Como cojon** coloco los thermal pads?

MaTRiX13

Buenas noches chavales, el otro día cometí el error de abrir mi gráfica XFX 580 4GB y le cambié los thermal pads... hice mal ya que no cogía tanta temperatura y después del cambio y pasarle el furmark me coge los 76-80 rápidamente (en escasos 30 segundos)
Caí en la cuenta que los grosores en esta ocasión importan... y también la zona donde pongas dichos grosores... he estado buscando en internet pero no encuentro donde me expliquen en qué lugares van los de 0.5mm y en qué lugares van los de 1mm/1.5mm.

Me ayudáis? gracias!

pd: he intentado buscar bastantes vídeos en youtube pero la gran mayoría son de como cambiar pasta térmica y si hay alguno de thermal pads no explican nada, se limitan a ponerlos y poco más

JuGuLaToR

Los que llevaba la gráfica de serie los has tirado?
Y revisa que pusieras suficiente pasta térmica en el chip principal.

1 respuesta
huelmo

Buscando un poco de info parece ser que todas las Rx 400-500 de xfx llevan está config:

The thermal pads for the RAM are 1.0mm thick, VRM is 1.5mm.

Así que los 0.5 no te sirven de nada en principio, intenta poner como pone ahí o l menos pon todos de 1mm si no tienes de 1.5

1 respuesta
MaTRiX13

#2 Sí, la pasta térmica suelo ponerle una capa fina por encima expandida con un pincelito
#3 gracias por la info, he comprado de 0.5 y 1.0 pero no de 1.5. Igualmente le llevé hoy a mi primo la gráfica me puso MX-4 de pasta y unos thermal pads estandar de 1mm creo y ahora pasan 2 cosas:
1- se cuelga y se pone la imagen en negro y tengo que reiniciar
2- no pasa de 55º pero no da más de 30 fps y la potencia (Mhz? creo) no pasa de 500-650w y según he visto lo normal a full es que vaya a unos 1150-1200 (a diferencia de antes de llevarselo a mi primo que llegaba a 80-85º en 1 minuto pero no se colgaba)
(FULL HD, ANTIALISING X2 Y FULL SCREEN es lo que le pongo al FURMARK)

algo extraño es que he puesto el COD y la gráfica ni se calienta (no pasa de esos 55-56 grados) la potencia parece que va bien 1150-1200 ni me peta el juego ni nada, todo sobre la seda en gráficos medios 80-130 fps

gracias por la ayuda pollasgordas y sigo con la duda... qué puede ser lo de que se pete en FURMARK? acto seguido de ponerse la pantalla en negro los ventiladores se ponen al 150%

1 respuesta
huelmo

#4 El tema es que la temperatura que tú ves es la de la propia GPU, las temperaturas de memorias y vrms no las ves, si la gráfica no sube su frecuencia y está todo correctamente montado lo más seguro es que estará haciendo thermal throttling en por la temperatura de RAMs o de vrms en furmar.

Lo raro es que luego en el cod no te pase ya que es bastante demandante en general.

MaTRiX13

El caso es que antes de ponerle los thermal nuevos y la pasta nueva cogia en menos de 1 min los 80 grados pero no petaba y cogia los 40 fps en furmark...

Ahora de nuevo la pongo para el fortnite/valorant que los uso para testeos y va todo perfectamente. Gráfica a 55º variando de 800 a 1200 mhz segun el % de uso y no hay petadas de nada

voy a probar el furmark de nuevo a ver qué pasa, full hd y x2

1 respuesta
huelmo

#6 deberías Mirar también a ye frecuencia está la memoria de la GPU, no solo el clock, para ver eso, si las memorias están bajando frecuencias.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • MaTRiX13
  • JuGuLaToR