Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

AcidNos

#326 Yo ando libre de cargas aun, asi que si quieres no cargarte con todo el trabajo, quedamos un rato y nos lo repartimos. Faltan por llegar las Satan por lo que veo.

1 respuesta
txepox

#331 Gracias, pero tendremos que esperar porque todavía no hay mucho que hacer :( (que no sea aburrido como burocracias y llevar cuentas).
Las satán, como otras muchas cosas, venían en la caja que han parado. Esperemos que no ocurra lo mismo con la que resta.

#330 Lo declarado te lo diré cuando el paquete pase por aduanas ;)


Otra cosa que quiero decir y se me ha olvidado, es que cuando estemos acabando este GB, pondré todos las facturas a vuestra disposición por cuestiones de transparencia.

1
Talekxd

Se sabe algo del papeleo o aun no?

1 respuesta
txepox

#333 Siento la tardanza en contestarte.

  • Pues el papeleo ya está hecho y lleva 5 días pendiente de ser validado por adtpostales. La documentación se hizo tarde porque fue retenido el segundo paquete (esto ya os podéis imaginar que no son buenas noticias).
  • El finde pasado estuve programando las pcb GH60. Programar antes de soldar es buena idea porque puedes ahorrarte trabajo en caso de que la placa venga con errores... y efectivamente, dos de ellas estaban KO así que también las he tenido que devolver a falbatech. Ellos ya me mandaron las de respuesto el lunes pasado, espero que para la semana que viene estén aquí.
  • Así que paciencia...

  • Necesito vuestra ayuda ¿Conocéis algún sitio bueno/bonito/barato donde pueda comprar unas 25 cajas para los envíos de los teclados?. Algo que este chulo y que os pueda servir en el futuro para guardar el teclado. Habría que añadir el acolchado y papel para envolver. No más de 1.5€ por caja.
5 3 respuestas
BLZKZ

#334 veo mi nick por ahí oooooooooooooooooh

No tengo ni zorra sobre lo de la caja :(, simplemente agradecerte el curro!

Talekxd

#334 Gracias por contestar, es la novia que me preguntaba(el teclado es para ella), en correos son bastante caras mira en leroy merlin o si no yo lo que hago es preguntar en estancos.

Joanqui

#334 oh que ilu ver que una lleva mi nombre \o/

13 días después
txepox

Pequeña actualización:

  • El tema de aduanas se ha alargado más de lo suficiente y me ha dado muchos más quebraderos de cabeza de los que pensaba. Ha sido una historia de burocracia absurda, esperas prolongadas, emails erróneos, evitar comisiones absurdas del BBVA por ingresar dinero y firmas con el paint en pdfs. Pero por fin (o eso me han confirmado) los paquetes con los componentes ya están de camino.
  • He asumido de momento el "golpe" de las aduanas, si bien ahora os tendré que dar un "golpecito" a cada uno de vosotros. El golpecito será diferente a cada uno porque será proporcional a la cantidad pedida y será más suave a aquellos que pagaron por nuestro trabajo de soldadores porque esos 10 euros irán destinados al pago de aduanas. Tengo que calcularlo, pero será entre 7 y 13 euros cada uno. A lo largo de la semana os mandaré la factura y podréis pagar mediante paypal para facilitar el pago.
  • Ya me llegaron las pcb nuevas de falbatech: están programadas y asignadas a sus futuros propietarios.
  • Para esta semana espero, de una vez por todas, tener el material para empezar a trabajar "de verdad".
  • Si queréis podéis re-pensar vuestras distribuciones para los teclados. En caso de que cambiéis de opinión, éste es el momento.
5 2 respuestas
Joanqui

#338 uff menudo curro extra con el tema de aduanas, yo pagué por montaje y lo encontré un precio justo, no lo uséis para pagar aduanas que es un riesgo que conocíamos y dime cual es mi parte que tengo los 12€ que me devolviste de la caja de plástico ;)

Gracias por la actualización

Cómo vais con la búsqueda de las cajas de cartón?

2 respuestas
AcidNos

#339 Eso ya quedara a eleccion vuestra. Puesto que en un principio no se pensaba pedir nada por el montaje. Si acaso #338 como conozco a algunos que por aqui rondan, seria lo suyo poner los dos precios, el de el importe de aduanas y el del importe del montaje juntos, porque habra mas de uno que quiera añadir el montaje como Joanqui.

txepox

#339 Creo que hubiera venido bien una caja guapa de cartón con tapa y acolchada para guardar el teclado pero viendo que tengo que pedir de nuevo dinero, al final me voy a decantar por unas cajas de cartón bastante baratillas y simples para que llegue el envío a salvo y punto.

De momento no vamos a aceptar ninguna donación y de hecho os pedimos que no la hagáis para que no haya diferencias entre los participantes de esta GB.
Si tenéis dinero de sobra, idlo acumunlando para participar el año que viene en las Jornadas de Dispositivos Mecánicos que se van a celebrar dentro de la Euskal Encounter, y donde podréis probar multitud de teclados mecánicos. Ahí queda eso!

2 respuestas
Setsuna

#341

#341txepox:

Jornadas de Dispositivos Mecánicos

Y ME ENTERO POR AQUÍ?!
OMAIGAT LE HYPE!!!

1 respuesta
maxmalkav

#341 me vas a hacer coger un vuelo canalla!

1 respuesta
AcidNos

ACTUALIZACION GB

He estado hablando con Txepox por privado y me voy a encargar yo de montar los leds de los teclados de la GB. Como bien sabreis en un principio, en el pago de los mismos y segun txepox me ha dicho, no se ha incluido el precio de los leds de los teclados en la primera factura, que seria de entre 10 y 15€ dependiendo de los leds.

Los unicos que habeis pedido leds, que son 4 personas, aparte de los teclados de txepox y mio, habeis pedido o blanco o ambar, siendo el ambar poco habitual en vendedores españoles, o casi imposible de adquirirlos a precio razonable.

Para intentar evitar retrasos por el pedido de los leds, he estado mirando y he encontrado un vendedor español que los vende de 100 en 100 unidades con el salvoconducto de que solo hay disponibles en esta tienda de color rojo, azul, verde y blanco, a un precio razonable. Fuera de este vendedor, los precios se disparan a casi 20€ por cada 100 leds, cosa que me parece exageradisimo.

Con esto quiero decir que a los que han pedido ambar, o bien esperan aproximadamente un mes mas, con lo que ello conlleva, o cambian de color para evitar esperas innecesarias (que creo que ya se ha esperado suficiente). Tambien cabe la posibilidad de que prefirais esperar y llevaros el teclado sin leds e instalarlos vosotros mas adelante.

A los que os decidais a que sea yo quien os los instale, me tendreis que hacer un ingreso de 10€ por paypal lo antes posible para ir pidiendo los leds y evitar mas retrasos. Txepox me ha dicho que solo queda un paquete por llegar y es posible que esta semana o la que viene le llegue, por lo que mas retrasos podran depender de esto.

Tambien decir que en el teclado van montados unos 62 leds, dependiendo del layout que hayais escogido. Los restantes hasta 100 se enviaran junto al teclado para que tengais repuestos.

Os voy a mandar un MP a los que pedisties leds con mi cuenta paypal, ya que no tengo los correos de cada uno. Dare una semana de plazo para los ingresos y que no se alargue esto demasiado.

1 2 respuestas
pantocreitor

#344 El de los leds ámbar/naranja soy yo xD
En principio lo que me molaría es tener mayúsculas, enter, control, etc... de otro color.
Si algún otro de los que van a pedir piden rojo o azul a ver si me pueden cambiar algunos blancos si no es mucha molestia.
Si no recuerdo mal serían unos 14 leds.

1 respuesta
AcidNos

#345 Te he mandado ya un MP y no eres el unico que los ha pedido jejeje. Yo tengo algunos rojos por casa y algunos verdes y como eres el unico que quiere combinacion de colores, podria hacerte el cambio personalmente con lo que tenga por casa. De hecho igual tengo hasta alguno naranja, pero esto lo tendria que confirmar. Lo hablamos si quieres por MP.

A ser posible, como son muchos leds, voy a intentar que cada uno tenga su paquetito de leds y se lleve las sobras. Mas que nada porque no salen cantidades exactas y es un cristo si nos ponemos a intercambiar. Segun el layout puede llevar entre 60 y 68 leds, por lo que los restantes no darian de sobra para por ejemplo las no alphas, que son 45. Asi que en este caso voy a evitar los cambios para que no me salga humo de la cabeza.

AcidNos

#342 #343 Si hay interes al respecto para el año que viene y vuelvo a ir de org, es posible que pueda montar un taller especifico para ello. Lo planteare mas adelante en el hilo de teclados y, si veo interes, lo hablare con Nerea a ver que le parece.

1 1 respuesta
txepox

Actualización 3 de Octubre

  • Comentaros a aquellas personas que quieran poner leds que Acidnos se va a encargar de esa parte, tanto la parte de precios como de montaje.
  • Como ya os ha adelantado Acidnos, parte del material me ha llegado. Afortunadamente, en esta primera caja estaban los plates, pcbs y los gaterons pudiendo empezar al montar teclados.
  • La segunda caja tiene que llegar.... ¡hoy!. Y si no, es que algo ha ocurrido...
  • Con el material en mis manos esto empieza a rular. Es mucho más entretenido cacharrear que hacer cálculos y hacer facturas. Es por ello que todavia no os he mandado la factura... pero lo siento, os llegará.
  • Pero he ensamblado unos 100 estabilizadores que me ha costado una hora y media. Posteriormente los he montado en los pcb según vuestras opciones y verificado las pcbs satan nuevas. No aparece en la foto pcb de hPm pero la tengo. ¡Este es el último día que tenéis para cambiar de layout!.
  • Por otra parte, con el objetivo de que los componentes ocupen menos espacio en mi casa, he ido colocando los switches gateron en algunos teclados (sin soldarlos). ¿Reconocéis alguna de vuestras placas?
  • Al final he encargado 22 cajas de cartón que tienen buena pinta en una papelería de mi barrio. Lo malo es que van a tardar 5 días en llegar... :(

#347 Yo que lo había hecho para llamar la atención... ¿qué habías pensado preparar?.

#344 ¿Vas a montar sockets para para poner/quitar los leds?

4 3 respuestas
AcidNos

#348 En cuanto a los sockets no, no he encontrado nada cercano y a precio razonable. Pedir fuera se demoraria bastante y no quiero alargar esto otro mes más. Por cierto, solo me falta una persona por pagar los leds, de la que no se nada y que en teoría se llevaba dos teclados.

En cuanto a lo de la euskal, pues puede haber varias opciones, desde un taller para probar teclados hasta incluso una charla sobre como montar uno, tipos de mecanismos, etc.

1 2 respuestas
txepox

Acabo de abrir una incidencia a ver si aduanas me localizan el paquete que falta... A ver si se soluciona esto porque las semanas que viene voy a estar bastante liado para currelar.

Por cierto, en la foto de las placas que he puesto antes, falta la de hPm... Lo digo para que no se lleve un susto. ;)

2 respuestas
Talekxd

#350 Cuando dices de cambiar a que te refieres porque yo por ejemplo tenia ansi, lo podria cambiar a ISO?

2 respuestas
txepox

#351 Sí. O por ejemplo, que quisieras dividir el backspace en dos teclas... Lo que rellenasteis en el formulario.

1 respuesta
AcidNos

#351 #352 imagino que sera siempre y cuando lo permita tu configuracion inicial. ISO por ejemplo, creo que monta mas mecanismos que ANSI (uno o dos mas).

1 respuesta
txepox

#353 De momento se puede cambiar a cualquier configuración... de momento. Lógicamente he cogido un par más de cada modelo por si acaso llega alguno roto, no funciona o se pierde.

1 respuesta
BH99

#349 Si se raja y no paga me avisas XD

Talekxd

#354 Y no habia problema con los set de teclas? O vienen todos los sets para Ansi e ISO?

1 respuesta
txepox

#356 Los sets que seleccioné para el formulario tienen teclas para ISO y para ANSI. Todo pensado... ;)
Pero recordad que los sets tampoco son una maravilla.


Por cierto, ya lo propuse, pero si queréis hago un listado para que podáis intercambiar telcas de diferentes colores.

1 respuesta
txepox

Doble posteo por ser importante: Me sorprendió que algunas personas que habiendo pillado los sets del formulario, dividían el shift derecho. Me ha sorprendido porque no van a encontrar en el conjunto de teclas ninguna que sea de 1.75 unidades de esa fila de teclas (por no ser estándar). Lo digo como aviso.

3 respuestas
Talekxd

#358 Te llego mi MP? Esta todo correcto?

pantocreitor

#358 una pregunta que me ha asaltado la duda ahora que lo has comentado.
Pillé el keyset de la GB de geekhack, ¿ahí sí viene tecla para el shift derecho dividido no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava