ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

KsR

#839 Te iba ha decir los mismo que el compañero, no lo tienes alreves?
Por otro lado dime que orden has usado para sacar todo la config en esta version algo se me escapa.

Lo del px profile no lo entiendo muy bien.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#841 Por lo que dice en el vídeo, el PX high es para aplicaciones que usen 1 o 2 hilos, y el PX mid para lo que use 4 hilos. Lo que hace es buscar que cores de tu CPU da mejores resultados y usa esos.

Y si yo tengo al revés los perfiles, el que ha hecho el vídeo guía también xD

1 respuesta
veryenx

#841 #842 Exacto, le mete a esos núcleos en específico un OC más agresivo para mejorar el rendimiento en tareas de tipo mononúcleo o de pocos núcleos como muchos juegos.

Lo de los perfiles no me había dado cuenta, hasta que miré el vídeo varias veces xD, pero la verdad es que es mejor de esa manera, lo probé en varios juegos actuales y es mejor.

DiS4Bl3D

le he dado a diagnostic y cuando ha terminado le he dado a tune porque me ha colocado el mismo los datos en los perfiles, ¿es así no? en las versiones anteriores tenias que ponerlos tu los datos en cada perfil.
Cuando termine el tune que opciones debo darle y en que orden?
Los datos que me ha puesato en cada perfil son:

P1 1250, 4600 CPu USAGE 81%

P2 1350, 4725 CPU usage 56%

PX HIGHT 4825 - MID 4775 - LOW 4675
1375 1375 1350

Es un 5800x golden sample

1 respuesta
veryenx

#844 Sí, ahora ya te hace casi todo el solo.

El tune puedes o no hacerlo, el ajuste de los valores tampoco varia demasiado de los que te da por defecto, yo por ejemplo hice el tune al perfil 1 y 2 y casi es lo mismo, tenemos prácticamente los mismos valores.

El orden para activar el inicio con el equipo y los perfiles es exactamente el mismo que en la versión anterior.

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#845 pues me ha empeorado las temperaturas con respecto a la versión anterior.
He reiniciado el pc y me ha salido que estaba el hybrid activado me han subido las temperaturas entre 8 - 1o grados

1 respuesta
veryenx

#846 Antes usabas solo un perfil o el híbrido del p1/p2?, ahora seguramente te subió las temps porque estarás usando también el PX.

A mi por ejemplo con una carga normal me dá picos entre los 27º y 41º, cosa normal ya que a cada rato se me pone el PX en alto

1 respuesta
DiS4Bl3D

#847 antes tenia el P1 y P2 con el hibrido, como hago entonces para no usar el PX?
A mi jugando se me quedaba entorno a 65º max ahora pasa de los 70º.

1 respuesta
veryenx

#848 desactiva los 3 perfiles y el autoload+hybrid, luego empiezas activando otra vez el autoload+hybrid, después activas de nuevo los perfiles y le das a save en ambos. Reinicia y comprueba que se carga solo.

KsR

Pues yo no se que le pasa a esta version tras terminar el cb20 y empezar a crear perfiles, o peta (se congela), o pantallazo azul y reinicio. Nunca me paso con otras versiones al hacer el diagnostico.

KsR

Este es el error que me da ¨Otherwise the profile creation process will crash¨ no encuentro nada en google.

1 1 respuesta
veryenx

#851 Elimina la carpeta "A" que se encuentra en Appdata>Local y vuelve a probar a calcular los perfiles pero esta vez de forma individual.

También revisa que tengas configurados bien los parámetros nuevos en la bios, como el ajuste del LLC o desactivar el PBO.

1 respuesta
KsR

#852 el PBO si se lo que es, pero respecto a LLC no se que tengo que hacer.

2 respuestas
veryenx

#853 Placas Asus - Nivel 3, MSI - Modo 4, Gigabyte - Alto y Asrock -Nivel 2. Si no la encuentras esta opción está donde la config de la CPU, sección "Digi+ Power Control".

JuGuLaToR

#853 Busca "Load Line Calibration", que si buscas LLC seguramente no lo encuentres.

KsR

Yo el unico defecto que le veo es que si o si el procesador va a unos mhz aunque estes en idle/reposo, en cambio cuando tenia mi 2500k habia un modo no me acuerdo si era offset, que mientras estabas en reposo o eb baja carga de trabajo, iba a frecuencias bajas y cuando ya realizabas tareas pesadas subia al oc que realizaba, vamos a grandes rasgos ajustaba el oc dependiendo de la carga de trabajo.

1 respuesta
Dek0

#856 básicamente es para eso para lo que se usan varios perfiles en el programa xd

1 respuesta
KsR

#857 Si pero se limita a 2 perfiles y 2 frecuencias nada mas, yo lo que me refiero es a un uso progresivo de la frecuencia en base a la carga de trabajo.

1 respuesta
veryenx

#858 Eso es lo que consigues si activas todos los perfiles, incluido el PX. Contando así con 6 frecuencias diferentes (IDLE - frecuencia base del procesador, P1, P2, PX LOW, PX MID y PX HIGH) según el uso que le des al procesador.

Quizá a lo que te estes refiriendo sea más a los valores que se muestran en el "effective clock" ?
https://www.hwinfo.com/forum/threads/effective-clock-vs-instant-discrete-clock.5958/

1 respuesta
KsR

#859 Si creo que has dado en el clavo. Por otro lado en PX Preset si lo pongo en Mix que pasa? En el tutorial lo explica pero en ingles.

1 respuesta
veryenx

#860 Por lo que he visto cambia ligeramente las frecuencias de los diferentes modos del PX, les añade 25MHz a cada perfil. La explicación del video es algo confusa la verdad.

KsR

Bueno acabo de desactivar el PBO y nivel 3 en LLC y nada al pasar el cb20 y empezar el diagnostico peta y se congela el pc.
He detectado que peta cuando intenta sacarme el px profile.

1 respuesta
veryenx

#862 Puede ser por problemas de temperatura como algunos reportaron en Twitter, Yuri dijo que sacaría para la semana un parche. De todas formas mira si en los logs te pone algo.

1 respuesta
KsR

#863 Por otro lado, me indicaste que pusiera el LLC en level 3 pero hurgando en la BIOS , veo que mi placa ASUS tiene 2 opciones de Load Line Calibration:
El CPU Load Line Calibration y el SOC Load Line Calibration ,,, ambos deben ir en level 3? Por otro lado con el PBO te refieres al "pbo fmax enhancer" no? es la única opción que tengo en bios con PBO.

1 respuesta
veryenx

#864 El LLC de la CPU. No se que modelo de placa Asus tienes pero hay 2 menús del PBO, usa el buscador que tienes en la bios y busca por "precision boost overdrive". Si mal no recuerdo uno estaba en la categoría del "Ai Tweaker" y el otro en "Advanced>AMD Overclocking"

2 respuestas
KsR

#865 Tengo la Asus tuf gaming b550m ,,, voy a indigar y os digo algo, por que no deja de crasearme.

KsR

#865 Ya he encontrado el precision boost overdrive (me aparecen 3) , por otro lado me aparece tambien el precision boost overdrive scalar, tambien tengo que ponerlo en desactivado?

1 respuesta
veryenx

#867 no hace falta.

Tienes el manual y resto de requisitos aquí: https://www.guru3d.com/articles-pages/clocktuner-2-1-for-ryzen-(ctr)-guide,1.html

1 respuesta
KsR

#868 Pues nada despues de poner todos los requisitos, sigue craseando en el momento de intentar sacar el px profile..

saruto

Yo de esta versión nueva no me entero de nada tío yo con la otra le ponía el Tune me daban los resultados y automáticamente me los cambiaba y los podía poner en el profe que fuera lo he dejado haciendo su pertinente pruebas y al final me ha dicho que lo que me recomendaba para undervolt que era lo que yo quería era 3800 y pico pero claro cuando entro los profes yo ese perfil esa frecuencia y ese voltaje no lo veo activo por ningún lado cosa que si veía activo en la versión anterior entonces que no me entero alguien me puede decir por favor pasito a pasito lo que tengo que hacer si yo lo que quiero es que mi PC esté en undervolt

Usuarios habituales