ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

vene-nemesis

#147 es bastante normal con procesadores PGA, y no suele causar daños al procesador, lo malo es que no te des cuenta y al posar el disipador le des algún golpe a los pines del CPU y se doblen, pero no es nada que no se pueda arreglar tampoco.

1 respuesta
ZeRoKanS

Pues nada, Noctua NT-H2 al carrito de amazon ^^

Naith
#151vene-nemesis:

no suele causar daños al procesador

¿Y el anclaje que lleva la placa base para que no se separen CPU y socket?

1 respuesta
BLZKZ

#150 la pasta termica preaplicada en los disipadores AMD de serie es como más pegajosa de lo normal, no me sorprende.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#153 es de plástico y los pines del CPU no tienen mucha rugosidad, no sé jode.

perez_chuck

Eso con Intel no pasa xd

A mí también me pasó con el 3600... entre eso y lo que me costó montar el disipador, hdp el que lo diseñó.
En mi caso las temps van bien, unos 60 jugando.

Carcinoma

Yo llevo toda la puta vida quitando disipadores y jamás había tenido ese problema. Nunca. Con el 3950X me ha pasado TRES veces, hasta el punto de comprender que al menos con mi pasta térmica y configuración no hay otra forma de sacarlo. Girando, con suavidad, paciencia, en frío, en calor... NADA. A la tercera que me lo llevé por delante casi que agradecí la facilidad de salida.

Por cierto, ningún problema, ni pines doblados ni hostias. Lo achacaré a "cosas de AMD".

Eso sí, la primera vez que ves que te has llevado una cpu de 800€ por delante... Literalmente, sudores fríos.

2 2 respuestas
guillauME

#157 ¿Pero cuantas veces has sacado la CPU? ¿Por qué no has usado otro disipador y pasta térmica?

1 respuesta
Ne0x

Os dejo los resultados de mi 3600x

Diagnostic results:
Energy efficient: 3.44
AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor - Bronze sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4100 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 3950 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 4100 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1250 mV
Target voltage: 1250 mV

Default:

CRT ON:

10º menos, voltaje sano y más rendimiento.

Mis dieses

Carcinoma

#158 He tenido mala suerte con esa cpu. Compré una unidad y nunca fue estable pasando Prime, ni siquiera unos minutos, con todas las opciones de la bios de fábrica. Hasta que descubrí que era problema de la CPU pasó un mes y medio de pruebas. xD

Cuando estuve completamente seguro de que era el procesador, pedí una sustitución que tampoco era 100% estable de fábrica aunque sí bastante más sólido, y a la tercera fue la vencida por fin.

Y la verdad, es rarísimo que los procesadores vengan con taras de fábrica, pero después de leer mucho en foros, se ve que los Ryzen de muchos núcleos y alta frecuencia a veces no soportan bien las subidas súbitas de voltaje, y que por lotería del silicio te pueden tocar algunos inestables. Pero claro, no todo el mundo pasa Primes a sus procesadores, y no todo el mundo se enterará de que no son 100% estables.

SaKio

En las placas msi habeis tocado algo en especial?

Modifique lo de llc 3 pero en algunos test veo que me marca de incrementar el perfil

1 respuesta
javidecai

#161
MSI Unify, dejando todo tal cual dice el creador tal que así funciona gucci

CPU Voltage - Auto (BIOS);
CPU Multiplayer - Auto (BIOS);
SVM (Virtualization) – disabled (BIOS, optional);
Spread Spectrum – disabled (BIOS, optional); (esta creo q no la tengo yo)
Ryzen Master 2.3 (uses the driver for monitoring);
Stable RAM overclocking or stable XMP.

LLC3 y algunos tengo modificados más, pero es del plan de energia de 1usmus

Global C-state Control = Enabled
Power Supply Idle Control = Low Current Idle
CPPC = Enabled
CPPC Preferred Cores = Enabled
AMD Cool'n'Quiet = Enabled
PPC Adjustment = PState 0
I also recommend disabling PBO, which activates Precision Boost 2.0 for clock management. This ensures only temperature and FIT play a role for clock speeds.

2 respuestas
SaKio

#162 lo ultimo no lo tenía, gracias

Probare un diagnóstico nuevo, a ver si cambia algún valor

A ver si el sample bronze tira mas

1 respuesta
B

#162 ¿De dónde has sacado el plan de energía? No veo que lo haya puesto en twitter

javidecai

#163 Nada, para eso estamos, te recomiendo que si no te has echado un vistazo mires la guía de Guru3d, que yo estaba sin puta idea hace unos días y la verdad que toqueteando se va aprendido cosillas xDD
@164 https://www.guru3d.com/files-details/1usmus-custom-power-plan-for-ryzen-3000-download.html es de hace tiempo, pero sigue funcionando bien con el CTR y él mismo dice que cualquier plan funca bien (Any power profile is compatible with CTR.)
Probad que no os cuesta nada, la temperatura me ha bajado notablemente, sobretodo en idle.

SaKio

Lo he dejado con un 3600 en 4000mhz y 1.250v

En undervolt no pasaba de 3850 con voltaje de 1.175v

penetration

Macho, dan ganas de pegarle 1 cambiazo a amazon/amd,
Da puto sida mi procesador comparado con los de ahora macho, os salen todos Gold Sample, y a mi y varios mas de los 1ºs meses bronze (Elo Hell) Sample...
Y las diferencias son notorias de cojones, me cago en sus muertos.

Hablo en mi caso del 3600.

edit:
En diagnostic me peta en el step #3
Cuando apenas ha bajado 1 mierda el voltaje...

Me sale 2687 puntos en OC xdddddddd

En stock el cinebench me saca 3409/3404 en multi y 473/474 en single, realizado 2 veces con 2 reinicios diferentes. Osea clavado practicamente.
Que no se porque al pasar el cinebench de stock por el CTR va y me da menos ... :-/

Pego el log del CTR...pero vamos o algo he hecho mal (y todas la configuraciones estan como deben en la Bios) o tengo una puta unidad de procesador que de verdad si que es para cambiarla... Porque esta pocha de cojones :/

spoiler
2 respuestas
Carcinoma

¿Pero estáis pasando CPU-z/Cinebench a ver qué puntuación os da en single?

--Alpha3--

#167 Sube el LLC en la bios a nivel 3

1 respuesta
VROhN

A mí el CTR me dice bronze sample y me pone el perfil OC a 4000MHz, pero luego con el procesador a pelo sin PBO se me pone a 4,4MHz y no me pasa de 65º, no entiendo nada.

1 respuesta
penetration

#169 Si si lo tengo puesto, como ya digo en el post anterior. Toda la config que recomienda que hay que poner esta puesta en mi placa (b450 Mortar).

Pero es que es del Tebeo como haga diagnosis + start, ya has visto los resultados.
Y si no, es fumarme 1.38 de core cuando el procesador va a full (pasando cinebench), o peor aun picotazos constantes de 1.40-1.43v cuando el esta el procesador haciendo tareas "normales" (navegar etc)

Gracias que le he metido el Artic esports 34 sport duo hace 1 semana, y de 70º no me sube a full (Benchs), en juegos rara vez me pasa de 60º ahora, pero imaginaos hace 1 semana la fiesta de la temperatura al pasar Tests, o al jugar con la mierda del disipa de Stock xD

1 respuesta
ArThoiD

#170 Se te pone a 4,4 Mhz en casos super puntuales y solo en 1 core a la vez.... Cosa muy distinta.

VROhN

#171 El mío igual, me harté de buscar y dicen que es normal, pero cada día dicen algo distinto así que vete tú a saber.

Chichelo

Lo estuve probando y sin más, al final sigo con el perfil del 3800X que utilizo de manera habitual como "undervolt + ligero OC", y ni de cerca se acercaron a los resultados del CTR, que de inicio tras diagnostico me recomendaba 4,2 a 1,24. Esa subido a 4,3 y 4,2+, hace mucho, y sin llegar a 1.3V

https://valid.x86.fr/bench/maid3i/1

--Alpha3--

Aqui esta mi ryzen 9 3900 en CPU-Z

https://valid.x86.fr/yx4pn7

1 respuesta
Carcinoma

#175 Pues si no me equivoco un 3900X ronda los 520/530 así que echa cuentas del rendimiento en single que estás perdiendo.

Pero vaya, también te digo que el bench del CPU-Z es bastante variable. El de Cinebench es más estable.

1 respuesta
--Alpha3--

#176 Yo he ganado mucho en general, piensa que lo mio es un ryzen 9 3900 no X y mira lo tengo como un ryzen 3900X, podria subirlo mas subiendole el Vcore pero asi ya lo veo bien

1 respuesta
Carcinoma

#177 Hostia, que acabo de ver la X, qué empanado estoy. No he dicho nada, disculpa.

1 1 respuesta
--Alpha3--

#178 Aqui tienes mis resultados en cinebench

Yekale7

Creo que los gold samples que aparecen son de las últimas fabricaciones, de ahí que les fuera sencillo sacar la serie XT...

Usuarios habituales