Comprar muchas licencias de Windows. Duda.

zErOx

Hola.
Vamos a montar 20 ordenadores en la empresa y para no tener problemas había pensado comprar las claves que venden en Ebay pero realmente no se si a la larga empezaran a dar problemas.
Hay alguna solución intermedia entre las claves baratas de Ebay y las licencias de toda la vida que cuestan más de 50€?? Alguna "oferta" para tantos equipos??
Gracias fumachos!

SpiuK

Si vas a hacer eso contacta con MS y a ver si te hacen una oferta, ya que suelen tener programas para eso.

No se la validez legal que tienen las licencias de ebay en una inspección...

Uzran

Las licencias OEM de ebay y similares no son del todo legales. Si son para una empresa yo no me la jugaría.

goteNN

La licencia OEM es destinada a los fabricantes e integradores de hardware, que construyen PCs para después venderlos a terceros, mientras que la licencia Retail está destinada al público en general (al menos en teoría, ya que la realidad es que la mayoría de los usuarios no compra el Windows en una caja)

Vamos que es "ilegal" instalar licencias OEM alias licencias de EBAY en el PC que a ti te venga en gana..

Yo en mi empresa tengo varios windows sin activar y no dan problemas, bajados desde la propia web de Microsoft.

1 respuesta
ColdZimeh

¿Cual es el motivo por el que quieres comprar esas licencias? ¿Vas a upgradear algún win7? ¿Equipos nuevos?

1 respuesta
Liquid-Sam

En el trabajo solemos comprar a un proveedor de claves "sotckware", es francés. Es el mismo concepto que citas, pero tienen soporte y solución a problemas en caso de no activaciones, problemas técnicos, etc.

Yo he llegado a comprar hasta de SQL standard, Windows server, Office...

El win10 pro creo que vale unos 35€

zErOx

#5 claro, son 20 equipos nuevos.

No habia pensado en lo de "la legalidad" de las claves de Ebay en una inspeccion.
Quizas si que seria una opcion contactar con Microsoft a ver si hay alguna solucion. ¿Alguien ha contactado para esto?

2 respuestas
Liquid-Sam

#7 Mas que con microsoft, te tocara pasar por algun mayorista; tipo Esprinet, techdata, y distribuidores de licencias de Microsoft.

Aidanciyo

Nosotros tenemos los win10 con el cartel de activación.

Hasta que punto es legal no meter clave ni nada? Es decir usar la versión que te da Microsoft en su web.

ColdZimeh

#7 y los equipos no te vienen con licencia? Si no, el mayorista que te ha vendido los equipos, pregunta por licencias

1 respuesta
archienemigo

Pues fíjate yo estoy en las mismas.

A ver, que las licencias OEM son ilegales...define exactamente ilegal, no son robadas ni tienen nada turbio detrás. Son licencias que se ligan a un equipo y de las que Microsoft no te va dar soporte, te lo debería de dar el fabricante o ensamblador. Pero de ilegal no tienen nada, ni Microsoft mañana las va a dar de baja y van a dejar de funcionar. De hecho los que te vendan claves a 40/50 euros, serán esas mismas claves OEM. En ebay sabe dios de donde sale la clave, yo ahí no me fio.

Yo estoy por mirar que opciones hay en comprarlas en tiendas del estilo GVGmall, si me hacen factura problema resuelto. Las he probado personalmente y cero problemas.

zErOx

#10 equipos "free dos" son de pccomponente xD

B

Yo la compré en Amazon hace una semana para formatear e instalar Windows 10... y perfecta, 5 € me costó.

archienemigo

Si para uso personal lo que quieras, pero para trabajo ya miro más como hacerlo. Yo quiero comprar para un instituto de secundaria y bueno mi unica duda es ver si en gvgmall me pudiesen hacer factura, porque funcionar funcionan perfectamente y son legales.

Miraos el video este que es bastante esclarecedor

https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go&ab_channel=Hardware360%C2%BA

1 respuesta
Liquid-Sam

#14 Correcto, ahi lo explica perfectamente.

huelmo

#4 En Hardware 360 hicieron un video donde se ponen en contacto con la asistencia de Microsoft y el operador le indica que tu puedes comprar una clave oem e instalarla en cualquier pc sin problema, que es totalmente legal y que simplemente tienen unas limitaciones. Que yo no puedo asegurar que esto sea asi al 100% pero...

1 respuesta
zErOx

#16 qué limitaciones? las conoces? xD

1 respuesta
huelmo

#17 Pues que son para un único equipo, no tienes soporte de microsoft, que tienes que elegir la versión que quieres a la hora de comprar la clave (32 o 64) y que si tienes un win antiguo no puedes actualizar directamente.

zErOx

Esta la opcion esta en pccomponentes -> https://www.pccomponentes.com/microsoft-windows-10-pro-64bits-oem a 130€
Es OEM, entonces, solo se podra activar una vez en cada equipo? o activarla en ese equipo y si se formatease poder seguir usando la clave de ese equipo?

Evilblade

Para la empresa y ese volumen yo creo que tienes que coger licencias de compra en formato OPEN Licensing a través de partner. Creo que hay una opción donde las compras y ya está y otra que además de comprarlas tienes un mantenimiento bianual llamado software assurance que además del soporte te permite hacerles upgrade si saliera un windows nuevo.

También creo que tendrías la opción de tener y/o upgradear el Office 365 (ahora Microsoft 365) a Premium, que además de todos los productos y servicios de Office y cuestiones de seguridad, te dan una licencia por usuario de Windows 10 Pro con autopilot. Esta opción es licenciamiento nube CSP, no on-premise.

Yo trabajo en un partner de Microsoft grandote pero digo mucho "creo" porque las infraestructuras es lo que menos toco y controlo, pero si quieres me mandas MP y te lo gestiono internamente un par de opciones.

edit: Estoy viendo un pedido de otro cliente y están en open licensing alrededor de los 200 euros, puede que se pudiera rascar algo menos si no necesitais soporte (servicio humano)

Ak3larr3

Quizás te interese el action pack de Microsoft:
https://partner.microsoft.com/es-es/membership/action-pack

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • zErOx
  • huelmo
  • Liquid-Sam
  • archienemigo
  • ColdZimeh
  • Uzran