Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

Si alguien ha cambiado de dirección de envío que me diga ahora. (Hasta la fecha, y si mi memoria no me falla, han cambiado Talekx y Ankari).

2 respuestas
pantocreitor

Y yo con estos pelos xD

B

.

Talekxd

#421 Si, yo la que te puse, gracias Txepox

txepox

Hoy he estado en correos para enviar los paquetes. Me han puesto pegas para los envíos a Canarias (que sois unos cuantos y esto lo teníais callado.). Me dicen que tengo que rellenar una declaración de valor de aduanas... o_O

¿Os suena de algo?. Para mí que se ha liado la chica pero yo npi... En caso afirmativo necesito que me enviéis vuestro nif por privado.

P.D.: ahora entiendo la putada de vivir en una isla con una hora menos...

2 respuestas
JuGuLaToR

#425 Nop, no se ha liado la chica. Hay que rellenar el papelito. Eso si, el valor de la mercancía te lo puedes inventar, ponle 15 o 20 euros y pista.

En cuanto a los NIF, yo nunca los pongo y nunca he tenido problemas, pero si los pones supongo que será mejor.

1 respuesta
viejuno

#426 ¿Y aunque no sea una transacción comercial hay que ponerlo? Quiero decir, txepox os manda eso porque os lo regala. ¿También? Si es así, es el colmo del absurdo, cosa que, desgraciadamente, no me extraña ya.

1 respuesta
JuGuLaToR

#427 Sip. Es para poder pasar por aduanas. Si mandas el paquete sin papelito ese verde tiene todas las papeletas para que lo manden de vuelta.

txepox

Más información sobre el tema que me ha enviado StonyK

Los paquetes que entran en Canarias al tener el régimen fiscal distinto pasan por una aduana y este tramite tiene un costo, le llaman el "despacho de aduanas" ok, este tramite puedes hacerlo tú mismo (rellenando un impreso específico) que creo que consigues en la página de hacienda (no me hagas mucho caso de donde) además de con otros datos como número de envío etc. El "truco" de esto es que es un proceso algo complejo (requiere de desplazamientos y tienes que asegurarte de que el impreso esté bien relleno) por lo que Correos (y el resto de compañías de mensajería) te ofrecen el servicio por un precio (en el caso de correos son 6,00€ y algo para paquetes con un valor inferior a 20€ y 12,84€ para paquetes con un valor superior a los 20€) te he dicho 20€ pero es otra cantidad pero para el caso vale con 20. Vale pues creo que para esto se rellena ese papel, para tu darle un valor y que ellos puedan aplicar el despacho correctamente.

Que se suele hacer? pues normalmente valorar a la baja, en el caso de un móvil pues es normal que no cuela pero en nuestro caso un teclado se puede valorar tranquilamente en 10€ (nadie va a saber que un mecánico es mas caro) por lo que en un principio creo que no habría problema con esto.

Hace años no había que hacer nada de esto con temas entre particulares porque ya me dirás tú si a mi me apetece enviarte un regalo porque hay que hacer esto pero como siempre la burocracia cada vez va a peor y es mas enrevesada, no tengo el tema claro al 100% pero no me extrañaría incluso que nos hicieran pagar hasta el IGIC aunque no sea ni una venta (vete a saber, la aduana es una mafia con todas las letras).

stonyk
txepox

Voy a retrasar el envío de los teclados para dar margen a los canarios a que me pasen su DNI. ¡Que ninguno me ha mandado nada!. No quiero meter presión pero es sólo que no quiero hacer dos viajes hasta correos (con la asociada espera de cola).

2 respuestas
JuGuLaToR

#430 Puedes preparar los envíos desde la web de correos y así puedes imprimir las etiquetas y un albarán antes de ir, así cuando llegues lo único que tienen que hacer es comprobar que es correcto y cobrar.

Edit. Aunque para Nacional yo creo que será mejor por Paqueteria72 (eso no se puede hacer en la web), cuesta unos 5 euros a cualquier zona que no sea Canarias, que tendría que ser por certificado normal.

hPm

#425 Si, es normal, a nosotros también nos obligan a rellenar esa mierda para envíos de paquetería.. una puta mierda en general.
Lo que ya te han dicho... pon que envías un teclado, valor 10€ y los dnis y listo.. no tienes que hacer mucho más... aunque es una lata estar rellenando tanto papel inútil que ni miran.

Lo de no darte el dni es que no dijiste por dónde lo ibas a enviar xDD
Ya te he dado el mío por privi.

Prava

#430 Juas te hago hoy el pago mediante paypal. Esa cabeza :/

1 respuesta
cortes

#433 Pero tu no tenias un whitefox y era el definitivo? xD

txepox

Ya están de camino los teclados...
A ver si para este viernes lo tenéis en casa.

3 2 respuestas
rOfEllOs

Me acaban de informar de que yo ya lo he recibido, hasta la tarde no pasaré por casa asi que voy a estar lo que queda de día con todo el hype en el cuerpo!

JuGuLaToR

#435 Te han dado por un casual los números de seguimiento?

1 respuesta
pantocreitor

Lo malo va a ser la espera hasta que llegue la caja de aluminio de ali express para empezar a usarlo xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#438 Si te lo mandan montado lleva una caja de plastico, lo puedes empezar a usar directamente. O es que lo pediste sin caja?

1 respuesta
pantocreitor

#439 Iba a comprar la caja de madera, pero como al final se chafó la cosa pues a esperar a mañana a pillar la de aluminio y a ver cuando llega.
Iré viendo el tema de la programación de capas y colocando las teclas, que las tengo en casa.

rayka

Llego del curro y me encuentro e paquete esperándome en la habitación. Esta noche me entretendre montando las teclas. He puesto un par para ver el feeling de los gateron brown y mola, es distinto a los cherry, se nota bastante diferencia

1
Unai7

A mi tambien me ha llegado, ahora solo falta la caja!

pantocreitor

Una pequeña duda ya que va a ser la primera vez que monte un keyset... :psyduck:

¿Cómo van las teclas :palm: ?

Las estoy separando por forma, pero no se cual será el orden en el teclado

3 respuestas
Joanqui

#443 mira por dentro si tienes suerte llevarán un identificador gravado "R1", "R4".. La row 1 es abajo, la 4 es arriba y las teclas de función.

1 respuesta
pantocreitor

#444 Que va, traen números o letras (22, 31, 11, C, R, etc...).
Recuerdo ver una imagen con los perfiles de las teclas para saber a que fila se corresponde, pero no la encuentro.

rayka

pues así queda con las teclas chinorris:

por desgracia, no quedan todas las teclas a la misma altura, así que habrá que hacerse al menos con unas tai hao.

txepox

#437 El envío es certificado, así que si lo quirresistible te paso el número de seguimiento por MP.

#443 Tienes que andar fino y fijarte en los perfiles (que son muy parecidos). El perfil de esas teclas con cherry.


  • En los últimos teclados que quedan por hacer, me he dado cuenta de un problema que no he tenido en cuenta y que puede estar en los teclados ya enviados.. así que ando acojonado. :(

  • A ver si saco tiempo a la noche y escribo un howto de cómo configurar el teclado... Qué es lo mejor!

1 3 respuestas
JuGuLaToR

#447 Si por favor, así se lo paso a un colega de correos y me lo recoge el si no voy a estar en casa cuando llegue :)

pantocreitor

#447 Vale, si no me equivoco las teclas estas son las que pone DCS family (por la forma)

cortes

#443 Que set de teclas pillastes? veo que son pbt thick

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava