ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

eondev

#90 has hecho todo lo que hay que hacer?

1 respuesta
darkange

Bueno, resultados de mi Ryzen 5 3600 comprado hace poco. La baja de temperatura es más que notable, y en juegos no he notado gran diferencia en cuanto a rendimiento.

AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (870F10)
Micro-Star International Co., Ltd B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86)
BIOS ver. H.60 SMU ver. 46.59.00
DRAM speed 3200 MHz
10/03/2020 16:43:45

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.96
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Gold sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4375 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4250 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 4250 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1175 mV
Target voltage: 1175 mV

Lo que no se es por que, cuando termina de hacer los tests, en la parte de benchmark no me muestra el voltaje ni los watios, y tampoco la temperatura mientras hace las pruebas.

1 respuesta
B

#92 Porque no tienes ryzen master

1 1 respuesta
Carterr

#91 si vamos básicamente diagnóstico y poco mas pero no se porque reinicia , lo de la bios creo que tambien

1 respuesta
darkange

#93 la cosa es que está instalado pero creo que no lo deje ejecutando mientras hacía las pruebas... gracias por el aviso, probaré a ver!

Pulgar

El cinebench ahora lo paso, a ver que sale
Pongo aquí el código.

spoiler

La he liado 3 veces, no cambié el perfil al LLC3 al principio y otros.

intelntl

#14 Es en serio tu comentario?

1
iMcOma

NSFW

Con la configuración que "recomienda" no me aguanta en Prime95 Small FFTs . Bajando 25mhz y subiendo el LLC a nivel 2 le he dado 2 horas y lo he parado por aburrimiento y calor en la habitación.

frtzk

Imagino que estoy haciendo algo mal, por que llevo ya unos cuantos intentos y se me reinicia el PC cuando esta haciendo los test de OC.
Tengo un 3900x, dejo el programa default.

Primero hago el diagnostic y acaba con 20 test, me pone como reference frequency 4300 y después con el START, se queda sobre el test 7 o 10, no recuerdo y de repente, se reinicia el PC.

Alguien podría arrojarme algún tipo de luz y por que pasa esto?

PD: Tengo todo el tema de las configuraciones en BIOS y demás tal como pone en la guía.

1 respuesta
vincen

#99 Cuando haces el diagnostic, fijate que se pongan los valores bien.

Tienes que poner el Reference frequency y el Reference voltaje que te dice al terminar el diagnostic.

1 respuesta
S1RuX

Una duda antes de usar el programa, una vez hayas hecho las 2 opciones y cuando aplicas ese perfil y digamos que se te queda por ejemplo a 4.300ghz, cada vez que vayas a inicar el pc se quedara siempre en la frecuencia de 4.300ghz aunque no uses nada ?

1 respuesta
vincen

#101 Si marcas la opcion de autoload o le das a create & apply profile se abrira el programa al iniciar windows y se pondra el oc automaticamente.

Lo que tambien se puede hacer es poner manualmente los valores que te da el programa directamente en bios.

1 respuesta
frtzk

#100 lo he hecho, se queda bien la frequancy y el reference voltaje y se me reinicia... incluso he hecho un load default de bios y las opciones que pide y nada, sigue reinciandose :/
Tengo el LLC a level 2, creo que probaré mañana a hacer level 3, a ver si es por eso.

KoRS4KoV

#94 pusiste en la BIOS los requerimientos iniciales?

Chichelo

Alguien sabe por qué aún teniendo CB dentro de la carpeta no me muestra ni un gráfico? wtf

1 respuesta
IchiGoIn

A mi de momento me hace los 4.3GHz en todos los cores del 3700X con un vcore de 1.29V, ¿Cómo lo véis?

iMcOma

#105 ¿Puede ser por no tengas Ryzen Master abierto durante los diagnósticos y pruebas?

1 respuesta
ManKorR

Se os inicia el perfil al encender el pc o tenéis que abrir el programa? Estoy por meter los datos en el ryzen master.

3 respuestas
Thibault

#108 A mi se me inicia el CTR auto al iniciar windows y se me aplica el perfil, lo que hago es que una vez que se aplica cojo lo cierro y ya esta.

2
HeXaN
#108ManKorR:

Estoy por meter los datos en el ryzen master.

Es la idea xD

1
eondev

#107 solo necesita que lo tengas instalado para usar el driver. Lo dice en el manual.

#108 Yo he metido los datos en la bios y au

ManKorR

Haré lo de pato entonces, pero hoy pasare la beta 3 a ver si mejora o empeora.

B

Algo lógico por otro lado, habia por ahi un tierlist de vrm de las placas am4 en todos sus chipsets

1
BuLLeT_AZ

Bueno, sorry por la tochada pero voy a ser lo más preciso posible para que los que se han animado tengan la mejor referencia posible. Pero Imho, en mi caso no me ha dado resultados interesantes.

Equipo:
3700x + Disipador Stock
B450 tomahawk
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8gb 3200MHz XMP C16
RX580 OC (Si, antes de que salte alguno se queda corta para lo que es el resto pero hasta que haya pasta o muera... Juego a 1080p así que llega)
Thermaltake P5 (Overkill pero vistas de futuro)
Tª ambiente: +/- 20º

Hice un CB previo conforme lo tenía, PBO manual con una cfg que fui testeando hasta ser estable + Ram a 3333 CL17:

Con esta cfg nunca he tenido una tª superior a 75º, siempre estable, etc...

Puse todo default en la BIOS salvo la curva de los ventiladores, XMP activo y los cambios necesarios para usar el programa. Resultados:

spoiler


Me ha tocado la china con el bronze y probablemente la cfg del CTR es mucho más safe, pero la pérdida ha sido notable. O eso o algo hice mal pero revisando no veo que puede ser.

S1RuX

#102 Pero el oc se mantiene siempre a 4.3ghz? en el sentido de que aunque no uses nada no baja de esos 4.3ghz? por que yo en el amd ryzen master usaba el auto-boost que cuando no uso nada baja de 4ghz pero cuando necesite darle caña a la cpu sube automaticamente hasta 4.3ghz.

--Alpha3--

Hace un rato he agustado bien el LLC en mi placa asus rog strix-E x570 puesto a nivel 3 y con el mismo vcore a 1.20 me alcanza mayores velocidades sin variar temperatura, la verdad que este programa es una maravilla

1
ZeRoKanS

Cuando empieza el test 2 siempre pasa esto, os dejo el log para ver si alguien sabe que puede ser

spoiler
1 respuesta
sPoiLeR

#117 Mira la temperatura, se te pone a 90 grados.

1 respuesta
ZeRoKanS

#118 Si, lo he ido subiendo hasta 95 en el software y sigue pasando lo mismo, si subo la temperatura maxima a 95 me llega hasta el test 6 y la sobrepasa, a cuanto lo teneis vosotros? me da rollo poner 100... tengo un 3600 de stock nuevo, con 1 mes.

2 respuestas
B

#119 Haz una cosa, borra la carpeta que está en el primer post y repite el proceso y pasa el log del diagnóstico sin cambiar ningún valor.

Para los que hayáis movido los resultados a ryzen master, ¿podríais decirme cómo hacerlo? Nunca he cambiado nada de ese programa y no la quiero liar.

Usuarios habituales