¿Cómo se generan números aleatorios?

Italock

Hola amigos, he tenido una noche horrible, de esas en las que te ves a las 3 de la madrugada aún dando vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Tu mente está súper activa pensando en mil cosas y divagando hasta el infinito, y luego cuando por fin logras dormirte, no tienes un sueño profundo y de calidad. Además, te despiertas a las 6 de la mañana y recuerdas que has descansado como el culo y no puedes volver a dormirte y tu cabeza empieza a pensar de nuevo, y en mi caso a rallarse con cosas random que me vienen a la cabeza.

Bueno, mi duda es: ¿Cómo es una máquina capaz de generar números aleatorios? No sé muy bien cómo funcionan los programas o los algoritmos o lo que sea que genere el número aleatorio en cuestión y trato de imaginarme cómo se podrían generar y en todas mis hipótesis llego a la conclusión de que son números predecibles, entonces... Si es predecible, deja de ser aleatorio ¿no?

Que rallada, en fin, espero que la mayoría de vosotros no tengáis esta duda existencial debido a que sabéis la explicación o respuesta a ella.

Un abrazo y buen finde a todos!!!

Pinchejotron

es fácil

Kayder

Ruido atmosférico.

1
B

en el momento que sepas como, dejarán de ser aleatorios, esa es la definición de aleatorio

1
HeXaN

Ya tienes para entretenerte un rato.

https://www.random.org/randomness/
https://www.random.org/analysis/

2 1 respuesta
sagha

es una maquina con un mono dentro aprentando numeros al azar

1 1 respuesta
Italock

#6 esto ya me cuadra más xD

Italock

#5 WOW! Gracias!

ArThoiD

Los ordenadores no pueden generar numeros 100% aleatorios, siempre habra un patron que siguen y se ven tras millones de iteraciones y una forma de representarlos k no recuerdo.

1
cortes

Basicamente, este es un metodo que usan para cifrar, pero es lo que hacen, aletoriedad.

https://www.neoteo.com/cifrado-las-lamparas-lava-protegiendo-al-10-ciento-la-web/

1
Mafioso14

Se supone que no podemos reproducirlo

1

Usuarios habituales