Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Nihilus

#1878 Depende.

En mi caso en shooters si, en todo lo demas prefiero 4k/60 muy de largo xd

Fwend

Quiero updatear de una 1060 6GB, ya que trabajo/juego en un panoramico 3440x1440 y tengo 1 secundario 1080p y ya empieza a sufrir la gráfica para segun que cosas. A cual iríais vosotros? Mi presupuesto es entorno a los 800€, he visto que la 2080 y la 1080ti estan al mismo precio y en UserBenchMarks dan la misma mejora. Y, vs estas 2, también me llama la atención una 2070 ya que la diferencia en mejoría no es enorme pero son 200€ de ahorro.

Agradecería mucho si me pudierais orientar un poco!

1 respuesta
Carcinoma

#1890 No, dentro de 4 o 5 años el RT no va a estar por todas partes ni de lejos. Las nuevas consolas no lo van a meter porque todavía no están preparadas, y en PC todavía falta dios y ayuda para que se pueda activar sin que los juegos se conviertan en un PowerPoint.

Y sí, efectivamente por ahora es solo una tecnología más, pero sobre el papel tiene la capacidad de revolucionar el procesamiento de gráficos, y no solo la iluminación.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1893 Sabes lo que son 4 o 5 años, ¿no?

En 4/5 años el ray tracing está metido en el gran grupo del "postprocesado" en las opciones gráficas de los juegos. Lo has leído aquí.

1 respuesta
Carcinoma

#1894 Me parece que todavía no eres verdaderamente consciente de los requerimientos reales de esta tecnología. Lo que estamos viendo por ahora es una implementación muy, muy, muy, muy superficial, y aún así solo una gráfica de 1200€ puede procesarlo a una tasa de fps decente como mucho.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1895 Simplemente recuerdo el tesselation, las sombras dinámicas y otras tecnologías que fueron saliendo con los años y el tiempo que se tardó en moverlas con soltura.

1 respuesta
HeXaN

#1896 Esas tecnologías no implican la capacidad de cómputo que requiere esto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1897 En su momento fueron tecnologías que te hacían los juegos injugables, vamos que como lo activases los fps se iban a parla, que 2-3 generaciones ya se movían bien y en 4-5 ya ni nos acordamos, lo vemos normal y hay otra tecnología que es la chupa fps del momento.

Me recuerda tanto a la rueda que ya hemos vivido...

1 respuesta
EspY

#1892 2080, además creo recordar que hacías 3d ¿no? A nada que renderices un poco con gpu la 2080 se va a follar a la 1080ti en redshift o octane

1 respuesta
-Orb-

Estoy con #1898 , solo hay que recordar la entrada de los filtros anisoptricos como se iban los FPS a tomar por culo y hasta que realmente no tenías una gráfica potente de una nueva generación no podías abusar del mismo xD

En sus comienzos el antialising y demás era una tocada de huevos a las gráficas importante.

Fwend

#1899 Sep, me dedico al 3D, pues nada se agradece la ayuda, caera una 2080!. A ver si upgradeo lo último que le falta al bicho xD

1 respuesta
EspY

#1901 Pues he estado hace 15 días en tu misma situación, al final la 2080 porque uso Octane, aunque yo uso el 3d de base para 2d. Total que según el CEO de Octane el primer kernel que han hecho con RTX y que todavía está en pruebas (mejorará) ya tarda la mitad de segundos que una 1080 (no Ti) vamos previsiblemente le va a dar una paliza de aquí a unos meses.

1 respuesta
Fwend

#1902 Yo renderizo principalmente con Arnold ahora mismo pero en un futuro voy a andar trasteando con Premiere/After Effects, asi que de cabeza a por la 2080, y como se ponga tonta una Ti... xD

1 respuesta
EspY

#1903 Uf, la Ti es una bestia pero son 500 pavazos más, lo valoré pero es que me voy a esperar a que baje de las nubes y la añadiré a la 2080, por ahora tengo el 2080 + 970 que me da prácticamente el mismo rendimiento que la 2080Ti en los benchmarks de octane y tiro con eso jaja

11 comentarios movidos a Nvidia GTX 1660 Ti
gfcn

Aguien sabe algo de Gainward actualmente? Se que hace porron de años era de lo mejorcirto. Es que he visto esta 2080: https://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_RTX_2080_Phoenix_GS_8GB_GDDR6.html

O es mejor irse a por otra?

10 meses después
M

Interesante video sobre RT + DLSS

22 días después
Cryoned

the University of Indiana announced that it will delay the second phase of expansion of its super-computer Crey Shasta “Big Red II” to specifically wait for Nvidia's next generation of graphics.

"According to Brad Wheeler, the vice-president of the information technology branch of the university, 'next generation graphic cards from Nvidia' will be introduced. So we can expect that it will be about Ampere chips. According to Indiana University, these cards will be 70 to 75% faster than the existing models. "

1 3 respuestas
NoSFeR

#1918 Miedo me da lo que van a costar las Ampere...:scream:

Sust0

Pues súbele 100-200€ a cada gama y se excusarán en el aumento de rendimiento. Aunque no creo que saquen la Ti de lanzamiento, estoy seguro de que costará más de 1500€ cuando la lancen.

1 respuesta

Usuarios habituales