ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

Legionait

#930 esa era mi opcion B, pero si puedo guardar algun tipo de config como en el msi afterburner es mas facil

9 días después
sPoiLeR

Al instalar W11 he tenido he probado a volver a meterle el CTR.

¿Todo el mundo usa CTR con el start up? Esta vez he probado a pillar los valores que ha dado CTR, los 4 CCX y ponerlos a mano por core en la bios junto al vcore fijo. Creo que es más cómodo que estar todo el rato iniciando el programa.

2 respuestas
LLoskka
#932sPoiLeR:

¿Todo el mundo usa CTR con el start up?

Yo lo uso con los valores que me dio en su momento y los meti en bios.

Por ahora cero problemas .

1 respuesta
sPoiLeR

#933 Ok, así lo haré que es mas cómodo.

perez_chuck

Qué ganas tenéis algunos de romperos la cabeza xd

15% menos de rendimiento en juegos por la L3 con W11. Disfruta lo instalado xD

2 respuestas
LLoskka

#935 y lo dice el que no sabe distinguir un bot jajaj

Si no te lo dicen xd

Ni te enteras xd

Comentario de barra de bar xd

1 respuesta
perez_chuck

#936 bot?

Yo no porque no lo instalaré hasta al menos el año que viene, y si dicen que mejora rendimiento. Tendrías que contarnos tú.

KsR

#932 El problema a veces, es que para los menos entendidos no es mas facil, yo por ejemplo no sabría exactamente donde poner el valor VID (mV) y CCX1(MHz) en la bios.

1 respuesta
turbonegro

#938 Los valores que tienes que poner en bios son el cpu voltaje y frecuencia, chinpun. Dejate de vid ni ccx, eso son cosas que hace el CTR para informarte de que el CCX1 tiene tal valor y el CCX2 tiene tal otro. El ccx no es mas que un grupo de nucleos que tiene amd. De toda la info que te da el CTR lo mas importante es jugar entre el voltaje que te da para el perfil que quieras, sea undervolt, OC menos agresivo o un OC mas cañero si tines la refrigeración para ello. Por todo lo demás las CPU actuales vienen bastante exprimidas en Mhz (Frecuencia) y lo interesante de verdad es bajarle el voltaje que le meten las placas 1.34-1.35v.

2 respuestas
KsR

#939 He estado revisando un par de articulos, y creo que mas que hacer un oc fijo, es hacerlo mediante offset, segun entiendo el la frecuencia y voltaje se va adptando segun la demanda, o eso he entendido.

2 respuestas
turbonegro

#940 El offset es un votaje variable para cuando se entienden conceptos avanzados y has hecho todos los pasos anteriores. El oc fijo se obtiene a través de pruebas de estabilidad, el CTR es una herramienta, no es algo 100% seguro. Te da unos parámetros que son "aconsejables" y ya tu a partir de ahí tienes que ir metiendole mano pasando benchs, mirando temps, rendimiento, voltaje etc. Sino te quieres complicar, pones los valores que te da el CTR y al carajo. Si lo quieres dejar fino, eso es otra cosa. Tanto el LLC como el offset son maneras de dejarlo todavia mejor, pero eso de ponerlo porque lo vi en tal sitio, es un error. Primero entiende lo que estás haciendo y para que lo quieres, está muy bonito decir que tienes un offset positivo de 0.025mV y no saber ni lo que es el voltaje. Así leo cada burrada por aquí que telita.

1 1 respuesta
MendozaH

#940
Haz caso a #941. Como te dice, realmente lo que hay que hacer es undervolt.

Si no sabes conceptos esenciales o estas mas o menos enterado, lo mejor es que pongas los valores del CTR.

Son valores aproximados, tu los puedes apurar bastante; pero si no sabes lo que tocas mejor no sigas guías de por ahí. Ya con lo que te dice el CTR ganaras en eficiencia.

En #913 tienes mi ejemplo. Tu CPU lo mismo puede alcanzar mejores valores, como no.

sPoiLeR

#935 Yo tengo rendimiento similar a w10, no veo ninguna perdida del 15%. No obstante si en alguna aplicación hay alguna perdida similar sacaran parche en la próxima build y puerta.

1
B

#939 Me interesa lo de poner los valores en la BIOS.

CCX1: 4400 Mhz
VID: 1125 mV

Tengo una placa base MSI B550 mortar, pero no tengo ni idea donde tengo que meter dichos valores.

¿Podrías ayudarme?

2 respuestas
turbonegro

#944 Ya he puesto como deberias y que parametros poner en la bios. No voy a poner la biblia por aqui.

1 respuesta
B

#945 Ok, sin problemas.

HardNight

#944 Yo creo que lo mejor es buscar algún tutorial y si te atascas, nos preguntes por aquí.

https://www.msi.com/blog/intel-9th-cpu-overclocking-5ghz-with-z390-motherboards

perez_chuck

Según tenía entendido no era posible hacer undervolt a los mobile, pero no sé si ha cambiado el asunto?
Seria para el 4800H

22 días después
Ephectx1

La última versión de CTR no me inicia con Win ni me activa el hybrid OC, sólo me activa un perfil a la vez :(, no sé si tiene que ver con que he reinstalado Windows 10 (la oficial), antes tenía una versión con muchas cosas quitadas, alguna solución?

1 respuesta
JuGuLaToR

#949 En el apartado TUNER tienes un botón que pone "Clear config & close".
Una vez se cierre reinicia el ordenador y vuelve a configurar CTR. Eso si, recuerda antes copiar la configuración que tengas para volver a ponerla a mano.

Así lo he solucionado yo las veces que he tenido ese problema.

1 mes después
veryenx

Hoy ha salido la versión free el Project Hydra para el que la quiera probar.
https://www.igorslab.de/en/project-hydra-oc-sandbox-for-zen3-cpus-freeware-download/

La he estado probando un poco y en mi caso ha sido un desastre.

El diagnóstico dura demasiado tiempo, se me ha tirado 3 horas probando (por lo que he leído ahora es algo normal, no me quiero imaginar lo que tardará esto en un 5950x) y en el último core me ha reiniciado el pc, lo típico vamos, pero luego al volver a cargar el porgrama me salta con un "Unfortunately, the test data has been lost!" así que he perdido todo el testeo.

Falta esperar a que más gente lo pruebe para ver si es algo normal o es un bug ocasional, pero por ahora sigo con el CTR.

1 respuesta
IchiGoIn

#951 Yo llevo casi 1 año con el undervolt hecho en la BIOS y 0 problemas e historias de programitas salvadores del apocalipsis.

1
14 días después
WolfGuy

Para los que tengais la Asus Strix X570 E-Gaming ¿Recomendais actualizar la BIOS a la 4021? No encuentro info de que les vaya bien o no

Entiendo que ponen la version AGESA V2 PI 1.2.0.3 Patch C

Maverik2

¿Que programas usais para hacer stress a vuestra CPU y probar la estabilidad del overclock vosotros?

Normalmente uso el Prime95, que me parece el mas bruto, pero me calienta demasiado la CPU y no creo que represente una carga real de trabajo para jugar, que es para lo que uso yo el PC, por ejemplo en cinebench tengo la CPU a 79c grados y en Prime95 me llega a 100c y la CPU me hace thermal trotting, cuando ni de coña es algo que me haria en ningun juego por muy exigente que fuera... ¿Alguna otra sugerencia de programa?

2 respuestas
Nailu

#954 yo siempre uso OCCT en paquetes pequeños y avx2, es algo menos exigente que la locura de prime95

1
turbonegro

#954 Tienes AIDA 64 en version extreme o engineering que usa un stress de CPU controlado, meterle prime95 con los voltajes que le mete la placa en default es una aberración, primero que lo que estás haciendo es incorrecto, porque prime95 se utiliza sobre todo para CPUs que han sido reparadas o defectuosas, ver estabilidad de overclock a nivel avanzado, etc y quieres ver por donde peta, dejarlo ahi nose cuantas horas una CPU totalmente sana para ver no se qué esque es bastante inútil, no te lo tomes a mal. Tienes como dice el compi para ver puntualmente rendimiento, HWinfo y test de stress como AIDA64 y OCCT que ya son bastante exigentes.

5 meses después
BADHAZINTO

Buenas,

He comprado hace poco un 5800x y quería hacer el diagnóstico y no hay manera.

No me deja pulsar al botón, me sale en el cursos un simbolito de "prohibido" y me sale el siguiente error:

System.AggregateException: One or more errors occurred. ---> System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()
--- End of inner exception stack trace ---
at System.Threading.Tasks.Task.ThrowIfExceptional(Boolean includeTaskCanceledExceptions)
at System.Threading.Tasks.Task.Wait(Int32 millisecondsTimeout, CancellationToken cancellationToken)
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2..ctor()
---> (Inner Exception #0) System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()<---

¿Alguien que controle sabe como fixear esto?

3 respuestas
turbonegro

#957 Lo que se me ocurre es que reinstales los drivers del chipset o actualizar a la ultima version de bios, a ver si se soluciona.

1
Huk

#957 en serio te has comprado un Ryzen? XD yo ya ni uso el CTR. Me la suda. No hay ninguna manera de tener los fps del csgo tan estables como con el 8700k 6x5k mhz. Tenía menos fps máximos pero al menos no daba los spikes que da esto.

No vuelvo a comprar AMD ni de flay hasta que no pruebe los de la vcache

1 1 respuesta
frtzk

#957 Es por culpa de los últimos AGESA, si no me equivoco, CTR ya esta desactualizado, el nuevo proyecto de este hombre el HYDRA.

#959 Menos mal que nadie es como tu.

6 2 respuestas

Usuarios habituales