ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

verseker

#750 una corsair 750d. Puedo meter un acuario ahí dentro.

Gracias! Voy a echarle un ojo

WolfGuy

#747 ¿Has podido solucionarlo?

1 respuesta
Dek0

#752 El qué?

1 respuesta
WolfGuy

#753 lo de que al upgradear la bios suba la cpu 10c° y haga ruido constante la bomba

1 respuesta
Dek0

#754 Te dije en #745 que revisases el tema de las RPM en la cabecera de la bomba. No sé si eso te lo solucionará o no, eso tienes que comprobarlo tú xd A mí lo del ruido sí me lo solucionó, por eso puse el post, poniendo en el gestor de ventiladores de la BIOS la curva de esa cabecera plana arriba del todo para que estuviese siempre al máximo de RPM.

Revisa también las curvas del resto de cabeceras donde tengas ventiladores puestos, tanto de la CPU como del chasis. En mi casa con cada update de BIOS se me va toda la config, incluyendo la de los ventiladores, así que cada vez que actualizo me toca revisar esa parte también.

2 respuestas
WolfGuy

#755 Entiendo que si uso un aio NZXT z73, al poner el conector de la bomba en el conector cpufan (tuve mi duda en aio-pump pero por internet todos decian que cpufan al ser solo 1 conector en este modelo en concreto) pues en la bios he puesto la configuración cpufan en curva arriba de todo lineal a pleno rendimiento como has indicado.

Ahora parece que hace menos ruido y enfria bien. Es extraño porque antes del upgrade de bios no lo puse así. Lo ire observando, lo mismo es paranoia mia.

Antes de lo que comentabas con la ultima BIOS upgradeada la cpu iba a 50-60 cº por abrir un navegador o mover el puntero y ruido a tope en la bomba como incontante. Ahora a 35-40 cº y sin ruido molesto. Debia ser la curva. Pero es lo que digo, antes del update de la BIOS no tenia esa curva como tal y tampoco pasaba lo del ruido y temperatura.

iMcOma

Me tocó la lotería con este 3600 en verano reacondicionado y encima 1900mhz de IF.

spoiler
1 respuesta
IchiGoIn

#757 De los mejores 3600 que he visto.

Legionait

buenas, he estado toqueteando esta tarde y no entiendo bien que pasa. pase primero el diagnostic y luego el tune, pero cuando termino, el programa iba muy mal y se cerro solo y perdi la info, volvi a pasar el diagnostic y cuando llevaba un rato el pc se reinicio, vuelvo a encender el programa y sale esto en el log:

CTR completed diagnostic in alternative mode

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1056
CPU TEL: 1041
Max temperature: 65.2°
Energy efficient: 4.2
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4775 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4425 MHz

Phoenix deactivated!

como si no hubiera pasado nada, paso el tune con estos datos? (que son los que me marca ahora el programa sin yo haber tocado nada) o vuelvo a hacer diagnostic?

1 respuesta
veryenx

#759 Es habitual que en el diagnóstico se te reinicie por los bajos voltajes de las pruebas. De todas formas si hiciste el tune puedes ver los resultados previo reinicio en los logs del programa ( los tienes en la carpeta del CTR ) y comprobar en donde falla.

Si quieres puedes probar a meter a mano en el modo avanzado los datos que suelen dar los golden sample en el perfil 1, 1256mV a 4600 MHz y dale a tune.

1 1 respuesta
Legionait

#760 vale el log del tune que hice termina asi:

Penalties for the final profile: level 2
19:40:50: CCX1 (127): 4625 MHz, 1256 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 6136
Voltage: 1.256 V PPT: 125.6 W Temperature: 79.9°
Phoenix deactivated!

pero con esto solo no puedo montar un perfil para guardar no?

1 respuesta
veryenx

#761 Haz la prueba pon esos datos o los que te puse yo que son casi igual en el perfil 1, y pásale un cinebench R23 en multihilo y mira si te aguanta sin que se caiga alguno de los cores.

1 1 respuesta
Legionait

#762 vale con esos el R23 ha ido fino subiendo unos 150 puntos, pillo del log los datos para el profile 2 y vuelvo a pasarle el tune.

muchas gracias!

veryenx

Han sacado actualización estable para la bios de la Asus Rog Strix B550 -F Gaming, la 2003, pero en el CTR me salen fijos ahora los 3 primeros núcleos.

Me he fijado en el Hwinfo y en Occt y todo sale normal, no se si es un bug en si del CTR, alguno más con la misma placa y micro ( 5800x ) le pasa lo mismo?

Legionait

al final me ha quedado asi:

como lo veis? en el bench solo aparecen los datos del P2 no se por que. es normal que suba el PPT?

2 respuestas
veryenx

#765 Porque estás usando el modo híbrido del pogorama, y si es normal que aumente un poco el consumo usando el perfil 2.

Yo te recomiendo que a menos que seas superexigente en tus tareas uses de forma única el perfil 1, tendrás un rendimiento similar pero con las ventajas que este perfil presenta: menos voltaje, menos consumo y temperaturas más bajas.

1 1 respuesta
turbonegro

#765 Lo veo mal. Estas bajando de 1.35 que te meten de base por 1.33, bajandole 0.2mV que no es nada. Lo suyo esque como te dice aqui el compañero lo bajes a 1.25 y dejarlo lo mas fino en frecuencias que puedas, bajandole 1mV que ya es bastante. La frecuencia a 4,5-4,6Ghz teniendo un Golden no creo que tengas problemas en alcanzarlas, pero bueno, para eso tienes el CTR y probar a dejarlo lo mas fino posible.

1 respuesta
Legionait

#766 #767 ok pues dejo solo el perfil 1 con 1.256mV y 4,650Ghz que me va full estable tras el test.
muchas gracias!

KarlosWins

.

2 respuestas
LLoskka

#769 identico al mio, con los mismos resultados

Gz!

Dek0

#769 Qué ram tienes? lol

1 respuesta
KarlosWins

.

1 2 respuestas
WolfGuy

#772 ¿por que a 2000?

2 respuestas
KarlosWins

.

Dek0

#772 #773 es correcto, lo "raro", y lo que me extrañaba, es el dejarse esa pasta en "sólo" 16gb, creía que serían unas 3600 o 3800 subidas. El llegar hasta los 4000 no es lo habitual. Desde luego si las pillaste al precio de la oferta es un chollo de los de enmarcar.

WolfGuy

#755 He estado investigando, resulta que lo que hacia que en idle la CPU iba oscilando de 40-50Cº era por culpa del PLAN DE ENERGIA DE WINDOWS, los ventiladores, el aio, la cuerva de BIOS estaban bien (por eso me parecio extraño ya que nunca los configure antes del upgrade de la BIOS).

Me acuerdo que lo puse en el plan "modo rendimiento", por algun motivo pense que era buena idea. Así que he puesto el plan de energia a "ahorro de energia" como lo tenia antes y no sube ya de 32-36 Cº y ya la torre no respira "asfixiada". Abajo uno explica porque las altas temps por culpa del plan de energia. Si estuviera dandole caña seria normal pero no me parece normal que en idle o en navegador este subiendo a 50-60cº que quereis que os diga. Algo han tocado y tienen que revisar.

https://linustechtips.com/topic/1267314-ryzen-5900x-high-temps/

"I have the same problem. I did a fresh Windows install, no apps running, 60c with Windows Balanced plan. The only fix I’ve found was downloading the Ryzen power plans from 1mus(don’t know the name). Now it idles at 3.6ghz, 0,95v, but with a lot of spikes to 4.9gh, 60c in 2 seconds. I’ve tried everything to solve it but nothing changed..

I have a Asus Crosshair Hero Viii wi fi, 36gb Vengence 3600mhz, Rtx 3090. In Bios it stays at 3600mh with 1,38v! At 55c. I don’t know if I just return it or wait for a bios update."

O otro que dice:

"How sure are you about this? My 5900x is idling around 60c and having some random temperature bursts. Problem is, it makes my fans jump from quiet to crazy all the time. Its really annoying. "

Probadlo y vereis. Coño, el CPU esta más frio que el GPU que esta a 36Cº en idle

3 respuestas
KsR

#776 Pero usar ese plan, si no me equivoco afecta a aquellos que exigimos al pc (juegos, render, edicion etcccc)

1 respuesta
Dek0

#776 Me parece bajísimo que esté a 36º en idle xd Lo que tenía yo creía que era lo normal.

En Idle o poca carga tengo entre 43-55º, jugando no paso de 67º. Tengo un problema con los ventiladores de la caja (los 3 frontales y el trasero), y es que al menos en la cabecera de ventiladores en la que están puestos ahora, no consigo regularles de ninguna forma la curva de potencia. Están puestos en un concentrador y por falta de voltaje no creo que sea ya que se alimentan por SATA, además que son los 4 del mismo modelo, no se muy bien qué pasará por ahí.

Me preocupa más la gráfica, en idle está entre los 60 y 65º y jugando se me queda siempre en 75-76º y me parece tirando a alta, aunque con lo tostadoras que son las 3080 tampoco estoy seguro si es lo normal, aun habiéndole hecho un poco de undercore xd.

De todas formas como tengo que darle también una vuelta a un par de cosas de los leds, aprovecharé para revisar también lo anterior en la torre, y a ver si consigo un poco de mejora.

1 respuesta
WolfGuy

#777 No noto perdida de rendimiento. Por lo que leo es que para los ryzen se usa un plan de energia proporcionado por amd porque el de windows da sida. Tengo que buscar instalar ese plan.

Y que la ultima actualización de windows parasita al cpu de manera extraña.

#778 la gpu de 36C° no se mueve en idle. Solo sube cuando juego. Esas temps jugando no es raro (según lo que juegues). Pero en idle si que me parece raro.

Puede que tengas algun problema de los ventiladores. Lo que a mi no me parecia normal es que por cualquier chorrada los ventiladores se pongan de normal a hacer ruido de locos y la cpu a más de 50C°. Ojo, abrir el navegador, que me estas contando, ni que estuviera renderizando la proxima peli de pixar.

Probare a poner el plan de energía proporcionado por AMD y a ver...

1 respuesta
veryenx

#779 No vas a poder instalar ese plan de energía de AMD porque para los Ryzen 5k no lo hay.

Los drivers del chipset no te lo instalarán porque según dijo AMD al principio no es necesario en estos procesadores, si quieres un plan "similar" tendrás que usar el equilibrado de Windows.

1 respuesta

Usuarios habituales