ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Iwywnsb

#566 poniendo el voltaje desde ahí se quedará fijo? U oscilará según necesidad sin pasar del tope que le indique?

1 respuesta
B

#571 Se queda variable entre los valores del Voltaje, según le pidas según se pone

1
KsR

#570 Lo tengo puesto en el m.2 donde tengo el S.O en la carpeta archivos de programas. Creo que la lentitud radica en que no es un programa en si instalado.

Dek0

Por cierto, no se si soy el único al que le pasa, pero creo que el tener el CTR con perfiles activos me peta el Ryzen Master, bastante putada porque es con el que controlo el Infinity Fabric y la frecuencia y latencias de las memorias. Os pasa a alguno más?

1 1 respuesta
WolfGuy

#574 A mi el Ryzen Master ni me arranca.

1 2 respuestas
turbonegro

#575 Cuando instalas nueas versiones con AGESA suele haber problemas y crear algunos conflictos. Te recomiendo que utilices https://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php desinstales por completo el ryzen master y pruebes otra vez a descargarlo de la pag oficial.
https://www.amd.com/es/support/cpu/amd-ryzen-processors/amd-ryzen-7-desktop-processors/amd-ryzen-7-5800x

2 respuestas
Dek0

#575 el caso es que está funcionando en background, porque me aplica el Infinity Fabric y la frecuencia de memorias, pero es arrancarlo en el acceso y salta el error. Realmente no lo uso para nada más, y si me sigue aplicando eso me da una pereza tremenda reinstalarlo.

#576 No he actualizado driver ni BIOS en varias semanas, y justo hasta antes de instalar el CTR la semana pasada me funcionaba. De hecho he llegado a usarlo aun cuando lo tenía instalado, ha sido activar los perfiles y que petara.

Ya me conozco el advanced uninstaler y la otra herramienta que hay de Microsoft, pero me apetece cero volver a hacer el clear CMOS que se recomienda al reinstalar el Ryzen Master.

1
Nailu

#554 que te salio, bronze? yo lo tengo en manual oc 4,225 y 1,188 estable. sera por que es un chip de hace pocos meses.

1 respuesta
eondev

#578 bronze tirando a madera 🤣

Ahora lo tengo a 4000 y 1.175v estable

1 respuesta
Nailu

#579 nah, he visto de mucho peores, almenos lo tienes a un voltaje bueno!

1 respuesta
eondev

#580 sí, de 55 grados jugando al OW no me pasa, y tengo un ITX de 10L de volumen que eso resta xD

1
WolfGuy

#576 Ya me deja abrirlo. Resulta que me faltaba instalar el ultimo driver del chipset porque incluia software para compatibilidad de OC con el ryzen master y no me acordaba. Ahora ya funciona con normalidad el ryzen master.

1
MaSoBa

Buenas! Llevo un tiempo leyendo sobre el CTR y me he animado a probarlo. Tengo un 5600X. Esto es lo que me ha dado el diagnóstico (lo he pasado un par de veces porque he leído que podía variar, pero en ambas me ha arrojado los mismos resultados)

Primero he probado el perfil P1 y le he dado a Tune. Todo perfecto.
Luego he probado el perfil de undervolt y le he dado a Tune. Siempre se me acaba reiniciando el PC. ¿A qué puede deberse? ¿Debería subir el voltaje?

¿Con qué perfil os quedaríais?

Muchas gracias!

1 respuesta
Dek0

#583 Qué quieres decir con que has probado el Perfil P1 y le has dado a Tune?

El orden para cargar los perfiles es:

1- Diagnostic.
2- Una ronda de Tune con cada juego de valores que te da el Diagnostic de resultado para P1, P2 y Undecore.
3- Con cada Tune, volcar los resultados al perfil que quieras, yendo a Manage Profiles --> Fill Profile --> Save Profile.
4- Cuando tengas ambos perfiles rellenos, activas la pestaña de Hybrid OC en la pantalla de Tune.
5- Vuelves a Manage Profiles y le das a aplicar en cada uno.
6- Volver a Tune y activar las pestañas de minimizar a la barra de tareas e iniciar con el SO.

Yo me quedaba con el P1 y el P2 que te den los Tune correspondientes, los valores de undercore suelen ser bastante agresivos ya que dan una frecuencia muy baja que puede penalizarte bastante en procesos mononucleo, y como mínimo el P1 que te de ya va a ser undercore de por sí.

Es normal que se reinicie, ya que en la batería de pruebas del tune afina tanto frecuencia y voltaje hasta llegar al fallo para delimitar en qué valores es estable.

Lo malo es que algunas veces el programa no vuelve de ese reinicio forzado por los límites que busca (la función "Phoenix"), y al reabrir el programa no te detecta el que venga de un reinicio, y pierdes el tiempo de prueba anterior y hay que volverlo a repetir.

En mi caso tardé un montón de rondas en conseguir que el programa volviera de los reinicios tanto en los valores que me daba para afinar el P2, como para los de undercore. Con los valores del P1 que son más intermedios no tuve problema.

6 3 respuestas
MaSoBa

#584 Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido mucho de ayuda. No me había fijado que tenía que volcar manualmente a los perfiles después de hacer el Tune. Y menos todavía que los reinicios sean normales.

Maravilloso, luego lo dejo fino fino!!

1
KsR

#584 Creo que el punto 5 y 6 no serian asi, segun tengo entendido, primero activas lo del autoinicio etccc despues entras en profiles , fill-save en ambos. Y en el punto 5 seguro tienes que darle a activar a los 2 perfiles??

2 respuestas
DiS4Bl3D

#586 tienes razon en lo de iniciar con windows y minimizado, tienes que activarlos y luego guardarlos en el perfil sino esas opciones no se quedan guardadas. En lo otro creo que al decir aplicar se refiere a guardar en cada uno, si le das a aplicar a cada uno aplica el ultimo perfil al que le des.

1 respuesta
Dek0

#586 #587 Según la guía para la 2.0 que puse en #566, primero hay que hacer fill y save. Si le das a apply sin tener activo el Hybrid OC antes se te aplicará el último al que le des apply, no va a usar los dos hasta que no actives el Hybrid OC, y leyendo en el hilo de guru3d he visto que hay gente a la que no se le activan correctamente si no es en ese orden, haciendo el fill, guardando, luego activando el Hybrid OC y después ya aplicandolos. Si usas el aplicar sin tenerlo activo antes supongo que sólo te activará un perfil. También he leído que hay gente a la que no se les activa el arrancar con Windows si no es en ese orden.

Al principio lo probé en un orden distinto y efectivamente al arrancar el ordenador no me aplicaba ningún perfil, fue hacerlo en ese orden y al menos en mi caso me arranca cada vez sin problema.

2 respuestas
B

Este tio se lo curra muchisimo y por lo que se dice ha tenido ofertas de amd pero ha sudado...algo mejor debe de tener supongo

Cuando salga la RC4 le meto el diente

KsR

#588 Claro una vez guardo los 2 perfiles sales y marcas el hibrix oc, vuelves a profile y cual activas? Supuestamemte el hibric oc es para que automaticamente cambio de perfil dependiendo de la carga y me da la sensacion que si activas uno ira siempre a piñon con ese.

1 respuesta
KsR

.

WolfGuy
WolfGuy

Una duda, para un aio es mejor poner el cable de los ventiladores en la placa asus x570 donde pone aiopump o cpufan? El kraken nzxt z73 no usa 2 headers, usa 1 header, la bomba esta suministrada por sata de la fuente de alimentación

Según leo:

The manual for the Kraken dictates plugging it in to the CPU_FAN header, but the AIO_PUMP header offers higher amperage for liquid cooling pumps.

1 respuesta
Dek0

#590 los dos. Si pruebas a reiniciar el equipo y abrir el programa verás que te salen los dos como activos en el Profile Management. Si sólo quieres tener uno, dale a Apply a uno y no actives el Hybrid OC. Siempre he usado el Hybrid dándole a aplicar a los dos, pero imagino que si sólo haces Apply sobre uno, es el único que vas a tener activo. Puedes tener los datos guardados pero mientras no los actives con el Apply no empiezan a funcionar.

#593 deberías ponerlo en la taberna de hardware o abrirte otro hilo, porque no tiene nada que ver con este xd

1 respuesta
KsR

#594 Gracias.
Por otro lado he aplicado este perfil como lo veis( antes usaba UV 1.131 a 4.325 pero creo desaprovechaba el potencial del micro).

Por ultimo el prime cuanto tiempo se suele pasar?

ClO

Algo aquí no tiene sentido. le he dado 4 o 5 veces a diagnostic, y todos los resultados distintos. desde una bronze a una platinium.

1 respuesta
Dek0

#596 Revisa la guía que puse en #566, sobre todo el que tengas las opciones en BIOS que describe activadas o desactivadas, y no tener ningún perfil en el Ryzen Master activo ni ningún otro programa de OC sobre el micro.

1
mikel22

han sacado drivers del chipset nuevos en b550 verdad? en la web de la placa me instale la version 2.11.26.106 y en la de amd esta la 2.13.27.501 alguien ha actualizado?

1 respuesta
Nailu

#598 acabo de mirar en la web de asrock b550m pro4 y no hay nada nuevo, llegará em breve?

1 respuesta
Iwywnsb

#599 Desde la web de AMD están más actualizados que las del fabricante

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b550

1 1 respuesta

Usuarios habituales