componentes montaje de servidor

Aiz

Hola a todos!! Os comento un poco mi problema... quiero montar un servidor para una empresa, pero no estoy segura de los componentes y demas, me gustaria a ver si me podeis echar una mano con esto, la necesidad como tal seria usarlo para temas de diseño 3d y proporcion de videos de alta resolucion, similar a un estudio de arquitectura e impresiones 3d, os comento un poco para que lo necesitamos y los componentes que tenemos de forma preeliminar:
Lo que necesitamos es configurar y comprar servidores de Windows que permite tener múltiples VMs de Windows 10 Pro 64-bits. Tendremos que planificar dos tipos de capacidades:

Capacidad Estable - este es el número de VMs de Windows 10 simultáneamente operando sobre el servidor. Esta capacidad será lo que normalmente permitimos que se use sobre el servidor.

Capacidad Máxima - este es el máximo número de VMs de Windows 10 simultáneamente operando. Esta Capacidad siempre será mayor que la Capacidad estable porque necesitamos tener sobre-capacidad para atender a posibles demandas puntuales. Un ejemplo de una demanda puntual puede ser que se caiga uno de estos Servidores y tenemos que reubicar a los usuario a distintos Servidores hasta que el primer Servidor se arregle.

Sistema Operativo del Servidor: Windows Server 2019 o Windows Server 2020
Sistema Operativo de las VMs:Window 10 Pro - 64 bits
Número de VMs para Capacidad Estable: 6
Número de VMs para Capacidad Máxima: 10
RAM por VM: 16GB
RAM para Capacidad Máxima: 176GB
SSD por VM: 512GB
SSD para Capacidad Máxima: 5,5TB (11 unidades)
Puertos LAN: 10. LAN es sólo de 1GB y tendremos que permitir que cada VM pueda acceder a la anchura de banda máxima de nuestra LAN.
RAM de Tarjeta Gráfica por VM: 4GB
RAM de Tarjeta Gráfica para Capacidad Máxima: 48GB (el usuario del Servidor no requiere gráfica)
Posibles Tarjetas Gráficas: Nvidia Quadro RTX 8000 que tiene 48GB de RAM
vCPU por VM:4 cores y 8 hilos
vCPU para Capacidad Máxima:40 cores y 80 hilos (Este puede ser el factor que más limita que podamos tener 10 VMs como Capacidad Máxima)

Mil gracias por adelantado a todos!!!

EspY

Habría que ver que vais a renderizar y con que softwares, porque si es por CUDA os sale bastante más rentable tener 3090s que esa Quadro por ejemplo

2 respuestas
ArfeX

tiene que ser on-premise? por que no lo planteas en el cloud provider de turno (AWS, GCP, Azure) todos tienen instancias con posibilidad de uso de GPU's, entiendo que igual la transferencia de datos puedes tener un limitante ahí según vuestra arquitectura de redes.

Si tenéis que optar por que sea en vuestro CPD plantearos algo en estilo virtualización vmware o similar, por ej un cluster de HCI basado en vxrail para vdi con soporte para GPUs.
https://www.delltechnologies.com/resources/en-us/asset/technical-guides-support-information/solutions/h17749-vxrail-vsrn-hzn-design-guide.pdf

2 respuestas
icetor

HP ofrece los servicios que buscas, pero no es barato. La opción de aws o cualquier cloud computing mola, pero yo prefiero tener las máquinas en mi cpd.

Aiz

#2 No sabria responderte, los software que usamos son los tipicos, tipo phyton, autocad, BIM, EXO, algo mas potente para la realizacion de tours digitales. Mas que nada, quiero ver que tipos de opciones tenemos, alternativas a esos componentes y algun consejo de cara al montaje.

Aiz

#3 Hemos visto esa opcion, y la estamos valorando, pero queremos intentar llevar el servidor por nuestra cuenta, al menos los primeros pasos. La gestion y demas queremos que sea externa a estos proveedores.

1 respuesta
ArfeX

#6 en un cloud provider la gestión la lleváis vosotros(o a quien designes externamente) no el cloud provider, piénsalo como si fuera un renting, ellos os dan los servicios y vosotros los consumís, evidentemente el TCO os tiene que salir a cuenta a los años, horas de uso, etc, que planteéis el diseño.

Si planteáis un escenario físico lo único que te puedo recomendar es que no te limites a tener toda esta carga en un único servidor físico, piensa siempre en alta disponibilidad (mínimo 2 servers físicos que asuman la carga en un X% c/u) depende de lo critico que sea esto para vosotros y de si os puede parar operativa de negocio o vuestros timmings de delivery, el tener que hacer algún tipo de mantenimiento sobre el hardware del servidor que requiera parada, de la otra manera puedes asumir un balanceo de carga por ej. de un 80% y solo limitarías la capacidad máxima que planteas sin parar operaciones del equipo.

B

#2 #3 Elevada probabilidad que #1 es trol; quizás estudiante buscando solución cómoda para tarea en instituto!!

Usuarios habituales

Tags