como puedo cambiar el fsb?

pedro90

pos q me a picao la mosca del overclock, e mirado por la bios y donde sale cpu settings o algo asi esta el fsb, los voltajes y todo, pero esta como en gris y no me lo deja cambiar :( me voy a pillar el zalman 7000 de cobre, tengo un p4 2.8 prescott, asta donde lo podria subir sin forzarlo muxo?¿como ago pa cambiar las opciones de la bios :S?

cornelius

Especificanos placa base por favor. Mira por ahi si pone manual en vez de automatic. La verdad esque tampoco te puedo decir mucho porque ni conocere la bios. EL FSB subelo de uno en uno, si en algun momento teesinestable prueba a subirle lo minimo que tedeje el voltaje y pasale el prime95 hasta que consigas un equilibrio.

Depende de tus memorias, de la temp.... cada pc es un mundo.Yo creo que hasta 3,1 3,2 si llegas, aunq depende, si ahora me dices que tienes unasmemorias ddr266 pos lo llevas chungo.

pedro90

tengo una asus p4p800 SE, 512mb de ram kingstone ddr400 y la temp en full es de 5150º.
no ponia nada de atuomatic.

cornelius

Desconozco esa placa (seran diferentes las bios) asi que esperahaber si alguien viene y te soluciona el problema, esque la que yo tengo te da esas dos opciones y al ponerlo en automatit el resto se tepone en gris y no lo puedes tocar. (mi placa es de una marca guarra xD y la de los otros dos pcs es intel asi que lo mismo)

Ahi te explica un poco que es el OC y como hacerlo
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=2

J0d3r

fundmentalmente el toketeo de fsb esta en "chipset features" en todas las phoenix bios y practicamente en todas las demas xD mira a ver ahi

pedro90

mi primer overclock, e aumentado 33 MHz del procesador, algo es algo no? :0
en el everest en la informacion del procesador me sale esto:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Intel Pentium 4E, 2833 MHz (14 x 202)
Alias de la CPU Prescott
Escalonamiento de la CPU D0
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2800 MHz
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz, 2827 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz, 2827 MHz

Información física sobre la CPU
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
Transistores 125 millón(es)
Tecnología utilizada 7M, 0.09 um, CMOS, Cu, Low-K
Tamaño interno 112 mm2
voltaje del núcleo 1.385 V
Voltaje de entrada/salida 1.385 V

Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Uso de la CPU
CPU nº1 0 %
CPU nº2 0 %

cornelius

33 megahercios no son nada de nada, asi que vuelve a overclokearlo hasta que tengas 200 mhz mas, si no no sirve de nada, ponos el FSB a lo que lo tienes.

pedro90

es q tengoel disipador default, y me an dixo q es una mieda, me vale el default pa pillar 3 GHz a wena temperatura?

cornelius

Eso vete controlandolo tu, si ves que sube demasiado, esperate comprar otro disipador mejor que romper el micro ;)

ReNeGaDo

pedro , mita las temperaturas
mientras no pases de 60
podras acuantar 1 semana hasta q tengas el zalman

fer69

Teneis demasiado miedo a subir el micro de vueltas , tu ve controlando la temperatura , que tienes un prescott yb estos son los micros que mas se calientan(gracias a estos , a tomar por el culo la leyenda negra de loa AMD ;) ).

Lo que tienes que tener claro es como hacer un clear CMOS , te lo pondra en el manual de tu placa base,(siendo ASUS seguramente sera quitar la pila+mover un jumper)ya que si te pasas hasta un punto donde el ordenata no puede mas(ya sea por falta de voltaje o alguna otra razon) , es posible que el ordenador no responda, se reinicie todo el rato , etc.

¿Solucion? hacer un clear CMOS , es decir , reseteas los valores de la bios a los que lleva por defecto y te lo deja como recien salido de la caja .

Ponle un buen disipador y a darle caña al prescott que por lo menos parece que tienen un margen de overclock bastante respetable

Saludos

pedro90

weno ahora mismo lo e puesto a 2933 MHz ( 14 x 210 ) y no e subido nada de voltajes, e arrancado windows bien y stoy por aki aciendo el perry durante 20 mins xD, puedo ponerlo a 3 GHz solo subiendo el fsb?

HaNn

mira en cada oc prueba a k sea estable, lo puedes comprobar bajandote un programa llamado prime 95 y lo pones en torture test, enga saluds

pedro90

weno acabo de poner 3 GHz (14x214) y le voy a pasar el prime 95 unas cuantas oritas, y luego cuando acabe miro la temp aver si ta muy alta :S

pedro90

weee en 10 mins la temperatura a subido a 55º xDD
me pongo la bios default por q no qero qemar nada :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pedro90
  • HaNn
  • fer69
  • ReNeGaDo
  • cornelius
  • J0d3r