Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

AcidNos

#30 Normalmente los componentes chinos suelen ser de peor calidad y las soldaduras mas cutres, pero vamos que en ultima instancia el funcionamiento es el mismo. Yo tengo una Satan y por el momento ningun problema.

Talekxd

#14 Osea que mas o menos serian unos 110 con switches gateron el teclado montado no? + Envio supongo

2 respuestas
B

Creía que era 60% de descuento y he entrado por el spy

qué putada xd

AcidNos

#32 y sin keycaps ni cable. Al menos es lo que calcule aproximadamente con un case de 15€ de plasticucho barato.

La ventaja es, que si t ienes keys por casa, las puedes aprovechar, lo mismo para algun case. La desventaja es, que si buscas algo completo, tendras que terminarlo por tu cuenta con la compra de teclas y caja.

JuGuLaToR

A mi podría interesarme también, pero me gustaría ver primero el layout que se va a usar y demás.

1 respuesta
txepox

#32 Yo creo que bajaremos algo esa cifra. Ya veremos.

#35 El layout el que tu quieras de la siguiente lista (incluso alguno más):

1 respuesta
StonyK

Aquí otro interesado en el teclado dependiendo de precio, en mi caso me gustaría un ISO con MX Blue (Cherry si puede ser) y sin leds.

EDIT: Si hay opción de pedir keycaps pues también me interesaría (si fuesen iso es).

Meto fav.

Perrofeo

A mi me interesaría un tenkeyless o un 65%, es decir, con las flechitas, pero el precio es bueno, me lo pensaré.

COSMOS

A mi me podría interesar también. ISO. Con el equivalente a mx brown sin leds ni historias raras xD. Me sabe mal que no cobréis por montaje, a mi me haría falta y si me decido a pedirlo no me importa pagarlo

1 respuesta
AcidNos

#39 Bueno se puede hacer como se hizo en su dia con la GB de los keycaps, si no recuerdo mal. Si alguien quiere hacer una aportacion bienvenida sera, pero no, en principio no se cobrara mas que lo fungible como se ha dicho. Digamos que es una forma de mantener viva esta, nuestra comunidad y la pasion de algunos de los que estamos por aqui por el cacharreo :P

Prava

Propuesta para los interesados en el GB:

Yo no sé vosotros... pero yo pagaré un extra por el montaje. Aunque no lo cobren. No veo justo que dos personas monten algo y metan su tiempo, esfuerzo y dinero y lo hagan "a coste". Ricos a lo mejor no hay nadie, pero creo que todos valoramos lo que valen esos atributos.

#25 Es a gustos. Estéticamente los que tienen plate son más bonitos, pero el Poker X con mx red que tenía (pcb mounted) tenía un tacto orgásmico. Como no encontré ningún teclado 60% ISO que fuera pcb mounted pues ando en plate mounted...

#27 Entiendo que el Backspace se puede trocear en dos, ¿verdad? Así podemos tener back-space y º en esa tecla, o cualquier otra. A parte me gustaría también probar un layout tipo HHKB... pero no sé si no será demasiado heavy el no tener ctrl. Mmmm, decisions, decisions...

2 respuestas
K-2

Esto por si hay alguien indeciso por ahí xD :qq:

1 respuesta
AcidNos

#41 El problema de una distribucion HHKB es el case, que es dificil de encontrar. Yo tambien me he planteado el probarlo, pero uso el ctrl bastante, incluso en juegos, por lo que ahi me tira un poco para atras. Tambien esta la posibilidad de montarlo como el Pure, sin las winkeys, que por lo que he visto es mas facil de encontrar un case.

En cuanto al spacebar si, se puede trocear en dos. De hecho viene la GH60 preparada para ello. Se sujetaria con un switch y un estabilizador, aunque no se como quedaria al tacto.

Y otra cosa. Con el GH60, si te ves incómodo sin el ctrl, no tienes más que soldar un switch :)

pantocreitor

Yo me apuntaría, tener un teclado así mola mucho.
Pregunta noob, a estos teclados no se les pueden poner teclas F y las de suprimir, Av pág y tal???

1 respuesta
BLZKZ

Yo estoy claramente interesado en esto, quiero un 60% desde que uso un tkl.

lo que me interesa es la diferencia entre gateron y cherry (llevo desconectado de esto un tiempo)

2 respuestas
Talekxd

#36 A mi me interesaria pero si puedo pagarlo todo y lo demas se encarga vuestro taller yo es que no tengo ni tiempo ni mucha idea.

2 respuestas
txepox

#41 Pensar en esas del layout es de lo más divertido que tiene este teclado. Efectivamente, el backspace se puede splitear estilo hhbk, pero yo creo que no vas a necesitar muchas más teclas. Por cierto, los hhbk el "control" lo tienen donde tienes el "bloqueo mayúscula" (yo lo tengo configurado así y es bestial).

Como ejemplo te pongo a continuación mi configuración (temporal) de "capa 0" (la que esta activado por defecto) y la capa Fn (que se alcanza combinando FN+tecla). En rojo he puesto algunos teclas en dual-role (correspondiente a teclas que si las mantienes pulsadas actúan como un modificador y si la presionas-suelta (tap) hacen otra función):

Las teclas agrupadas en verde son sólo una tecla en teclado físico.

Fijate dónde tengo el backspace, esc, left-ctrl y la FN en el layer 0... Lógicamente estan puestas para ahorrar movientos del meñique. Esta configuración es totalmente temporal y la cambio cada 4 días. Es gracioso cuando intentas hacer un ctrl+alt+supr o algo así... :)

Por cierto, si te cogiste el conjunto "Pro modifiers" del granite, triunfas.

#42 Justo hoy he empezado a hablar con una empresa valenciana que podría co-patrocinar este groupbuy y hacernos cajas de madera (hechas en Valencia, por cierto).

#44 Echale un vistazo a la imagen de las capas de la respuesta anterior. Como ves, en la capa FN tengo en la esquina derecha superior las teclas av. pág., etc...
Si quieres una navegación desatendida cuando lees un documento (sólo con a una mano), puedes añadir por ejemplo una capa fija (con la que una vez activada, no tienes que pulsar todo el rato FN).

#45 Entre ambos mecanismos hay sutiles diferencias, tan sutiles que no llegan a justificar la diferencia de precio entre ambos switches (3 veces más los cherry). Las reviews sobre los gateron los ponen muy bien.De momento no hay nadie en este planeta que haya dicho algo malo de los gateron. De todas formas, si no te gusta del todo los gateron, puedes cambiar de uno a otro sin tener que desoldar ¡en cualquier momento!.

#46 Vamos a ver cómo van evolucionando los precios. A finales de la semana que viene, podré daros unos precios finales.


Por lo que estoy viendo, el factor clave es el precio final. Aunque calculo que somos unos 15, no es un número muy grande para andar negociando mucho...

Por otro lado, las teclas... tener un teclado sin letras... pues es harto difícil. A ver si se os ocurre algo... Yo puedo "vestir" 3 teclados ISO-de. Podría conseguir Cherry G80-1800 a muy buen precio de los cuales obtendíamos las teclas pbt, estabilizadores y mx cherry black.. mmm... ¿Ideas? ¿Alguien vende cherry G80?

6 respuestas
Joanqui

#47 me ha gustado lo de poner los cursores cómo dual role de la esquina. Puede que te lo copie cuando tenga mi MV-60%-Txepox-AcidNos-GB en septiembre. Hay que buscarle un nombre XD.

Yo creo que el montaje debería tener un coste, ya que organizáis el GB, cosa que tradicionalmente se hace por gusto, me parece lógico que se pongan unos euros más en concepto de materiales, gasto energético y horas de trabajo (no sé cuántas son, supongo que si tienes que montar varios puedes trabajar por fases). Por ejemplo con sólo 15€ adicionales por teclado montado ya saldrían dos teclados gratis ;)

Sobre las teclas, aquí quien más quien menos tiene algún set de teclas embolsadas en un cajón, lo difícil es que tengamos un ENTER ISO de sobra. ¿Habría alguna manera de conseguir sets ISO (aunque sean Blank) bien de precio si pedimos diez de golpe?

3 respuestas
txepox

#48 Mola, ¿verdad?. Hay un pequeño "pero". Si mantienes las flechas de dirección pulsadas, el cursor se mueve continuamente. En este modo dual-role no lo puedes hacer porque lógicamente al manternerlo pulsado actúa como un modificador a la espera de otra pulsación.
Entonces es cuando te das cuenta que Ctrl+(flechas) corresponde ir una palabra adelante/atrás o al principio/final de linea,... En ese momento te das cuenta que eres un jaker y puedes descifrar matrix.. XD

Ahora que dices lo del nombre... igual podríamos grabar nuestro nombre/nick en la caja de madera...
Los returns ISO podemos conseguir, pero la ñ... puff eso es mucha pasta.
Me tengo que currar un formulario para hacer una encuesta sobre estas cosas...

StonyK

Lo del nick es una idea cojonuda

pantocreitor

#47 vale vale, y si no me equivoco eso es programable no? Pues 100% interesado y por mi parte no quiero que sea un trabajo gratuito.

Unai7

Buenas, he estado leyendo la mayoria de comentarios pero me pierdo enseguida. Es inalambrico? Cuales son los mayores beneficios del teclado? He visto que es portatil y pequeño, ademas de que las piezas se pueden cambiar facilmente no?

Yo tengo un pc de sobremesa y no se cuanto me podria beneficiar, creeis que vale la pena en ese caso?

1 respuesta
K-2

#52 pocos teclados mecánicos son inalámbricos XD este no lo es, va con mini usb.

Beneficios: es programable completamente y por capas, creo que este modelo tiene cuatro capas es decir: fn+p hace una cosa, ctrl+p hace otra, eso en la capa uno, en la capa 2, fn+p hace OTRA función, crtl+p otra distinta, capa tres, más de lo mismo... y así lo mismo con todas las 61 teclas. Vamos que puedes tener un teclado con un chorro de funciones/accesos directos. Obviamente no creo que nadie lo use tan a lo hardcore pero la posibilidad la tienes.
Todo se puede cambiar fácilmente, si te cansas del "tacto" de los interruptores que tienes, le puedes poner otros, si se te rompe un led o quieres cambiarle el color de la iluminación, puedes cambiárselo, si quieres una caja de madera, o de aluminio, puedes cambiársela sin problema. Con las teclas lo mismo.
Beneficios? Vas a escribir más cómodo XDD No todo el mundo se compra este tipo de teclados por poder llevárselos de un sitio a otro. También puede ser simplemente por la estética.
Yo no me compraría un coche NI LOCO y otras personas pensarán que un coche es IMPRESCINDIBLE, y unos se comprarán un coche cutre porque les vale para ir de un lado a otro y otros se comprará un Audi (npi, cualquier coche caro y de calidad) porque lo van a usar todos los días y creen que merece la pena al final ya sea por comodidad, prestaciones, fiabilidad, etc.
Yo creo que al final es lo que te guste y el tiempo que lo uses, especialmente si trabajas con teclado.

1 respuesta
Unai7

#53 Escribir mas comodo? Siendo mas pequeño y apretado no sera algo mas incomodo? O es por que no son de membrana? Despues de tantos años con el mismo tipo de teclado sera facil adaptarse a ese? Todo lo que es lo de las capas, estetica etc me esta tentando mucho y mas ahora que voy a poner un nuevo pc en mi habitacion que voy a renovar, que menos que un teclado personalizable jaja

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
K-2

#54 las teclas son del mismo tamaño, no hay nada apretado. Pero es más pequeño=más espacio en la mesa y mejor posición de los hombros porque puedes tener el ratón más cerca en una posición más natural. Los teclados mecánicos son mucho más cómodos y más rápido de escribir en ellos y hay un montón de tipos de interruptores diferentes para cualquier gusto que tengas, más duros, más blandos, más ruidosos, menos ruidosos, con click, sin click. Acostumbrarse a lo que es escribir nada, yo diría que un par de días, lo más difícil en este caso sería usar las teclas de función para usar las flechas de navegación u otras cosas que necesites.

1 respuesta
pantocreitor

Me estoy empalmando pensando en este teclado con un keyset blank transparente y leds de colores xD
(Si, soy un hortera jajajaja)

Unai7

#55 No creo que tenga problemas de espacio pero siempre es mas comodo, me has convencido :shutup: Voy a leerme los comentarios con mas detenimiento para ver bien como va el tema pero yo me apunto!

1 respuesta
ZinkininGrin

Yo también podría estar interesado, estaré atento a novedades. Grandisima iniciativa!

AcidNos

#57 Para que te hagas una idea mas cercana. Coge tu teclado actual y piensa en el que vamos a montar como en la parte del grupo mas grande de teclas, es decir, de la fila de numeros hacia abajo y del enter hacia la izquierda. El resto de teclas no estan fisicamente, pero si programados por capas. Las F's por ponerte un ejemplo, por defecto salen pulsando la tecla FN + el numero correspondiente a su F de la fila numerica. Al final, las teclas a las que le das mas uso, son las que usas para escribir. Los cursores, el pad numerico y las Fs, al final no tienen un uso excesivo, salvo casos excepcionales. Esas teclas te ahorran espacio sin sacrificar comodidad, que basicamente es la misma con el plus de que tienes un teclado mecanico.

Realmente cuando te adaptas al tamaño y al funcionamiento de las capas, te resulta muchisimo mas comodo porque te "libera" el escritorio en espacio. No echas en falta teclas porque estan ahi, en capas o no. Si echas alguna en concreto en falta, lo programas tu y la añades tu, que es la gran ventaja de este teclado (o de un TeensyBoard como el que ha presentado Cortes hace poco y el que presentare yo en breve.

#45 dichosos los ojos que te ven :P. Ultimamente o no me fijo, o te veo poco :P. La diferencia entre los dos switchs, es basicamente la que te ha dicho Txepox, casi nula. Quizas en algun tipo de mecanismo, cambie un poco la presion a ejercer, como por ejemplo, los blue de Gateron, que son algo mas duros que los Cherry (45G Gateron y 40 Cherry si no me equivoco). En los Red, Brown y Black, no hay diferencia apreciable al tacto. Los clear de Gateron son unos Red que necesitan solo 35G de presion, que a mi me encantan. En cuanto a durabilidad, pues muy parejos diria yo.

#46 A tu casa llegara todo soldado y funcionando.

3 respuestas
Unai7

#59 Si la verdad que tiene buena pinta, la mayoría de teclas no se usan a menudo y el teclado ahora me parece hasta grande jaja la verdad es que me habéis metido ganas.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava