ClockTuner for Ryzen (CTR) - Postea tus resultados

P

Los que habeis metido los valores directamente en placa , habeis dejado el LLC como recomendaba el programa o en auto?

Es que me sigue rayando que me le meta 1.275V en bios y luego me marque 1.1 el ryzen master

Edito: el hwinfo si me da los valores correctos que le he metido, asi que supongo que sera cosa del ryzen master no se

S1RuX

Una pequeña duda antes de usar el programa, tengo un placa base b450 aorus pro (Gigabyte) y un amd ryzen 3800x, la question es como dejar el LLC en Auto o en Turbo(4)?

La ram que tengo llega hasta 3200mhz sin problemas la question es si dejarlo a 3200mhz sin activar el perfil X.M.P o a 3200mhz con perfil X.MP.?

VROhN

He estado probando con un amigo en su 3600x y al activar el diagnóstico a los dos segundos suena un pitido y ya le dice que es bronze sample, ¿es normal que dure literalmente 1 o 2 segundos en hacer la prueba o hay algo mal?

¿Y el PBO lo tenéis desactivado o activado?

2 respuestas
PsIcO

#243 A mi me pasa algo parecido con mi 3700X, paso el diagnostico y no pasan ni 5 seg y me dice que es bronze, hay gente que le ha tardado 21 minutos en completarse el diagnostico, asi que ni idea si es normal o no

1 respuesta
VROhN

#244 Es que 2 segundos eh, no sé, me parece raro que haya gente que se tire 10-15 min y a mí en 2 segundos ya me lo diga.

IchiGoIn

Es posible que al ser el más "malo", al hacer el primer loop ya pille que es malo y para el proceso porqué no hace falta llevarlo a ningún límite.

1 respuesta
penetration

#243 No se en que se basa, pero a mi me hace 3/4 de lo mismo. A veces me aguanta algo mas (nunca mas de 1 min) xD
Si el hiciera caso mi perfil OC seria 3850 a 1.30v.

Asi que basicamente viendo la mierdecilla que tengo y viendo que la de #192 era parecida, seguí su intento.
Y aqui ando 1.25v a 4.0 estables tambien. a 4025 me dice ya que me peine.

pd: Hablo de un 3600 a pelo.

#246 Esta claro que el programa donde mejor funciona es en silver y sobre todo gold samples.
A los bronzes nos mete cada recorte que pa que xD

2 respuestas
IchiGoIn

#247 Tampoco le hagas mucho caso, seguro que afinando por bios consigues mejoras de rendimiento, consumo y demás.

SaKio

#247 Esperare a la version que sale esta semana, porque se quedo un core a 4.0 y el otro a 3.950 al voltaje de OC y quiero que el programa de ctr cargue bien en el arranque, que cada arranque me toca estar al loro jajaja

--Alpha3--

CTR 1.1 para el dia 17

1
R

Buenas.

Me gustaría compartir mi experiencia con el CTR con vosotros.

Yo he probado el undervolt durante 2 semanas y va de lujo. Lo único que me tiene mosca es el mantener constante el voltaje. Es cierto que el máximo es menor, pero en reposo es fijo y no es necesario. Eso no me gusta mucho.

Tengo montado:
Ryzen 3700x
MSI X570
RAM 3200

Desde el móvil no se como adjuntar fotos. Os dejo puntuacion

De fabrica:
Cinebench 4726 puntos
Consumo 88w

Undervolt de 4225ghz en un ccx y 4200ghz en el otro, con 1.181 voltios...
Cinebench 5051 puntos.
Consumo 81w

Probado en 2 juegos distintos, monitorizando con msi afterburne, mismos fps con 10 y 15 grados menos de temperatura.

Assetto corsa después de 2 carretas y en el mismo sitio del circuito:
De fabrica: 120 fps con 66 grados
Con undevolt: 121 fps con 53 grados

De serie tenía picos de 4300gz, incluso de 4400 en algún momento y ahora está fijo a 4225gz, pero los fps van exactamente igual y con menos temperaturas.

¿Sabéis si es malo dejar el voltaje y los hz fijos? Cierto es que ahora lo tengo a 1.181 y de fábrica le mete hasta 1.4... pero no sé...

Mañana me descargo la versión 1.1... a ver que tal va.

1 respuesta
P

Bueno pues comparto mis experiencias por aqui con un 3600 bronze;

En la primera version del programa conseguia 4150Mhz a 1275V y de consumo 87,8W

En esta version consigo 4125Mhz a 1256V y de consumo 78,6W

Yo como no me interesa el overlock y esto con 2 clicks me bajaba el voltaje, consumo y temperaturas (aunque esto ultimo no lo necesitaba ya que tengo buena ventilacion) estoy contento, no es una tonteria lo que me ha bajado de consumo, y el voltaje lo mismo, cuanto menos voltaje y consumo mejor que mejor.

PD: lo bueno de esta version es que el LLC se puede dejar en auto, asi que los que sean aun mas novatos que yo, ya no tienen excusa, ya que no tienen que tocar nada de la Bios

#251 No se muy bien de que hablas de frecuencias y voltajes fijos, no hay mas que meterse en el Ryzen Master para ver como suben y bajan segun necesidades, pero vamos no se, seguro que otro puede responderte mejor, yo soy un novatazo total

1 respuesta
--Alpha3--

Yo con la nueva version en mi ryzen 9 3900 no X lo he dejado con un voltaje de 1.16 tengo 2 ccx a 4200 y otros dos a 4275 en idle entre 32-35 grados y en full sobre sobre 60 grados, en cinebench con esta configuracion saco una puntuacion de unos 7230

R

#252 tienes razón. Ayer lo leí en otro foro y no me gustó nada. Pero acabo de comprobar que lo que se fija es el pico de voltaje y el voltaje medio es el que varía.

Ayer por la noche me hice la picha un lío al leer el otro foro.

Gracias.

Carcinoma

Repito una vez más: ¿alguien está haciendo benchs en juegos para comparar?

1 respuesta
R

#255 yo lo hice con 2 juegos que uso asiduamente.

Asseto Corsa todo al máximo con una rtx2060. Mismos fps con 15 grados menos

Cities skyline con una ciudad a tope con 300.000 habitantes. Zoom lo más lejano y lo más cerca posible. Mismos fps y 15 grados menos.

Avance: acabo de meterle caña con la versión 1.1. Y compartido los datos en la web. Me sube a 4225ghz en ambos ccx con voltaje de 1.175 y consumo 83w. Puntuación en cinebench de 5073.

Con la nueva versión dice que no sube de 53 grados el procesador. Tengo disipador de fábrica del 3700x.

Pinta muy bien. Esta semana le daré caña al assetto corsa. Ya os diré.

Para mi... 1usmus... el puto amo. No tengo otro adjetivo.

javidecai

Alguien está teniendo problemas para que inicie automáticamente con windows? Las anteriores versiones me iban de lujo, pero esta nada, ni poniendo el que se cargue con el OS etc.. He probado también a borrar todas las carpetas de CTR q tenia y nada. :/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Acabo de probar la beta del 1.1 y dejando que haga todo auto he tenido pantallazos y otras películas. He tocado un poco los valores voltaje y frecuencia en referencia y me ha funcionado.

Lo he dejado con Vcore 1.275 (Si alguno tiene info de que sea muy agresivo que lo comente pero he buscado bastante y parece que está dentro de los valores seguros), CCX1 a 4075 y CCX2 (muy rana) 4050. El Vcore lo he puesto yo a ojo según los resultados de los test, era el que no fallaba en ambos valores de CCX.

PD: 3700X + B450 Tomahawk

SaKio

#257 A mi con todos me da problemas al autorranque, lo tengo que ejecutar normalmente

1 respuesta
R

A mi no me ha dado problemas. Con la anterior versión se me quedo una vez el ordenador congelado cuando estaba jugando. No tiene por qué ser del programa, pero para quedarme más tranquilo subi el voltaje 1 mv y no volvió a pasarme.

Con la versión 1.1 hoy ningún problema con menos voltaje aún que con la anterior versión.

Cierto es que ahora al iniciar el ordenado la aplicación se ejecuta directamente en segundo plano e indica #perfil1 aplicado en las notificaciones. Antes salía en la barra de tareas minimizado.

Al reiniciar, para entrar en el programa no me entraba desde el icono del acceso directo. Solo parpadeaba y no hacia nada. Hasta que he probado a hacer doble click en el icono de la barra de tareas que sale a la derecha, en los programas en segundo plano y listo. Me lo habré sin problema.

javidecai

#259 Y cuando lo ejecutas manualmente, inicias la prueba de nuevo o verificas que estén los valores y minimizas? Pregunta estúpida lo sé xD

1 respuesta
R

Una vez que cargas los datos en el perfil y marcas que se ejecute al inicio de windows, no hay que tocar nada. Si lo abres puedes ver los valores guardados.

Ah! Y en el cuadro de registros de las pruebas pone el perfil que ha aplicado.

1 respuesta
Thibault

A mi la nueva versión me a mejorado el perfil undervolt respetando el mismo voltaje 1.15 a 4.2Ghz, anteriormente 1.15 4.175ghz
Así que de lujo

javidecai

#262 La cosa es que en esta versión no se me inicia automaticamente como sí lo hacia con las otras betas

R

Si se inicia. Pero es lo que decía antes. El icono no sale en la barra de tareas minimizado como en la versión 1.0. Se inicia en segundo plano. Ahora el incono sale donde está el altavoz. A la derecha de la barra y en notificaciones me dice #perfil1aplicado. Tarda unos segundos en salir

SaKio

#261 guarde el perfil, pero en la nueva version, lo volvi a pasar y como queda guardado

xoxoa

A mi me sigue reiniciando el pc con un R9 3900x

SaKio

Hay una nueva version, la 1.1 beta 4

1
D10X

Con la 1.1 beta 4

Diagnostic results
Max temperature: 86.7°
Energy efficient: 3.76
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for Undervolt:
Reference frequency: 4125 MHz
Reference voltage: 1175 mV

CTR1.1 beta4

Stock:
2593 Cinebench20
8000 en 3dmark

1 respuesta
B

#269 Nvidia pura de los que comprásteis el procesador en 2020.

1 2 respuestas

Usuarios habituales