Compartir internet de un router a otro router

derte

Holas buenas noches, queria hacer esta instalacion router principal con internet a router secundario sin internet para que de wifi y internet lan. Ahora mismo los tengo conectado por cable, y el router secundario me da wifi pero cuando conecto un cable lan al router secundario a un pc no me lo detecta, ¿que puede estar pasando? Gracias.

verseker

Tienes que usar el otro router en modo bridge

1 respuesta
B

Donde te lo ha de detectar?

Mira a ver si le puedes activar el servidor DCHP en el router wifi.

Lo más sencillo que veo para tus conocimientos de redes es que compres un switch pequeño y lo pongas entre los dos routers y ahí conectes el pc.

#2 el modo bridge le haría un nat de los puertos pero no veo qué tiene que ver con que no "le derecte", además, no sabes si tiene cosas en el router principal colgadas y muchos otros detalles que no ha dicho.

2 respuestas
derte

#3 me gustaria conectar un cable ethernet al router secundario y me diera internet, actualmente lo conecto y no me da ningun tipo de respuesta. este router secundarioo lo tengo directamente conectado al router primario.

angelorz

Mete el ethernet que sale desde uno de los puertos (locales, no WAN) de tu router primario en el puerto WAN de tu router secundario. Comprueba en el webserver de tu primario que ves a tu secundario como un dispositivo de red más y que la IP es correcta (seguramente lo tendrás en modo DHCP, así que la asignación debería estar bien). Comprueba también que tu router secundario genera su propia red y que los dispositivos que conectas a su red LAN (ya sea via Ethernet o WiFi) tienen salida a internet.

Si no tienen salida y el secundario aparece correctamente con su IP asignada en la lista de dispositivos del primario, es que seguramente en el secundario no tienes activado DHCP y, por lo tanto, tienes que asignar las IPs de forma estática en los dispositivos, de forma que coincida la configuración con la configuración de red del secundario. Para ahorrarte el trajín y si no requieres de IP estática, activa DHCP en el secundario y listo. Si no tienes conectividad ni acceso al webserver del router secundario, usa el botón de reset 10 o 15 segundos (depende del router) para dejarlo de fábrica y seguramente se te reactive el DHCP. Ya tendrás acceso al webserver para poder configurar la red, activar WiFi, etc.

verseker

#3 He leído a medias.

#1derte:

el router secundario me da wifi pero cuando conecto un cable lan al router secundario a un pc no me lo detecta,

Esto me lo he saltado xD

preguntitas

Yo tengo el secundario conectado por lan al primario, en modo dhcp cliente. Y puenteado el eth con la WiFi.

Todas las ips me las sirve el principal. Y me funciona todo perfecto.

El puerto Wan lo tengo como "rescate" por si me cargo algo.

El principal es un huawei con el firm de stock, y el secundario es un tp-link con openwrt. Lo único que no he conseguido es extender la Red WiFi del primero(ahora mismo tengo dos redes WiFi diferentes) , cosa que si que conseguí con otro router con dd-wrt.

1

Usuarios habituales

Tags