ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Saorin

#900 ya lo he puesto en modo 4, una vez hecho, tengo que diagnosticar y tunear de nuevo? me vale con tunear con la referencia que tenia? o solo activo y guardo perfil con los resultados de esta mañana de Ccx1 3875 y Ccx2 3900?

1 respuesta
veryenx

#901 haz todo de nuevo mejor.

1 respuesta
Saorin

#902 vale gracias, una ultima pregunta, en perfiles/preset lo dejo en AVX o lo pongo en MIX?

1 respuesta
veryenx

#903 en AVX.

1 respuesta
Saorin

#904 Ayer lo hice todo de nuevo con todos los requisitos, en el diagnóstico me dio un poco mas de referencia, lo terminé y guardé el perfil en ccx 1 3900 y ccx2 3925

hice la prueba y la CPU a 3900mhz y una temperatura buena todo ok, ha sido reinicia el PC y encontrarme de nuevo mi Ryzen 3600 a 3600 Mhz como pasaba anteriormente, no lo entiendo.. :(

1 respuesta
veryenx

#905 Haz la prueba con Cinebench y mira si en Hwinfo la frecuencia efectiva se mantiene igual en todos los hilos.

Igual el voltaje que te muestra para el undervolt no es suficiente, puedes subirlo un poco o bien utiliza los valores del perfil
P1 y hazle unas pasadas con el Cinebench.

1 respuesta
Saorin

#906 https://gyazo.com/991252837205688cee88de773cce1ce5
He probado desactivar el perfil 1 y activarlo en el perfil 2 y se aplica la frecuencia que debería pero si reinicio pasa lo mismo, vuelve a 3600 mhz

los grados, recuerdo que cuando le hacía lo de undervolt creo que esto no pasaban los cambios bruscos de 49 a 60 grados de golpe dejaba de pasar, si me equivoco corrígeme.. llevo una semana que estoy hasta los huevos, entre el calor que tengo en la habitación, que no tengo aire acondicionado, que sufro por el pc, haciendo las pruebas de madrugada y por la mañana temprano los días que hace menos calor jajaja

lo que mas rabia me da es que cuando lo hice con el programa en 1.0 beta no me dio ningún problema, todo fue perfecto

ves algún problema aqui? https://ibb.co/dL8pq9p

edit: en resumen : hago todo el proceso, pongo los resultados, guardo el perfil en 3925 y 3900 se aplica, cuando reinicio se queda en 3600 mhz pero si entro al programa y desactivo el perfil y activo el perfil vuelve a 3900 mhz, aparte los grados pegan saltos grandes de 49 a 60 grados cuando no deberían de hacerlo y sin embargo el voltaje esta a 1175

1 respuesta
veryenx

#907 Pero prueba lo que te indiqué arriba, tienes que comprobar que ese perfil de UV es estable, le haces un test multicore con el Cinebench y miras si te aguanta sin que ningún core acabe fallando (te lo indica el propio CTR o con el HWinfo puedes ver si la frecuencia efectiva cae) y si al reiniciar cambia pues sube un poco el voltaje.

Y prueba también con los valores que te dió el CTR para el perfil P1.

1 respuesta
Saorin

#908 Es que no te entiendo bien que quieres decir, he pasado el cinebench con el perfil del undervolt aplicado con la frecuencia a 3925 mhz y todo bien, me da 3490 de puntuación, el problema es a la hora de guardar el perfil, donde recomienda guardarlo en el 1 o en el 2?

he probado ya 20 diagnósticos, varias referencias de undervolt, la semana pasada tenia de referencia 3850mhz, esta ultima 3900mhz

he probado muchas veces y le le he dado al programa todo el tiempo posible para que lo haga lo mejor posible, no creo que tenga que hacer mas pruebas, no entiendo que pasa, estoy por bajarme la version 1.1 beta que me dio 0 problemas y probar -.- XD

a ti te da subidas de temperatura de por ejemplo de estar a 40 y subir 10 o 15 grados de golpe? eso recuerdo que me pasaba sin hacer undervolt, pero cuando lo hice creo que dejó de pasar, ahora le he aplicado el undervolt, las temperaturas han mejorado mucho pero noto esos saltos de temperatura, menos brucos pero sigue haciéndolo

y otra vez te doy las gracias por seguir echándome una mano cuando no tienes porque, mil gracias

1 respuesta
veryenx

#909 Haz una cosa, busca dentro de la carpeta del CTR en logs los valores que te da en todos los perfiles y guárdatelos en algún lado, a estos me refiero:

spoiler

Luego borra a mano la carpeta de la configuración del CTR, reinicias, pones los valores de nuevo y compruebas de nuevo si vuelve a pasarte lo mismo.

22 días después
Heatseeker

¿Pero, qué es lo que hace el programa en un Zen2 cuando después del diagnostic y sin tocar nada le das a tune? ¿Comprueba todos los perfiles? ¿O solo lo que está escrito en los casillas que se habilitan en el modo advanced?

Y no funciona correctamente según lo que pone ahí. Me pongo a jugar al dolphin, que solo utiliza 2 cores, y casi siempre está el micro a 3800.

Todo esto en una MSI B450 Tomahawk Max + R5 3600

Naith

Una pregunta. El tema de hybrid profile se puede configurar en la BIOS en vez de tener que iniciar el programa en arranque?

MendozaH

Llevo un par de semanas con un 5600X. Nada mas llegar, instalé el Cinebench 4D para ver rendimientos stock:

Temperatura pico de 65,8 grados
10490pts
Pasé el CRT, me dio Silver y ahora mismo estoy así:

Undervolt a 1.075v
Overclock a 4,45 Ghz
LLC low
Offset +0,25mV
Temperatura pico de 56 grados
10699pts
A cuanto habeis conseguido subirlo de manera estable y sin disparar temperaturas? Llevo RL.

Estoy haciendo test con Ryzen Master y Cinebench. En la placa ahora mismo tengo configurado el undervolt.

2 respuestas
Nailu

#913 Yo puedo poner mi ejemplo con el 3600

a 4,2Ghz y 1.170v me da 9700 y 58º ( este es el que tengo siempre puesto)
a 4,4Ghz y 1.275v me da 10163 y 68º ( este lo guardo para el BF2042 xD )

1 1 respuesta
MendozaH

#914
Hostia 10 grados por 200 Mhz…. No crees que no compensa mucho?

1 respuesta
Nailu

#915 68º bajo maximo estress en programas de estos eh? jugando entre 50/55 grados. osea que SI vale la pena sobretodo jugando a 1080p, para mi claro.

1 respuesta
MendozaH

#916
Si si, si yo juego a 1080p tambien. Pero bajo mi punto de vista no compensan esos 10 grados por 200Mhz que es “nada y menos”.

Evidentemente jugando no creo que haya otros 10 grados pero si 5-6

1
Overwatch

#913 En breve me va a llegar un ryzen 5 5600x a mi también.
Para juegos me parece bastante top por el precio que tiene.

He visto que el clocktuner la ultima version es la 2.1 RC5, aunque hay versiones más nuevas de pago... ni idea de si merece la pena.
Mi idea también es bajarle el voltaje, ya que de serie todos los procesadores siempre vienen con un voltaje muy alto.

Es completamente estable con ese voltaje?

Que disipador llevas?

1 respuesta
dynamic

Os rayais demasiado con las temps, mientras no pase de 72-75 grados no hay problema

JuGuLaToR
#918Overwatch:

Es completamente estable con ese voltaje?

Esa respuesta solo puedes contestarla tu mismo una vez tengas le procesador y hagas pruebas con el. Cada uno es un mundo y lo que a alguien le va bien no tiene por que irte bien a ti.

Pero vamos, algo de undervolt podrás hacer seguro.

1 respuesta
Aeran

Esta recomendado para portátiles ?

Overwatch

#920 Vale gracias, iré probando.

pronv

Tengo un ryzen 3600 montado en una sharkoon qb one con el disipador de stock. Al hacer el diagnostic supera los 90 grados y se me para a mitad de proceso. Temperature limit reached! 90,3. Se puede aumentar el limite, solo quiero hacerle undervolt. Tengo una b450 i gaming plux max, he actualizado la BIOS y la he restablecido a los valores de fábrica, no sé si tengo que tocar algo más

1 respuesta
JuGuLaToR

#923 También puedes tirar a la basura el disipador stock y poner uno decente. Que para salir del paso vale, pero para largo plazo....

1
vene-nemesis

Estoy usando esto por primera vez en un R5 3600, y haciendo el "tune", la primera pasada me la hace a 4200mhz y 1,250v, y veo que las condiciones iniciales se actualizan luego para hacer una segunda pasada a 3900mhz y 1,250v. Cual es el objeto de esto ver si tiene el mismo performance a 3900 que a 4200 o hacer un perfil de baja potencia y otro de alta potencia?

Y otra cosa, si quisiera hacer el tune para hacer OC con subir la frecuencia e ir dandole un poco mas de manga en el voltaje valdría? (he visto que en tunning automático de la placa base se pone el procesador a 1,450v y 4200mhz así que supongo que con no pasar de 1,4v no debería tener mayor problema).

1 respuesta
turbonegro

#925 Ni se te ocurra ponerle el vcore a 1,45.. eso es el VID que es el voltaje para los vrm, nada que ver con el vcore, que cuando haces un stresstest se fija en 1.34-1.35. Las pruebas que hace el CTR son para darte unos parámetros según el silicio de la cpu que te haya tocado. Tienes aquí bastante información para leerte de gente que ha puesto resultados y comparar. Pero ya te digo que ese 3600 a no ser que te toque un silicio malo, con 1.25 y @4-4,1 te lo aguanta perfectamente. Ya depende de lo que te haya tocado, pero nada de 1,45.

1 respuesta
vene-nemesis

#926 no sé si el reference voltage del CTR que se pone es al que intenta ir si o si, en cualquier caso, el vcore en automático llega a pasar de 1,4v

En cualquier caso, mi pregunta es si puedo hacer un perfil OC desde el CTR o tengo que hacerlo desde la BIOS.

1 respuesta
turbonegro

#927 Eso es automático, llega en 1segundo y luego se regula, no está todo el rato a ese voltaje. Si pasas cinebenchR15 se queda en 1.34-1.35. Puedes hacer un perfil OC en CTR o uno en la bios. Lo que te queria decir esque tengas cuidado con el voltaje, que de 1,45 nanai eso es el VID que es otra cosa. De todas maneras nose si sabes siquiera lo que es el overclock, en ese ryzen 3600 está bastante exprimido ya en frecuencias y para los grados que vas a tener poniendolo a 4,4ghz como mucho y ya teniendo una RL como mínimo o un disipador potente para que no se te ponga a temperaturas disparatadas, te aconsejo que le hagas un undervolt y lo dejes lo mejor de frecuencias posibles. Porque hablas del OC asi muy a la ligera y no se si estás enterado ni para que sirve el CTR en ryzen. Se puede hacer overclock, pero la ganancia es muy poca para lo que te va a dar.

12 días después
Legionait

sabeis si puedo hacer algun backup de la config para ponerla una vez formatee el pc?

1 respuesta
JuGuLaToR

#929 Tan sencillo como sacar un screenshot y después aplicar los valores a mano.

1 respuesta

Usuarios habituales