Cómo puedo iniciar el pc con monitor a través de la VGA de la placa?

oligoberto

Hola compañer@s, buenos días.
Tengo un problemilla. Se me ha roto mi monitor, y tardaré como un mes aprox hasta que la garantía me lo arregle. Pero necesito trabajar con él este puente.
El caso es que tengo un monitor antiguo, que es VGA, no DVI. Ahora mismo no dispongo de ningún adaptador para pasar de VGA a DVI y poder enchufar el monitor viejo en mi tarjeta gráfica (la cuál sólo dispone de HDMI y DVI).

Mi placa base tiene tarjeta gráfica integrada. Quería saber si existe alguna forma de "forzar" al pc a iniciar con el monitor antiguo enchufado al VGA de la tarjeta gráfica de la placa.

Lo he intentado sin más, y obviamente la torre enciende, pero no da señal de vídeo.

¿Tal vez si quito la gráfica y dejo la placa a "pelo" me va a iniciar desde ahí?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

B

solo te va a funcionar con un adaptador. Debes buscar uno de hdm/vga

1 respuesta
oligoberto

#2 puff, qué putada tío. Lo malo es que hasta pasado mañana no tengo acceso a ninguna tienda, y lo necesito bastante urgente para hoy/mañana. Sólo me sirve esa torre que es donde tengo el software y los archivos que necesito. Qué lástima. Gracias por tu ayuda.

n3On

Primero de todo no estaria mal decir que componentes tienes...

La grafica, de normal esta en la cpu no en la placa, puedes tener conexion y tal, pero si la cpu no lleva grafica, no sirve para nada. A malas puedes hacer la prueba de quitar la grafica, reset de bios, i enchufas a la placa, eso si, quita los drivers y demas... :)

1 respuesta
oligoberto

#4 Sí, disculpa. Mi placa es una ASRock H97M.

Será en la CPU como bien dices. El pc me lo hice en el 2016 pieza a pieza y antes de poder comprar la tarjeta gráfica lo estuve utilizando desde la tarjeta que ya trae, así que valer, tiene que valer.
Voy a probar a hacer eso.
¿Cómo reseteo la BIOS? Quito la pila?

2 respuestas
koalas

#5 primero que cpu tienes y ya te contestamos mas rapido y directo

1 respuesta
Iwywnsb

Antes de resetear la BIOS, y siempre y cuando tu procesador tenga gráfica integrada que para eso necesitamos saber qué procesador tienes, mira en la BIOS que tienes que tener una opción para darle prioridad a la tarjeta gráfica del procesador (si tienes) en lugar de la tarjeta dedicada

personaje

#5 No tienes cerca un carrefour o un bazar chino?

1 respuesta
oligoberto

#6 Mi procesador es un i5-4690

1 respuesta
oligoberto

#8 Todo cerrado hoy domingo donde vivo....

LLoskka

resetea la bios y quita la grafica mientras estes usando la integrada ( tu cpu la lleva )

que las h97 tenian problema de no inicializar por integrada, en las primeras versiones de bios

B

Tira de whatsapp para ver algún amigo que tenga un adaptador o un monitor que te puedan prestar.

Ya el coste en birras lo marcas con el arrendador

1 respuesta
Iwywnsb

#9 Tienes tarjeta gráfica integrada. Antes de resetear la BIOS, para no tener que volver a configurarla, mira a ver si tienes una opción para que la prioridad de gráficos sea de la integrada y no de la dedicada

Supongo que será algo similar a esto:

1 respuesta
oligoberto

Muchas gracias compañeros. He conseguido que arranque desde la integrada.

#13 Así lo he hecho. Cuando vuelva a tener el monitor nuevo lo cambio antes de volver a poner la gráfica y el monitor? O no tengo que cambiar nada?

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
Iwywnsb

#14 Así es. Cuando tengas el monitor nuevo o quieras tirar de la dedicada simplemente vuelve a ponerlo como estaba, o en "auto" debería funcionar también.

Vireca

#12 quién tiene en su casa un adaptador vga a dvi de emergencia? xD

1 1 respuesta
B

#16

Le dejo uno

1 respuesta
B

#17 yo tengo 3 o 4, y ningun monitor vga, la diogenes ...

1 1 respuesta
B

#18 Yo los monitores vga los acabé regalando ya sea a familiares o a amigos que tienen un pc del año en el que Cristo perdió la chancla.
Así que acabo teniendo conectores para cualquier cosa. Ya de hdmi a dvi. vga a dvi o hdmi. Nunca sabes cuando vas a necesitar uno. Al igual que cables para conectar los monitores a la gráfica o cualquier cosa que pida un hdmi.

Usuarios habituales