testear el equipo para obtener los datos de OC o UC en base al rendimiento que obtiene de tu CPU, y que los apliques tú en Ryzen Master o BIOS, o bien para rellenar esos 2 perfiles en el programa y activarlos con el Hybrid OC.

El Hybrid OC del programa te activa el P1 cuando está en carga media/baja (creo que era hasta el 75% de carga), y si sube más de ahí te activa el P2 para más rendimiento.

Por eso durante el Diagnostic te ofrece 3 configuraciones para las pruebas de Tune, dos juegos de valores candidatos de OC para el P1 y P2, y otro tercero de undercore, que puedes usar por ejemplo, para hacer una ronda de Tune y obtener valores para un P1 con undercore, y poniendo uno de los dos valores de OC anteriores para un P2.

Tras 3 días de pruebas en mi 5900x (Silver sample según el programa) estoy comprobando varias cosas. Por un lado los valores de resultado de los Tune con los valores de referencia dados tanto por el P2 como el del undercore, son un poco extremos e inestables.

  • El undercore me da un valor bajísimo de voltaje a sólo 1000mV, a 4175/4125 por CCX, a temperatura de unos 40º, pero como comentaba ayer en #525 el programa no volvía de realizar la batería de test del Tune. Hoy he conseguido que finalmente en una pasada se reinicie con los datos y lo he volcado al P1, pero no me da mucha confianza de estabilidad, y puede que no lo aplique. El voltaje de casa del 5900x es de 1.38-1.425v, los valores de P1 y P2 para OC que me da, está en torno a 1.18-1.28, que ya es bastante más bajo y ya sería undercore de por sí aun a pesar de sugerirlos para OC, así que si veo que peta mucho, quizá ponga los datos del P1 en vez del de undercore.

  • Las pruebas del Tune con los valores de referencia del P2 para overclock no terminan de realizarse nunca, y llevo ya como 3 o 4 pasadas con ellos, sin que el programa acabe de darme los resultados. Así que puede que haga una batería de Tune un poco custom con algo intermedio al P1 dado, y ese P2 que peta.

1
KsR

Buenas, os pego mis resultados, ahora mi pregunta, voy a ir probando el undervolt, en caso de ser estable que "cantidad recomendáis ir probando" y si es recomendable primero subir voltaje y después frecuenta o da igual el orden. Por ultimo una vez conseguí los mejores valores, en que apartados de la bios de mi placa asus debo introducir los datos (la he estado revisando y hay muchísimos valores referentes al voltaje).
A ver si alguien con el ryzen 7 5800x puede compartir los valores que mejor le van.

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
Max temperature: 59,6°
Energy efficient: 3,84
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4600 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4275 MHz

1 respuesta
B

#527 Me quedaba con el undervolt, le tiraba unos cuantos Benchs (blender occt 2 horas y cinebench) y si es estable no haría nada mas

4.3 1.1 me parece muy buen undervolt y con el soft del ruso, luego pasaba los otros dos a ryzen master y jugaría con los perfiles según la situación

Creo que tener un valor fijo en placa es un atraso cuando puedes jugar con 3/4 perfiles segun necesidad

1 respuesta
KsR

#528 Me indicas poner 4.3 - 1.1 , esos no son los valores que me da recomendados, supongo que te refieres a probar esos valores a ver que tal, y respecto a tener varios perfiles que tipp de ventajas te da? Yo solo busco algp estable que de buenas temp para que el micro me "dure"
Probe el OC que recomendaba el ctr y me daba peor puntaje, a ver que logica tiene xdd

2 respuestas
B

#529 El valor que te da el es válido para el undervolt es su recomendando puedes rascar algo más pero no creas que mucho mas y tener varios perfiles te da la opcion de si X dia necesitas un boost... reset y aplicar otro perfil... a mi renta más que tener un valor fijo en bios

Todo desde mi punto de vista, que lo mismo a ti te renta mas dejarlo fijo pero si nada mas iniciar win el soft del ruso se autoinicia con el perfil que tu quieras veo tontería dejarlo fijo en bios

Imo todo eh, tu cpu tus reglas

Edit:Estamos todavía con las Release candidate... dale tiempo a que saque la estable

1 respuesta
KsR

#530 Mejor usar el crt que el ryzen master? En crt no encuentro la opcion de autoinicio con win

2 respuestas
B

#531 Hay un botón que pone algo asi como "autoload start profile"

Yo uso ambos,si tengo que hacer render pongo el perfil tocho que esta en el ryzen master y si no pues dejo el del crt que es el undervolt para unos counter

Yo este no lo he puesto pork esta en fase beta, cuando salga la release oficial la pondre pero vamos que lo he usado con el 3900 y cuando salga el final lo usaré en el 5900

Edit:En su twitter tienes una guia que lo simplifica todo bastante bien

DiS4Bl3D

#529 #531 tiene sentido porque puedes poner perfil 1 para UV y perfil 2 para OC por ejemplo y según tus necesidades o lo que sea que quieras hacer con cada uno aplicas perfil uno o dos.
La opción está en la pantalla inicial que pone iniciar con Windows y iniciar minimizado, las activas las dos te vas al perfil que quieres cargar con esas opciones activadas y le das a save

1 respuesta
B

#533 Mas luego los otros dos perfiles de ryzen master

Que si la gente lo quiere dejar estable en bios me parece bien pero tener 4 perfiles segun la necesidad a mi me parece un avance de la leche

KsR

Acabo de pasar el perfil undervolt decirme si pensáis que puedo rascar un poco mas subiendo mhz.

spoiler

1 respuesta
B

#535 Lo tienes segun el soft 4.3 1.13...puedes intentar rascar algo mas pero la ganancia va a ser unos pocos mas puntos en cinebench... en uso real vas a ganar algo tan despreciable que no te renta

A veces el clock o una puntuación no lo es todo y mas si la ganancia es marginal

1 respuesta
KsR

#536 Estoy probando 1.25 a 4.375 ,, pero creo es lo que dices la ganancia va ha sdr infima. Una pregunta cuando no es estable el crt como te avisa, a parte de reiniciarce a veces el pc.

IchiGoIn

El mío me aguanta los 4.7GHz a 1.25V sin problemas, las temperaturas han mejorado una barbaridad, la pregunta es ¿Puedo rascar algo más tocando LLC o algún valor más?

2 respuestas
WolfGuy

#538 ¿que procesador tienes? ¿Que temperaturas te marcan?

1 respuesta
IchiGoIn

#539 Un 5800X + x570 Tomahawk. En idle unos 31ºC, en full load no pasa de 63ºC. Tengo el multiplicador de todos los cores a 47, el PBO en off, el LLC al 2. Pero me gustaría saber si le puedo sacar algo más por CCX o con el Curve Optimizer, que nunca lo he usado ya que mi 3700X no tenía esta función.

Usuarios habituales