Comprar una grafica a día 06/07/2020

B

Buenas, vengo a pedir consejo a los gurus del hardware. Me imagino que esta pregunta habrá estado por este foro no una, ni dos, ni tres sino 4000000000000000000000 de veces. Siento si el tema aburre.

Actualmente tengo una GTX970, realmente es una gráfica que ha día de hoy sigue cumpliendo, aunque se la empieza a notar un poco ranqueante.

La pregunta del millón es: ¿Bajarán los precios de modelos anteriores cuando anuncien las Ampere? Yo solo quiero jugar a 1080p (ultra-wide) sin preocupaciones por los próximos 5-6 años...

Otra pregunta: Si mayormente uso linux para jugar debería decantarme por AMD o pese al mal soporte de NVIDIA y obscurantismo merece la pena en cuestión de rendimiento. Tened en cuenta que como "jugon" tengo dual-boot y siempre puedo arrancar windows para viciar... pero aún así no se si merecería la pena tirar por AMD en un computo más general.

-Orion-

Tengo la 1060 de 6gb, juego en Linux, me lleva tirando casi 3 años y tiene pinta de que le quedan unos cuantos (Todo es cuestión de ventilar bien cuando se pone al 100%). Seguramente en 3 años más la tenga que overclockear para dar lo último de sí.
La compré por casi 300€ más de un año después de su salida (Precio inflado. Puto bitcoin).

Si te fuera a salir igual la cosa, la 2060 sería una buena elección. Mismo precio y mismo tiempo desde su lanzamiento que mi caso con la 1060.

Eso sí, lo siguiente que me pille yo será AMD por ese soporte especial para Linux que tienen. Fuck nvidia.

huelmo

Bajaran seguro, como siempre, el tema es cuanto tardaran en bajar y a que precio salen las nuevas, yo pille una 2080 a muy buen precio aprovechando que salían las Super.

Si no te interesa el Ray Tracing y el DLSS yo creo que la 5700-5700XT no es una mala compra a dia de hoy, tambien depende de la APi, algunos juegos iran mejor en una Amd y otros en una Nvidia de similares características, el tema es que las tarjetas AMD suelen ser algo mas baratas por la falta de integración de lo dicho anteriormente, yo tengo una RTX y en mi opinión el ray tracing esta muy bien para el primer día y ver como se ve, pero luego no me compensa el rendimiento que pierdo al activarlo y con el DLSS lo he visto en dos juegos, puede que de cara al futuro sean tecnologías mas estandarizadas, pero hoy por hoy yo no volvería a pagar el sobrecoste por ellas.

Usuarios habituales