ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

KsR

#622 que valores le tienes al 5800x

1 respuesta
mikel22

#630 gracias,supongo que el cinebench valdra el mismo para esta rc4.

1 respuesta
JuGuLaToR

#632 En el que yo me descargué de Guru3D ya venía el CB dentro de la carpeta.

veryenx

#631 1256 mV a 4650, me varió algo con respecto a la última vez pero me va bien.

2 respuestas
mikel22

Pues a mi no me va muy bien el hybric oc en cuanto lo activo y hago los pasos como dice y reinicio es como si no se activara ningun perfil y se pone default,he probado mil reinicios y nada lo unico que me va bien es poner solo el perfil de undervolt

1 respuesta
DiS4Bl3D

#634 pero esos valores son OC o UV?

1 respuesta
JuGuLaToR

#635 Tienes que darle a Hybrid OC y luego activar los dos perfiles. O al menos así lo tengo yo.

1 respuesta
veryenx

#636 Los que te recomienda para el perfil 1, que es OC pero al fin y al cabo tiene un ligero UV.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#638 ah ok

mikel22

#637 Pues es lo que hice,lo unico que veo distinto es que tu has puesto el undervolt en el perfil 2 yo lo puse en el 1 y oc en el 2,pero da igual no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#640 No, no da igual. El perfil 1 solo se activa cuando la CPU está a más del 82% de uso ( o el porcentaje que le pongas).

1 respuesta
mikel22

#641 Ahh vale en eso no me fije del porcentaje pues lo he puesto como tu reinicio y nada se activa el perfil 1 del oc en vez del perfil 2 y lo de hybrid oc se desactiva cada vez que reinicio como me esta liando este programa :rofl:

KsR

A mi cuando inicio win, se me inicia el programa y me sale el cartelito hybric oc disable, entro dentro del programa y me salen los perfiles desactivados y ninguno aplicado. A ver si alguien nos ilumina en el orden correcto de guardad, activar y darle a inicio con wib y hybric oc

1 respuesta
turbonegro

#643 Lo tienes bien explicado en #584

2 respuestas
KsR

#644 Lo he realizado como indica, y no siquiera se abre al iniciar win.

1 respuesta
veryenx

#644 #645 En este CTR el orden de inicio y cargado de los perfiles es algo diferente, se lo he indicado antes pero ni caso.

Ver el post de guru3d, tienes fotos con el orden a seguir, es sencillo

https://www.guru3d.com/news-story/clocktuner-v2-rc4-for-ryzen-(ctr)-info-and-download.html

Y si solo con el perfil uno no te carga el hybrid de ambos simplemente, aplica y guarda tambien el 2

1
KsR

#634 Perdón no te leí, ahora si. Por otro lado vi los valores que tienes para 1256 y te quería preguntar si no te producía reinicios. Yo con ese mV tengo 4475.

1 respuesta
veryenx

#647 No, me va bien, llevo desde que salió esta beta con esa configuración y por el momento nada raro.

1 respuesta
KsR

#648 Pues no se como el ctr te da esos valores, tendras un golden sample jejehe

2 respuestas
veryenx

#649 En efecto, estos son los valores que me mostró el diagnóstico:

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1061
CPU TEL: 1049
Max temperature: 62°
Energy efficient: 4.17
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4775 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4450 MHz
1 respuesta
DiS4Bl3D

#649 #650 Yo lo tengo con undervoilt siempre porque tengo problemas con las temperaturas y con el undervolt no pierdo casi rendimiento en juegos y bajan las temps:

1131mv y 4150MHz

2 respuestas
turbonegro

#651 El undervolt lo consigues con los perfiles de overclock tambien. No confundas el undervolt con la frecuencia del procesador (CPU/Clock Frecuency) que se mide en Ghz. Normalmente el 5800X esta dando unos valores de base de 1.32-1.35V, con alguno de los perfiles de overclock ya le estas bajando ese voltaje por lo menos 1Mv, que ya es bastante. El turbo del 5800X llega hasta 4,7Ghz, por lo tanto hacerle un undervolt de medio voltio o mas ya reducira temperaturas y consumo. Luego viene la parte donde si lo afinas totalmente y lo dejas fijo a 4,6Ghz a unos 1.17-1.2V ya estaras ganando muchisimo, dependiendo del silicio que te haya tocado.

2 respuestas
DiS4Bl3D

#652 Si ayer me explicaron que aunque sean perfiles de OC hace un UV también pero me refiero de los tres valores que te da el CTR uso solo el que el indica que es 100% undervolt porque los demás perfiles me siguen manteniendo temperaturas altas pese a que sean mas bajas que de stock. Probé hacerlo a través de BIOS con los datos estables del CTR y todo eran pantallazos, reinicios, etc y no tengo tanto tiempo para dedicarle a esto por eso uso CTR me parece muy cómodo, rápido y efectivo.
Parece ser que tengo una caja con muy mal airflow (corsair 680x) pero también he visto reviews etc de la caja con diferentes procesadores y misma o parecida AIO (corsair h100 elite capelix) y tiene temp mucho mejores que la mía.. ahora mismo mientras escribo esto el core temp me marca 50º con un uso de la CPU del 5% según el administrador de tareas.
Aun con todo estoy contento porque jugando como máximo tengo un pico de 75º y antes tenia 84º, lo que no baja es la de reposo, a veces se pone en 36/38 pero de normal esta a 40/45º.

2 respuestas
turbonegro

#653 Esa caja no tiene buen airflow, no te calientes. Depende tambien del silicio que te haya tocado, si tienes mas suerte o menos suerte tendras mas temperatura y consumo, eso esta claro. Pero obviamente si metes todo eso en una caja con un airflow limitado, pues pasa lo que pasa, da igual que le metas una AIO de 240mm que te va a dar igual. El perfil de undervolt que recomienda el CTR es siempre a lo bestia, con 1.125mV a 4,45Ghz esta ya hiper mega ultra afinado, aveces te sera estable y otras veces por el silicio tendras que ir jugando. Si tuvieses una caja mejor, podrias ponerlo un poquito mas subido y tener mejores temperaturas, eso seguro.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#654 Muchas gracias turbo. He encontrado en coldzero que hacen un frontal tipo malla, voy a leer a ver que tal pero parece buenas idea:
https://www.youtube.com/watch?v=tzyx3p4-lZw&ab_channel=Proxiton

1 respuesta
turbonegro

#655 Si haces eso mejoraras bastante las temperaturas, animate y metele mano.

1
KsR

#651 #652 A mi con 1131 afinando llego ha 4325. Turbo de tus palabras deduzco que casi es mejor usar el P1 que te da de OC (en mi caso 1250 - 4475).

1 respuesta
turbonegro

#657 Si, cuanto mas te acerques a esos 4,7Ghz que llega con turbo el procesador automaticamente metiendole unos voltajes altos, metiendole tu mucho menos voltaje, pues mejor. Que te sea estable ya depende como te digo de muchos factores, silicio, airflow, refrigeracion, etc. Para eso esta el CTR para automaticamente decirte, esto es lo que te recomiendo y dentro de esos valores puedes ir jugando tu para afinarlo mas todavia. Sino te quieres comer el tarro, ponle el perfil 1 y ya esta. El perfil 2 de overclock lo veo mas agresivo y en esos voltajes 1.30-1.35 lo veo ya valores altos.

1 respuesta
Dek0

#653 como dice #658 el perfil más razonable es el P1, que ya aplica algo de UV y mantiene una frecuencia decente.

El perfil de undercore puede ser un poco extremo con el voltaje, si a ti te es estable y lo quieres mantener por temperaturas pues dale, lo que hay que tener en cuenta es que suele aplicar una frecuencia bastante baja que en poca carga te puede penalizar en los procesos mononúcleo, aunque depende del uso general que le des al PC.

Siempre puedes mantener el Undervolt en el P1, y poner de P2 para alta carga los valores de P1, pero variando un poco el % de activación del perfil para que te estire el Undercore en más uso, y asegurarte que el P2 sólo se active en juegos o muy alta demanda.

En mi caso también he estado tirando con Undercore en el P1 de manera estable, pero con un salvajísimo 1V (1000mV) que me parecía excesivo a todas luces, sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso no tengo mucho problema de temperaturas, y he acabado poniendo los valores de P1 y P2 que me sugería tras afinar, ya que el P2 era prácticamente como el voltaje de stock, y teniendo en cuenta que solo lo subo tanto cuando juego o vuelco algún proyecto, es poco tiempo lo que lo uso tan a tope.

1 1 respuesta
KsR

#659 Yo pienso que el P2 es un poco salvaje en cuanto a temp, ami con el 5800x y 100% uso , me pone el micro a 80°

1 respuesta

Usuarios habituales