Comprar MacBook en dólares, ¿posible?

Iwywnsb

Buenas!

Viendo la ventaja que le llevamos al dólar y la guarrada de convertir en 1:1 dolar y euro estaba planteándome comprar un MacBook en dolares, aunque según tengo entendido Apple USA no envía a España ya que tienen el almacén europeo en Holanda si no me equivoco. Tampoco conozco a nadie en EEUU como para que me lo envíe y también estaría la duda de la garantía, aunque tengo entendido que es internacional y que si te compras, por ejemplo, un MB en España y vas a EEUU y se te rompe allí, te lo reparan de todos modos, aunque no estoy seguro y si alguien lo confirmase sería de gran ayuda.

Por poner un ejemplo, el MB Pro de 13" "tocho" (el más potente de la gama de 13") en España vale 1349€ y en EEUU 1499$ lo cual son (habiendo bajado el dolar hoy mismo de 1.42 a 1.38 bajón que hacía tiempo que no pasaba y el cual, espero, que remonte de nuevo pronto) 1057€. En cuanto al teclado, desde la store de Apple USA se puede elegir el "western spanish" que no creo que tenga mucha diferencia al español tradicional/internacional. Supongamos que los gastos de envío son de 43€ (por redondear) se quedaría en 1100€, 249€ más barato que en España.

¿Habría alguna forma de hacerlo? ¿Y sin un amigo allí? ¿Las garantías son realmente mundiales, es decir, podría aplicar una garantía americana en europa? ¿El teclado western spanish es igual que el Español tradicional? Suponiendo que quisiese pedir el plan avanza, teniendo una factura americana ¿podría pedirlo?

Un saludo y gracias!

Iwywnsb

Una foto del que parece ser el western spanish: http://img81.imageshack.us/img81/610/p11603616lx.jpg (insertarla alguno si quereis). En principio me da la impresión de que es el mismo que el internacional, ¿no?

nyn0x

es seguro enviar un MB desde america a españa?

B

Creo que el teclado no tiene "ñ" física (aunque podrías comprar un teclado aparte / pegatina xD). Eso sí, por software puedes decir que el teclado que quieres es el español y no tendrías ningún problema.

Sé que hay empresas que se dedican a comprar cosas en EE.UU. y luego a mandarlas a otros países, pero no tengo buenas referencias en cosas taaan grandes y caras como un MB.

No me había dado cuenta de lo de la conversión ahora mismo y es que un amigo se va a EE.UU. en un mes y estoy meditando... porque a lo mejor merece la pena :/

Iwywnsb

El teclado que he puesto si que tiene una Ñ, y en el foro donde lo encontre un tio estaba preguntando precisamente eso, si tenia Ñ el teclado, y todos le han dicho que si (en el western spanish).

En cuanto a las empresas que te lo envían lo he leído, pero no me fio yo demasiado de comprar un portátil en la Apple Store, que lo reciban estos y me lo envíen, la verdad.

B

#5

Iwywnsb

Por lo que veo son iguales pero cambia un poco el orden de los corchetes, los {} los acentos abiertos y cerrados (que a mi, para el catalán me vienen bien, pero al resto, excepto franceses, lo dudo xD) y el ^ y poco más. Por no decir que, como has comentado antes Bydiox, se puede configurar el teclado para que sea español tradicional, por tanto tan sólo haría falta saber dónde está la tecla en dicho teclado y ya está. Por tanto creo que lo del teclado está resuelto.

Respecto a la garantía? Alguna novedad? Y el plan avanza?

RaymaN

Lo siento tenía que soltar esta imagen en algún sitio donde se hablara de Macs

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Iwywnsb

xDDD

Debería caerte un punish, apropósito (que ambos sabemos que no será así), aunque la foto y tal está graciosa xD

Edit: el MacBook Pro 13" normalito con apple care y ninguna mejora excepto el mando a distancia y el adaptador DVI vale 1500 dolares, lo que son 1050€, más el envío se quedaría en unos 1100€ aprox. igual que en España pero con Apple Care, lo cual incluye garantía internacional según he leído. Eso si, y no me gusta nada, no incluye robo ni roturas, y al ser un portátil... Me informaré en el corte inglés, que al parecer ellos tienen un seguro que cubre robo, roturas y demás por menos de 80€ creo que es, y también da la garantía durante 3 años; si ese seguro es real no lo dudo y lo compro ahí, si no lo compraré en EEUU y au.

Apropósito, que me olvidaba, ojito con las aduanas al comprar en EEUU y hacer que lo envíen, que si lo retienen el sablazo es grande eh, que lo que nos podíamos ahorrar se va al garete xD

B

No se ve la foto.

nFk13

#8

w0ld3N

No se si será posible que compres el macbook en EEUU y en dólares.. pero lo que si te puedo decir es que el envio es gratuito.
Hace un par de meses pensé en comprarme uno y me puse a mirar la web de Apple. En el carrito de compra de la web pone que el envío es gratuito... además, si eres estudiante universitario, pueden hacer un descuento, no recuerdo cuanto era, pero algo es algo.

Un saludo y suerte

Iwywnsb

Sip, el envío es gratuito, pero España tiene la Apple Store de Holanda, por tanto se paga en euros. Y comprar el MacBook desde la Apple Store de EEUU no se puede, ya que, como es lógico, sólo envían a EEUU

Superficus

Tienes que tener una dirección en USA para comprar en el Apple Store de USA. Te vale la dirección de un amigo y que te lo mande.

Sí, te lo pueden retener en la aduana. En mi caso nunca me han retenido nada cuando lo hemos mandado como regalo y consignando poco valor, pero te arriesgas a que le pase algo.

Si no, la unica forma que tienes de comprarlo es ir allí y comprar uno en una tienda. Posiblemente puedas escoger teclado Español mexicano, o cambiarle el teclado una vez en nuestro país en un servicio técnico de Apple tipo Compolaser, K-Tuin o similares.

Estando la libra como está, yo consideraría seriamente ir a Londres y comprarte el mac allí. Te ahorras un dinero. La garantía te cubre al menos en toda Europa. La garantía americana por lo general no cubre Europa (no se en los mac, yo compré un tocadiscos y conseguí que me lo enviaran pero sin garantía (de hecho, el no poder ofrecer la garantía internacional era una de las razones para no exportar el tocadiscos en masa) - eso sí, me "garantizaron" que lo probaban a fondo antes de mandarlo para asegurarse de que no me mandaban uno defectuoso).

De todas formas, al final, si quieres el mac con teclado español de toda la vida, tu garantía y todo en regla te lo tienes que comprar en España. Lo contrario es andar con apaños que por lo general salen mal, salvo que estés dispuesto a tener teclado inglés y te lo compres aprovechando un viaje a algun lado, y te lo traigas tu.

r6n

Una pregunta: Y con el tema de los cables de alimentación y tal, no habría ningún problema? habría que comprar unos adaptados a Europa??

Prava

Compras el adaptador pertinente y ya está...

Elaith

Yo tenia un ibook y te traia todos los adaptadores, con lo cual no creo que te haga falta.

Usuarios habituales