Como conectáis vuestros pcs?

Deivis

Buenas tardes! me acabo de mudar a un piso y tengo todos los componentes del pc como veis en la imagen, monitor1 y 2, pc, altavoces ect, y me ocupan practicamente todos los enchufes que tengo debajo..

https://i.imgur.com/TYCp4Zd.jpg

Por lo que cada vez que enciendo y apago el pc es un incordio (enciende/apaga altavoces, monitor, segunda pantalla ect...), por eso vengo a preguntaros, se suele usar una regleta para todo? o hay algo mas eficaz y seguro? En casa de mis padres recuerdo que tenÍa una regleta con +5 enchufes con botón (de los típicos chinos), que le presionaba y se encendían todos los componentes (nunca me dió problemas). Me gustaría volverlo a tener así, habría algún problema? Aconsejáis otra forma? graxx

n3On

Una regleta y esos esnchufes d la pared lo mismo es xDDD Al final van todos al mismo cable seguramente jejeje

Si quiers mas seguridad, pues un estabilizador o sai... Si no, regleta de toda la vida y a funcionar

1 respuesta
Deivis

#2 Regleta tipica no? Algo así:

https://i.imgur.com/TXQCajy.jpg

Simplemente porque si me pongo refleta todos esos enchufes quedarían libres.

Aparte obviamente por que imagino que es super practico encender/apagar todo del mismo botón

fracarro

Yo tengo una regleta de 5 salidas y una triple con botón enchufada en la misma regleta donde ahí enchufo el pc(pantalla, altavoz y monitor) cuando acabó le doy al interruptor y lo otro (router etc) sigue funcionando

1 respuesta
Deivis

#4 Si no te importa, cuando puedas, puedes hacer foto de como lo tienes conectado todo pls?

1 respuesta
willy_chaos

regleta con portatil + alimentacion de pantalla, hasta enero de este año 2022 iba con sobremesa pero acabe un poco hasta las narices de tanto cable por medio ... asi que con 1 regleta de 3 enchufes ya tengo todo

fracarro

#5
https://imgur.com/gallery/iDA4YOi
No tiene mucho misterio regleta normal y una triple con interruptor

1 respuesta
tute07011988

#7 ¿No te duele ver ese cable retorcido de la derecha del triple? XDDD

5
Deivis

Vale, entonces porque cojones le dije al electricista que me pusiera 6 enchufes (como veis en la imagen) para conectar todo si con una regleta tengo para todo el pc? facepalm: tengo conectado todo a diversos enchufes, y cada vez que me voy a dormir tengo que apagar altavoz, monitor1, monitor2, led1 y led2, sí, se que lo he dicho, pero pasarme link de un ladrón de esos para apagar/encender todo de golpe pls xDD

2 respuestas
tute07011988

#9 Pilla uno del chino. Yo tengo uno para el PC y PS4 que compraría hará más de 10 años.

dvneil

#9 para que te cobre mas, cada 3 bases estan todas puenteadas llevan la misma linea.

tendras otra linea en los 3 enchufes de la derecha.

pero para la carga de un pc, 400W o 600W max , con 1 mas que suficiente.
lo suyo es usar una regleta, o 2 si te gusta pagar el pc desde la regleta, si tienes conectado en una segunda el router, o algo que tenga que estar encendido 24/7

cuidado con las regletas de los chinos que usan cables tan finos que algunas se queman.

B

Yo tengo una unica regleta donde tengo enchufado el switch (tengo el router en otra habitacion), el sobremesa, las 2 pantallas, el dock del portatil y el portatil. Y apago los equipos pero nunca apago la regleta...

Es la tipica regleta negra de 7-8 enchufes, y llevare 5 a;os con ella y perfecto.

Al final tener tanto enchufe en la pared no te genera lineas independientes, lo que hace el electricista es "poner" una regleta incrustada (todos los enchufes a la misma linea de luz y a funcionar). Con la desventaja de que no tienes un switch para encender/apagar rapidamente.

Deivis

Pues debo ponerme ya una regleta de esas, porque es un incordio cada vez que enciendo/apago el pc, conlleva apagar demás componentes uno por uno para que no se queden en sandby. Alguna recomendación en Amazon?

Dejaría el router conectado a uno de esos enchufes fuera de regleta, para tenerlo siempre encendido

Nyhz

Lo mismo, regleta de 5 enchufes y todo ahi excepto el Router, que va a la pared pa no apagarlo.

1
kcuestag

En mi caso tengo un SAI Salicru SPS SOHO+ 2200VA conectado al enchufe de pared directamente, y del SAI saco 2 regletas: Una para el escritorio (Tele, router, deco de la tele, punto acceso wifi, switch, monitor, y pc) y otra para las lámparas de la mesilla de la cama.

Como "truco", en tu caso quizás una regleta tipo Salicru de 7-8 enchufes y dejarla detrás de la mesa en un lateral (Si tienes cajonera, pues detrás, para que no se vea y ahí escondes los cables), yo las tengo pegadas con cinta de doble cara detrás de las cajoneras.

1 respuesta
Deivis

#15 He visto que todas las regletas tienen el interruptor justo donde está el ultimo enchufe. Si lo pongo justo debajo de la mesa casi al borde (para tener el interruptor a mano) habría que doblar el cable para que vaya hacía atrás para conectarlo al enchufe de la pared no?

Algo así xDD

1 respuesta
fuNN

todo al sai en una regleta

kcuestag

#16 Háblame por Steam si quieres que te paso alguna fotillo jajaja, no es tan complicao XD

Usuarios habituales