¿Comprobación de disco?

Heatseeker

Pues así sin venir a cuento y, de repente, cada vez que enciendo el PC antes de la carga de Win10, me salta el aviso de la comprobación de disco y el tiempo para omitirla si quiero.

El disco del que hablo es un SSD Crucial M550 que según CristalDiskInfo da la siguiente info:

Desde las opciones de la unidad se me muestra el siguiente mensaje:

Si le casco para que repare la unidad en el siguiente reinicio pues... lo hace. Además bastante rápido. El caso que si reinicio, vuelve a saltar la comprobación y sigue el aviso en las propiedades del disco.

Cosas que he probado:

  • sfc /scannnow (la primera vez reparó algo, las subsiguientes dice que está todo perfecto)

  • chkdsk /f /r /x (desde la consola de msdos a través de las opciones de inicio especial de Win; sin encontrar ningún tipo de problema)

  • El SSD tiene el último firm disponible.

¿SSD a la basura? El caso que todo parece funcionar sin problemas.

garlor

que yo sepa la comprobacion de disco de windows es por temas logicos, no fisicos, asi que mira estos antes

1 respuesta
Pintado

Prueba con este comando
chkntfs /x c:
Asi deshabilitas la comprobación del disco

1 respuesta
Zariel

A mí también me pasa desde hace un par de días, lo atribuí a que se me fue la luz y se desconectó de golpe pero empieza a ser preocupante.

garlor

#3 eso es como darle calmantes a alguien que tiene la pierna rota y no tratar la rotura

1 respuesta
Heatseeker

#2 Y qué recomiendas? Desde la administración de discos veo que el disco C tiene 3 particiones: la primaria y del sistema, otra de 100mb EFI y otra de recuperacion de 529mb. Las 3 con estado correcto y son las particiones que crea Win10 por defecto al instalarse.

NandDarkness

#5 No tiene porqué a mi windows me ha saltado mil veces ese cartel y es cuando el sistema se flipa, no tiene nada que ver con el estado del disco.
Aunque si le sale "tanto" algo pasa, sea el SO como el disco.

PD: A mi cuando el driver de nvidia se flipaba me colgaba el sistema, este colgaba el disco y este la bios, y parecia que "todo estaba roto" hasta cargarme nvidia y ale, todo perfecto. Habré comprobado el disco 10410240 veces debido a ese error

Usuarios habituales

  • NandDarkness
  • Heatseeker
  • garlor
  • Zariel
  • Pintado