ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

saruto

sorry por el doble post pero es que de verdad que no me entero, antes estaba usando ctr 2.0 y lo que hacia era guardar en el profile 1 el undervolt que era lo que me interesaba, pero tenia que hacerlo manualmente, ahora resulta que digo va se que hay una actu del ctr voy a ponerla se supone que me tiene que poner los profiles solo, pero no lo hace, este es el pastebin de el log de ctr me ha tirado un error y ha parado

https://pastebin.com/kQWfmcPD

no se si el problema es que le pasa algo a mi pc, o que, he puesto los 2 llc que he visto en mode 4 tengo una tomahawk b450, con la ultima bios que la actualice anoche, el el over drive este desactivado también en 2 lugares, no entiendo muy bien que tiene que pasar, según leí en su momento el programa prueba hasta que falla algo y te da el resultado pero claro.... es que no me actualiza el profile

1 respuesta
veryenx

#871 Es lo mismo, pilla los valores que te da para undervolt y ponlos de forma manual en el modo avanzado para realizar el tune, en caso de que quieras ajustar más los resultados. Luego pones esos valores en el perfil 1, activas el autorun luego activas el perfil 1 y finalmente guardas el perfil.

1 respuesta
saruto

#872 y lo del porcentaje de uso de la cpu? es que eso es lo que me tiene mega rayado xD en que afecta eso si en el p1 pone 50% xD, de verdad gracias por responder porque es que estoy mega fuera

1 respuesta
veryenx

#873 No se si cambia el % de activación del P1 en los Ryzen 3k pero a mi me muestra un 81% para activación, de todas formas si usas de forma fija ese perfil no importa.

1 1 respuesta
20 días después
Dustito

A mi pasa algo raro con este programa. hago todo el proceso y al terminar me muestra como en el cinebench gana enteros con la nueva configuración, guardo el perfil, lo activo y activo que arranque el perfil al arrancar el SO y cuando arranco y paso el cinebench ahora me da menos puntuación que cuando no usaba el CTR..

No lo entiendo, luego me meto en el perfil le doy a desactivar y activar el perfil y parece que ahora si me vuelve a dar esa buena nota en el cinebench...

2 respuestas
JuGuLaToR

#875 Pasa una captura de como tienes los perfiles.

KsR

Ha salido la nueva version?

1 respuesta
veryenx

#877 Nop, dijo una semana y por ahora no sacó nada público, en su patreon solo puso lo de la versión "CTR 2.1 RC6 (ver.20) - experimental build (GAME MODE)".

1 respuesta
r6n

#875 Es posible que windows defender o similar te haya corrompido la configuración. A mi me pasó y me estuve volviendo loco durante dos semanas hasta que usé el CTR config cleaner https://www.guru3d.com/files-get/clocktuner-for-ryzen-download,3.html

Note: Sometimes it happens that the OS corrupts CTR configuration file and the application no longer wants to start. Below you can also download CTR Config Cleaner which will allow you to get rid of the corrupted file.

WolfGuy

#878 pues esta interesante el game mode. Hay que hacer undervolt que la luz sube

Dustito

Finalmente he conseguido solucionarlo activando el Hybrid OC,
También he añadido los valores de overclock para que se active en un uso alto de la CPU en el perfil 1 (en el perfil 2 ya tenia los de Undervolt) y al pasar cinebench, además de darme un resultado mejor del esperado veo como en el programa CTR va cambiando de un perfil a otro cuando acaba el test , poniendole un cohete al lado del perfil usado en ese momento por el uso de la CPU. Chapó.

1
10 días después
saruto

#874 acabo de fijarme en una cosa, sorry por contestar tan tarde, pero en tu imágenes, ati te sale 1 ccx en el profile, a mi 2 xD

aquí te lo dejo para que lo veas, y es que resulta que cuando le pongo el undervolt, depende hay juegos que abro que me peta el controlador gráfico se me queda la pantalla en negro, y solo lo puedo solucionar apagando de botón, he leído que es por los voltages de la cpu y solo me pasa con juegos concretos, asi que no se muy bn como hacerlo.

2 respuestas
JuGuLaToR

#882 Tendrá un 5600x, que solo tiene un CCX.

1
veryenx

#882 Te salen 2 porque el procesador que tienes tiene 2 chiplets (un 3700x según tus fotos anteriores), en la pestaña de Tunner lo puedes ver mejor.

Por esa foto que pones no tienes calculados los perfiles P1/P2, antes de nada revisa bien el manual del programa o los vídeos y configura bien todos los parámetros de la bios. Luego prueba a calcular los perfiles de nuevo.

1 respuesta
saruto

#884 si, stoy en ello

ese es el diagnostic, mi idea es poner en el p2 el que me da para p2 y en el p1 el undervolt. anteriormente tenia configurado el perfil solo con undervolt, que un ccx estaba a 3825 creo y el otro a 3775, podría ser ese el problema?

1 respuesta
veryenx

#885 Seguramente el perfil de undervolt que tenías no era estable.

No te olvides que esos valores si lo necesitas pueden ser "ajustados" con la opción de "Tune", en cualquier caso yo usaría el P1.

1 respuesta
saruto

#886 el p1 para cuando va al máximo? O para cuando va a mínimos y paso del undervolt? Btw, cuando me da el error, que pongo el valor anterior al error?

1 respuesta
veryenx

#887 Sí el P1 para cuando la carga supera el 81% del uso del procesador. De todas formas si no vas a usar la opción híbrida de los perfiles y solo quieres tener fijo un perfil pon los valores en P1.

Si te falla la comprobación debería seguir comprobando los valores más estables, no tendría porque parar de golpe, si no usa los valores del diagnóstico tal cual y listo.

1
14 días después
Heatseeker

Para los que tengáis la MSI Tomahawk B450, merece la pena actualizar a la última bios (AGESA 1.2.0.2 ) para probar el CTR?

7 días después
metra1988

Lo dejo con el perfil 1 no? Lo quiero pagar jugar a shooter tipo csgo,valorant y 4 loles contados.

1 respuesta
richmonde

#890 Y porque no lo dejas en Hybrid OC? Que CTR haga switch automaticamente.

PD: Golden sample, que cabronazo... menuda suerte hahaha

1 1 respuesta
21 días después
KoRS4KoV

¿Alguien sabe como como se calcula el px profile con zen2?

zErOx

#891 la mayoría creo que son golden sample. el mío en la primera "pasada" con el programa era bronze y a los dias, volvi a pasarlo y COÑO UN GOLDEN!

1 1 respuesta
richmonde

#893 No jodas? Porque el mío me dio Bronze, pero las frecuencias no son para nada de Bronze OC :/

Le echaré un par de pasadas más.

En otro orden de las cosas, hay alguna opción para "resetearlo" a factory mode? xD

Saorin

Le pasé el programa cuando salió la version beta, recuerdo que me dio para el ryzen 3600 una base de 3950 mhz, 1175 voltaje para el perfil undervolt y recuerdo que jugando siempre lo tenia a 3950mhz y todo bien, hasta hace unos meses que se me quito y ni me di cuenta, esta semana he intentado ponerlo de nuevo y despues de varios intentos fallidos y problemas a la hora de guardar el perfil en las nuevas versiones del programa por fin he podido ponerlo, ahora me da un perfil mas bajo para el undervolt, me da de referencia 3875mhz antes 3950mhz, bueno, termina la prueba y me dice que el CCX1 ha sacado 3875 y el CCX2 3900 que es lo que tengo que aplicar en el perfil, lo que veo es que mi CCx1 tiene mejor puntuacion de sicilio que el CCX2 pero aun asi saca peor rendimiento es algo que no entiendo pero eso no es por lo que estoy escribiendo esto mi PROBLEMA ES ESTE: Una vez aplicado todo he hecho pruebas en juegos y mi sorpresa ha sido que el procesador no pasaba de los 3600mhz, esta fijo a esa frecuencia, cuando en ningun momento he establecido esa frecuencia, la otra vez que pasé el programa, la frecuencia estaba siempre a 3950mhz, ahora debería de estar a 3900mhz, pero sin embargo esta a 3600mhz, cuando en el programa esta aplicado el perfil tal que asi :

voltaje 1175
ccx1 : 3875
ccx2: 3900

si no tuviera el perfil aplicado las frencuencias y los grados estarían variando todo el rato, espero que podais echarme una mano, mil gracias 🙌🏼

1 respuesta
veryenx

#895 Que versión de CTR tienes?, la actual pública es la 2.1 RC5.

Has cambiado en la bios las nuevas opciones requeridas (desactivar el PBO, cambiar el LLC, bios actualizada, etc) para este nuevo CTR?

Elimina la carpeta temporal del CTR para realizar las comprobaciones desde 0, la carpeta está en: C:\Users\TUSUARIO\AppData\Local\A

1 respuesta
Saorin

#896 Actualicé la BIOS hace unos meses y el programa es la última versión, lo otro está tal cual, como lo tenia como cuando le pasé el programa la ultima vez y funcionó perfectamente :/

Tambien le he pasado el CRT config cleaner, es similar a eliminar a lo ultimo que me has comentado?

No creo que se nada de la bios, la cosa es que la semana pasada probando con versiones anteriores porque al reiniciar el pc no se me guardaba los perfiles, entraba a algun juego y si veia que estaba a 3900 mhz fijo pero cuando reinicia el PC el programa se habia reseteado y los perfiles tambien :/ ahora todo va bien pero lo tengo fijo a 3600 mhz

1 respuesta
veryenx

#897 Si hace lo mismo el programita.

Realiza los cambios nuevos en la bios para los nuevos requisitos del programa, y después vuelve a pasar los test.

1 respuesta
Saorin

#898 Donde tengo que mirar exactamente? mi placa es msi

pf... llevo 2 semanas y 45 test

gracias bro🙌🏼

1 respuesta
veryenx

#899 Desactiva el PBO y el LLC en tu caso tienes que ponerlo en modo 4.

1 respuesta

Usuarios habituales