Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Cryoned

también han dicho que la construcción del super ordenador tendrá lugar en el semestre de primavera, así que se puede dar por hecho que habrá ampere antes de verano

IU's newest research supercomputer, Big Red 200, will enter production during the spring 2020 semester. For more, see About Big Red 200 at IU.

2 respuestas
B

#1918 ese articulo habla de otras variantes de ampere no de las que esperamos los consumidores : https://www.anandtech.com/show/15461/nextgen-nvidia-teslas-due-this-summer-according-to-big-red-200-supercomputer-schedule

The Next Platform article goes on to state that the newer accelerators will deliver “70 percent to 75 percent more performance” than NVIDIA’s current V100 accelerators, which assuming it’s accurate, would make for a hefty generational upgrade in performance

#1921 pues entonces el rumor de que las iban a presentar en la GDC va tomando más fuerza.

De todas formas no se sabe nada en cuanto a rendimiento.

1 respuesta
Cryoned

#1922 es la arquitectura. Las V100 estaban basadas en Volta y suelen salir al mismo tiempo.

No entro a lo del 75% ni nada similar porque entiendo que eso son en operaciones de precisión y no vamos a ver un 75% de mejora en fps raster -igual en raytracing-, lo que está claro es que habrá gráficas nuevas de consumidor antes de junio y cosas así lo casi-confirman.

1 respuesta
B

#1923 Ya, me refería sobre todo a lo del 70-75% de incremento de rendimiento. Eso no se va a traducir a las gamas de los consumidores seguramente.

1 respuesta
Cryoned

#1924 ah no, ni de coña xD

Si el 75% se traduce en consumidor será en eso, rendimiento de raytracing, de raster imposible, un 20 30% y a correr.

1 respuesta
B

#1925 Crees que veremos un salto tan grande como el que hubo hacia Pascal? Yo me veo algo intermedio, ni tan malo como Turing ni tan bueno como Pascal. Eso sí, los precios seguramente se queden tal como están ahora en la serie 2xxx.
A ver si AMD se da un poco de prisa, tanto en CPUs como en GPU. Aunque no vayan a competir 1:1 con Nvidia, toda competencia por muy pequeña que sea es bienvenida.

Me veo las Ampere en el mercado antes de Junio y esperando por Zen 3 hasta finales de año para montar el PC xD

1 respuesta
Cryoned

#1926 no tengo ni remota idea de cómo va a quedar la generación ni los precios, porque es algo que nunca antes ha pasado y además vienen las consolas a meter presión.

No sé si podrán mantener los precios timo, o se verán obligados a ser razonables con ps5.

Lo que tengo claro es que AMD si puede, se sube al tren, ya lo han demostrado con las 5000, pero claro, aún no hay consolas en la calle.

1 respuesta
B

#1927 Eso sí, pueden perfectamente sacarlas hinchadas ahora y luego por diciembre/enero bajar los precios.
En cuanto a AMD han demostrado poder estar ahí en la gama "media-alta" con las 5000 y hardware, pero en cuanto a drivers y software aún les queda mucho camino por delante.

1 respuesta
Prava

#1921 pero esa ampere puede no salir en geforce y quedarse en tesla / quadro.

1 respuesta
Alu

#1928 @cryoned se refiere que AMD se sube al tren de los precios timo xD

3 1 respuesta
NoSFeR

#1920 si salen por 1.5k nos podemos dar con un canto en los dientes...

B

#1930 cierto :psyduck:

sPoiLeR

#1918 Un 75% extra de rendimiento seria demasiado, pero ojala xD. Aun asi con un 30% seria ya bastante.

koalas

Y merece la pena el cambio de un 2080 a una 3080?

Quizas rente veder la 2080 por 500 euros y pillar la nueva pero tengo mis dudas

2 respuestas
mxz239

#1934 Es difícil decir, con eso de que no hay ni un solo dato real.

B

#1929

Las arquitectura de Tesla tienden ser casi lo misma que quadro y Geforce (juegos), con algunos recortes, las Tesla la unidades FP64 se dejan, mientras en las otras 2 se quitan para ahorrar espacio, ya que los juegos no se usa doble precision, sino Single(FP32). Y poco mas todo lo demas es igual.

Aunque la noticia es antigua, la noticia original no deja claro si es ampare o actual arquitectura la de ese super ordenador.

Porcierto no si abrir un hilo dedicado de RDNA2 y Ampare para las proximas GPU, no se que diran los moderadores.

1 2 respuestas
Cryoned
#1936elmemo:

no se que diran los moderadores.

que ya iba siendo hora probablemente xD

1
Vandalus

#1934 ya puede ser un cambio importante como 960 a 1060.

Yo tengo una 2080 y por ahora super contento y no creo que la cambie hasta una 4080 xD

1 respuesta
Krosita

#1936 No tienes que pedir permiso nunca para abrir hilos interesantes que todo el mundo sabe que tarde o temprano se tienen que abrir.

1 respuesta
B

#1939

Hombre lo comento porque soy nuevo en esta pagina y en este subforo de hardware por ejemplo no veo un hilo dedica de las RTX que salieron hace como 2 año, asi que pense que quizas estaba prohibido 🤭.

Mi idea seria crear un hilo de RDNA 2 y Otro de Ampare donde pueda comentar todos los rumores y informacion, una vez salga las GPU y modelos, cambiar el nombre para seguir hablando de recomendaciones, precios etc o. Crear unos nuevos.

Pero tengo un problema y es que no tengo mucho tiempo para ir actualizando los hilos, seria con información muy basica en la primera pagina.

1 respuesta
B

#1940 créalos pero sin emojis plis

1 respuesta
B

#1941

Desde hace un tiempo todos mis comentarios llevan emojis, es una ley que perdurara hasta que aburra, cuando no sean necesarios no estaran en los temas mas serios😃.

Obviamente el op de un hilo no llevara emoji, puedas estar tranquilo🤗.

1 respuesta
B

#1942 :wink:

Siguiendo un poco la temática del hilo, parece que las ultimas versiones de DLSS no son tan horribles como las iniciales con FFXV, BFV... etc
Al parecer funciona de manera diferente y la nueva versión no es compatible con títulos anteriores, ahora lo llaman DLSS 2.0

NoSFeR

#1938 El cambió será seguro mas grande que el de 10x0 a 20x0, asi que si tanto "tio listo" se cambio por la basura de mejora....no me quiero imaginar con mejoras de verdad. Les vais a tirar los billetes a la cara

1 respuesta
Vandalus

#1944 jaja. Hay gente muy pijotera que cada ciclo cambia grafica,cpu,..... cuando lo anterior aun te puede durar hasta otro ciclo mas (o varios mas) xD

1 1 respuesta
Sust0

#1945 Yo no pienso cambiar la 1070 a no ser que estuvieramos hablando de un 50% más de rendimiento en el rango de los 250-300€

koalas

Y yo que pase de na gtx 970 a una 2080... eso si que era un cambio radical y menudo gustazo

Usuarios habituales