Comprar GeForce GTX 1070 vs. GeForce GTX 1060

HaNiBaL

Buenas,

Actualmente mi PC es el siguiente:

Procesador: i7 4790 3.6Ghz
Placa base: Asus Z97-A Inte P/N 90MB0ID0-M0EAY0
RAM: Crucial Ballistix Sport XT 8Gb DDR3 1866 x2
Discos: SSD Kingston 120Gb HyperX 3K + WD 2TB 3.5WD20EZRX
Fuente: Cooler Master G650M MOD85+
Grafica: AMD Radeon R9 270X

Este fin de semana compré una BenQ zowie xl2411p ya que mo monitor actual solo llega a los 60hz.

Estaba pensando en renovar la gráfica, pero dudo entre GTX 1060 o 1070. Con vuestra experiencia, cual me recomendariais teniendo en cuenta que suelo jugar BFV, APEX, LOL...

Gracias de antemano.

thunder_

Y si estiras un poco y te vas a por la RTX 2060? (equivalente a una 1070 Ti - Vega 64)

1 1 respuesta
ChinChi7

Creo que la mejor opción sería una RTX 2060, pero, esperaremos a los expertos del foro

KiCkS

si estas en el rango de precios de los 350, estirate un poco y pillate una 2060, tendras grafica para muchisimo tiempo y podras estirar mejor los 144hz de tu monitor. Lo que no se hasta que punto ese i7 te podra hacer cuello de botella.

1 respuesta
Comodiin

#2 Como te comentá el otro usuario. Intenta alargarte a por una 2060 o una 1070 ti , más que nada por que lo notáras.. te hablo desde una 1060 6gb y no puedo tirar todo lo que me gustaría estable.

Esta 1060 apenas tiene 1 año y estoy así.

HaNiBaL

#4 Crees que el procesador podría hacerme cuello de botella? Pensaba que aún lo podía estirar un año o dos ma

1 respuesta
B

#6 Yo esperaría a ver que pasa con los nuevo ryzen y como responde intel.

Pero si ya tienes gráfica para un par de años estarás listo para cambiar placa y procesador.

1
HaNiBaL

Veo que las RTX 2060 rondan los 350-400€, pero hay modelos que se disparan mas de precio. Alguno en concreto consideráis que es mejor en relación calidad-precio-rendimiento?

2 respuestas
B

#8 Yo no tengo ni idea de ensambladoras pero supongo que depende de la calidad de la disipación y de los Hz que da el chip cuando le suben las frecuencias.

Yo si pudiera pillaría la oficial de nvidia pero sino tiraría a alguna de las mas baratas, esto ultimo te lo digo desde la barra de bar la verdad, seguramente haya users de aquí que sepan responderte bien eso

1 1 respuesta
HaNiBaL

#9 Muchas gracias! Tengo amigos con buenas experiencias con MSI, pero esperaré a ver si algún user me da sus impresiones.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
KiCkS

#8 Todo lo que no sea Turbina, bienvenido sea.
Ami personalmente calidad precio me gusta Zotac como ensamblador, de Asus y gigabyte siempre escuchas cosas raras en sus modelos "baratos", y del resto la verdad que no estoy muy informado como para opinar.
Ese i7 al no ser un modelo K envejece mucho peor que sus hermanos K por el tema del Oc, por eso no se yo hasta que punto no notaras cuello de botella, sobretodo en juegos mas CPU dependientes.
Yo personalmente aguantaba un poquito el PC, y me lo actualizaba poco a poco empezando por la grafica, pero sin prisas, a base de ir pillando ofertas.

1 respuesta
thunder_

#10 yo tengo una PNY por temas de DVI-D (es de las pocas que lo llevan) y aunque no es de las más vistosas (no tiene backplate, no tiene ventiladores modo 0% RPM, ni leds ni leches) la gráfica responde bien y viene bastante overclockeada.

En amazon la puedes ver si buscas por PNY.

HaNiBaL

#11

#11KiCkS:

Yo personalmente aguantaba un poquito el PC, y me lo actualizaba poco a poco empezando por la grafica, pero sin prisas, a base de ir pillando ofertas.

Precisamente era lo que tenía pensado. En su día no monte el modelo K ya que no tengo mucha idea de Overclock y de esa forma también ahorraba un dinero :(

2 respuestas
thunder_

#13 la próxima que montes un pc monta un modelo K, que el overclock a dia de hoy es muy fácil de hacer y hay info muy accesible en internet. Te vas a ahorrar más a la larga montando un K.

1 respuesta
KiCkS

#13 pues luego te montas un Ryzen 2600 cuando bajen de precio o un 3X00 cuando salgan, y ya tienes pc para aburrir.

LoTioN

340€

https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-2060-gaming-twin-fan-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
E

Pillar una 1060 hoy en dia es un desproposito, a no ser que la compres practicamente regalada.

1
Titan89

#16 en Amazon lleva ya varios días a 342,45€

HaNiBaL

Hola de nuevo,

Estoy decidido a comprarme finalmente la rtx2060. No obstante, el ensamblador Zotac tiene dos modelos: AMPy Twin fan.

El primero viene con oc de fabrica y es ligeramente mas caro, tambien he leido que se calienta un poco mas (80°C en trabajo).

Alguno habeis tenido experiencia con estas graficas? Que modelo me recomendais?

Saludos!

2 respuestas
B

#19 tienes una 1070 a 288 en amazon, y una vega 64 a 398, que rinden como una 1660ti pero con mas ram y como una 2070 o algo mejor si la afinas en voltage y frecuencias. respectivamente.

por otra parte yo esperaria a ver las navi, que no les queda mucho, si no te corre prisa.

LoTioN

#19 En términos de rendimiento estoy seguro de que las diferencias no son perceptibles, sospecho que el sobreprecio viene por la iluminación LED en el logo lateral que trae la AMP ya que el sistema de refrigeración parecen ser iguales.

Ya es cosa tuya si quieres sobrepagar por un LED.

C

#14 tratandose de Intel y de la "calidad" de montaje de sus ultimos procesadores la mayor ventaja de un K es poder hacerle underclock y que no se te fría.

7 meses después
HaNiBaL

Buenas tardes chavales,

Refloto esto a causa del Black Friday.

Desde que cree el post, han salido las nuevas graficas de AMD y estoy muy centrado en la siguiente:

https://www.amazon.es/MSI-RX-5700-XT-OC/dp/B07W86V757/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2VGYV9BN5XHNW&keywords=rx+5700+xt&qid=1574618311&sprefix=rx+5700%2Caps%2C170&sr=8-3

Que opináis? Creo que la relación-precio es muy buena y el rendimiento de las 5700 xt no tiene nada que envidiar a las 2060 y 2070.

Saludos.

2 respuestas
pelusilla6

#23 Tenemos hilo de esas gráficas.

Con respecto a lo tuyo, huye de MSI

1 respuesta
KiCkS

#23 una 5700 xt es muy buena grafica, en el peor de los casos suele ser como una 2070 y en el mejor igualar o superar por la minima a una 2070 Super, si miras comparativas por youtube o en el foro de hardware tienes un post dedicado a ellas, pero ya te estas metiendo en unos 4XX euros y ese i7 no se yo hasta que punto te va a hacer mucho cuello de botella.

Mi consejo es que mires videos de tu procesador con graficas actuales y ver que tal rinde, pues lo mismo gastarte tanta pasta en una grafica para no sacarle jugo no te interesa, salvo que pienses actualizar dentro de poco.Un Ryzen 3600+b450+16gb 3200 no se suben demasiado y es un procesador muy acorde para esa grafica.

PD: MSI suele dar miedo como ensambladora, pero por regla general a estas alturas es raro que una grafica salga mala.

1 respuesta
HaNiBaL

#24 #25 Que ensambladoras recomendais?

Respecto al tema de procesador, tenia pensado cambiarlo en un futuro no muy lejano, por lo que aún no había mirado las posibilidades en este apartado. Que opinión tenéis de los Ryzen?

Saludos.

#25 Respecto al cuello de botella por parte del procesador, he encontrado este vídeo:

que hace una comparativa de la RX 5700 XT con varios procesadores. El i7 4790, es el que menos FPS da. No obstante, los Ryzen no están demasiado subidos de precio, por lo que podría pillar uno el año que viene.

Que os parece?

1 respuesta
KiCkS

#26 pues que un i7 7700 ya te da esos resultados y el tuyo es algo peor y vas con memorias ddr3 que eso tambien influye
los mejores procesadores calidad/precio son indiscutiblemente a dia de hoy los Ryzen, ya te e dicho que el combo 3600 b450 y 16 gb a 3200 es la opcion mas rentable potencia/dinero invertido, por unos 300 euros puedes tener el combo de procesador+placa+ram y tienes equipo para despreocuparte en varios años.
Tema ensambladoras voy algo perdido ahora mismo, pero lo mejor es guiarte por las reviews de internet.

1 respuesta
HaNiBaL

#27

#27KiCkS:

3600 b450 y 16 gb a 3200

El procesador, lo pillo, pero B450 no se a que placa te refieres. Por otro lado, tema RAM sois mas partidarios de dividir la RAM en slots o tener un único slot? Porque DDR vamos ya? xD

Gracias!

1 respuesta
KiCkS

#28 B450 es el modelo de placa base, tienes varios, pero la mejor opcion calidad/precio son varias placas de ese modelo, vamos ya por el DDR4 y mejor dual channel(2 slots)
si te pegas un paseo por el foro de hardware y miras el apartado de Ryzen se te despejan todas las dudas en un par de horas y si complementas con un poco de youtube lo terminas de matar el asunto.
Pero a dia de hoy para equipos nuevos potentorros la mejor opcion es la que te e comentado y una 5700xt, tienes cosas mejores, pero calidad/precio ya no son tan interesantes como lo citado anteriormente y tienes cosas mas economicas, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
HaNiBaL

#29 Muchísimas gracias!!! Voy a revisarme el foro :)

Usuarios habituales