ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

ManKorR

3800x

Log CTR

ClockTuner for Ryzen 1.0s by 1usmus
AMD Ryzen 7 3800X 8-Core Processor (870F10)
ASUSTeK COMPUTER INC. ROG STRIX B450-I GAMING
BIOS ver. 3103 SMU ver. 46.62.00
DRAM speed 3200 MHz
10/01/2020 10:46:29

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.84
AMD Ryzen 7 3800X 8-Core Processor - Gold sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4349 MHz
Reference voltage: 1262 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4200 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 4200 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1175 mV
Target voltage: 1175 mV

Sets overclocking parameters...
CCX1 Quality 116 Frequency 4275 MHz Voltage 1181 mV OC=
CCX2 Quality 130 Frequency 4300 MHz Voltage 1181 mV OC=
Cinebench 20 started
Cinebench 20 finished with result: 4842
Voltage: 1.181 V PPT: 90.6 W Temperature: 64.9°

Temperatura: -11 grados aprox

dls10

#30 eso fue lo que me dió, seguí los pasos y la verdad es que he bajado de 70-72 grados con el mítico pico de 10 (82 grados de máxima), a 61 estables... Y el rendimiento yo lo noto igual. Si un día de estos no me arranca el ordenador por falta de fuerza te aviso xDD

1 respuesta
ArThoiD

#32 Coño claro pero a ver, 4175 es incluso superior a lo que tengo yo ahora, ellos lo están dejando a 3900 que es muchísimo menos.

Tu CPU es pata negra de la buena si tira a 4175 con ese voltaje, seguramente te haga 4300 a 1.25 o asi. Joas.

2 respuestas
Vireca

Porfa, quitad la almohadilla de los logs porque me habeis citado 2 veces xD

HeXaN

Es curioso cómo el único valor que os importa es la temperatura, para la cual tenéis valores exactos, pero para las FPS os confirmáis con un "es que no noto nada".

Haced un par de pruebas con el MSI Afterburner, antes y después de aplicar el perfil, y sacad los % low y demás.

3 2 respuestas
eondev

#35 La temperatura en iddle la tengo más que vista. Y la temperatura jugando también. Los fps jugando veo que están en las mismas décimas de unidad, dependiendo del juego oscilando entre 16X y se nota igual de estable sin pasar de 63 grados (cuando antes eran +70 grados). Así que, viendo que he pasado de temperatura y teniendo prácticamente el mismo rendimiento, me come los cojones por debajo del culo haber perdido 2 fps (si los he perdido, porque quizá hasta los he ganado). Joder, si saco mayor puntuación incluso en los bench.

Total, lo que hace esta herramienta es ahorrarte las horas de testeo que hcen los youtubers y entusiastas, si quieres info pues pones undervolt ryzen 3000 en youtube y ves comparativas para hacerte una idea.

2
penetration

#35 Te haré caso esta tarde/ noche y probaré con algun juego.
Lo que no sé es si tengo algun juego medianamente exigente single player (o multi) con el tipico bench del propio juego xD para medir los %low avg y tal, en stock / UV / OC

dls10

#33 https://gyazo.com/f80918074c5031780e9024ce36f7d6ae
No se si será bueno o malo, yo leí que había mejoría, paso a paso y no toco nada más que la lio fijo xD

huelmo

#18 pero para gente que tenga disipadores de stock o simplemente no tenga buenas temperaturas en la cpu no es una mala opción creo yo.

Si lo que quieres es ver tu CPU siempre a 50 a cambio de perder rendimiento pues no tiene mucho sentido no.

B

Bueno, he hecho streaming de Battlefield V a 1080 60 fps tirando de procesador y no he notado absolutamente nada de mal rendimiento a simple vista con el perfil a 3875 Mhz.

Todo el rato a 59ºC clavados y fps estables.

Yekale7

Los FPS simplemente hay que hacer un log (automáticamente con tu programa de monitorización favorito) del juego al que le des más caña.

Esto lo haces con OC/Undervolt y de serie.

Coges ese logs, lo abres con excel y pierdes un rato en hacer las gráficas de mínimos, máximos, etc... Ahí sabrás de forma certera que ha ocurrido, el resto es engañarse porque puede ser efecto placebo...

2
ArThoiD

Bueno, vengo con datos, R5 3600 a 3900 vs 4150.

En Gears Tactics, que tiene un buen Benchmark aunque no es siempre igual así que he hecho la media de 3 benchs por prueba:

En resumen, si jugáis a 1080p, hay una diferencia muy considerable, y más en juegos CPU dependientes, ya que Gears Tactics no lo es en absoluto, y aun y así hay diferencia. 10 y 17%, pues eso, lo que comenté antes y más de uno fue de listo.

A 1440p, mi 2070S ya se empieza a ahogar, así que habría que ver con otras GPUs y otras combinaciones de procesadores, y otros juegos claro.

Temperaturas y demás ya no me meto, me la suda, y cada chip es un mundo.

3
B

Bueno, pues aquí están mis resultados. Obviamente para conseguir una media habría que echarle más tiempo a los tests, pero bueno de momento lo hago con 2 partidas de Battlefield V de conquista (64 jugadores), una de ellas jugada con el perfil de undervolt y otra jugada con el voltaje automático. Sacad vuestras propias conclusiones.

Cpu: 3600
GPU: 1060 6GB

2 1 respuesta
ArThoiD

#43 La gracia es hacer underclock vs overclock, no vs automatico.... Y tampoco dices qué CPU es, aunque se agradecen más tests.

2 respuestas
B

#44 Lo haré. De todas maneras, lo quería hacer así para comprobar si había tanta diferencia como se comentaba entre el perfil de undervolt y el de serie.
Es un 3600, lo pongo.

1 respuesta
ArThoiD

#45 Se te habrán reducido las temps de forma exagerada, eso seguro.

Pero ahora prueba con 1.3 y 4125 como tengo yo, o similar, y vuelves, que a no ser que tengas una sample gold y a ese voltaje tengas esas frecuencias, te mejorará bastante seguro.

Aunque.... Qué gráfica tienes? Igual estás limitado ahí.

2 respuestas
Wyrm

#46 No se donde lei que los nuevos 3600 OCean bastante mejor que los primeros y con bastante menos voltaje. De echo suben hasta 4.3 4.4 segun cuales obv.

2 respuestas
B

#46 Es bronze sample.

La gráfica es una 1060.

Probaré a usar el perfil de overclock, aunque no había mucha mejora, puse los resultados en la primera página.

2 respuestas
ArThoiD

#48 Coño, con una 1060 estás limitadísimo por la GPU xDDD Ahí poco vas a rascar.

Y aquí es donde la interpretación del Bottleneck tiene muchísimas connotaciones e implica el sistema completo, no se puede hablar de mejoras o pérdidas sin tener en cuenta todo el equipo y cada caso particular.

Deberías hacer el test a 720p para empezar a notar cuello de CPU seguramente, lo cual es absurdo, todo sea dicho.

#47 Ostias, interesante.

3 respuestas
B

#49 Cambié de cpu por lo mismo, tenía un 4/4, el cambio fue brutal (no podía jugar battlefield, por ejemplo).

Lord_Khronus

#49 Este finde os hago el test con mi 3900 y mi 670 GTX.

eondev

#44 no. La gracia esta en ver si obtenemos mejora y mayor rendimiento con el undervolt frente al micro normal. Si es así además de tener menor consumo y rendimiento entonces hay unas ganancias y es tontería decir lo contrario.
Ahora bien si a parte tu quieres hacer OC por lo que sea bien por ti, estarás buscando rendimiento y posiblemente peores consumos y temps. Pero lo suyo es ver cuánto de beneficio obtenemos con el undervolt, y se ve claramente que muchísimo

BuLLeT_AZ

Hay que tener en cuenta que los boost están influenciados por la tª, si consigues bajarla puedes llegar a hacerlo más estable/que lo aguante más tiempo. Al menos eso es lo que entiendo sobre el papel.

1 respuesta
ArThoiD

#53 No, precisamente con esta herramienta fijas los clocks.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54
Pues recojo cable.

PD: Esta semana le daré el try a ver.

1
javidecai

#48 donde puedo ver qué calidad es el mio?

1 respuesta
B

#56 En los logs del diagnóstico

1
BLZKZ

A mi esta cosa me dice que tengo silver sample:

Es la segunda vez que hice diagnóstico + tunning (la primera me salió igual de frecuencias pero más puntos en cb)

log

voy a probar con 1.3v de voltaje a ver que dice

Wyrm

#49 Igualmente lo que dices, si quieren ver buenos numeros, que se animen a poner 1.3V. y ver hasta donde suben, mas de uno se sorprenderia xD. Es mas, yo mismo estoy "de paso" con un 3100 @ 4.25GHz. a 1.3V y va como un tiro.

guillauME

Chicos estoy preparando en la Bios de la MSI B450 Mortar lo del CPU Loadline Calibration Control en Modo 3 como dice la guía. ¿Tengo que poner también el CPU NB Loadline Calibration Control en Modo 3? Es decir poner ambos en Modo 3.

A mi me sale este mensaje cuando hago el diagnóstico con mi 3700X y la B450 Mortar en LLC Mode 3 en BIOS:

Diciendo que necesito subir el nivel del LLC. Sigue haciendo test pero sigue saliendo ese aviso continuamente y no termina nunca de hacer el diagnóstico.

EDIT :En vez de poner el Mode 3 he puesto Auto en la BIOS en el LLC y parece que ahora si funciona el diagnóstico sin el aviso, pero en cuanto lleva unos pocos tests vuelve a salir el aviso de subir el LLC. No se si tiene algún peligro subirlo a Modo 4-5-6.

Me vuelvo a citar a mi mismo:

Los mensajes de Vdrop hay que ignorarlos.

1

Usuarios habituales