Comprobar apertura de puertos.

HaNiBaL

Buenas chavales,

Una consulta. Llevo unos días trasteando con el router de Orange Livebox intentando abrir puertos.

Hoy he llamado a Orange directamente ya que, aunque creo que ya había abierto bien los puertos, al comprobarlos en la siguiente web:http://nmapv6.tools.uebi.net/ me apacerían como closed.

Al parecer hay un conflicto entre las IPv6 y IPv4 en los routers de Orange y el técnico, después de confirmarme que había abierto bien los puertos, me ha solicitado una IP fija IPv4 para evitar los conflictos con IPv6.

La consulta es, sabéis alguna manera de comprobar correctamente que un puerto asociado a una IP esta correctamente abierto? Porque el técnico me comentaba que no es posible comprobarlo mas allá de abrirlos manualmente en el router.

Por otro lado, también me ha comentado que no es posible abrir un puerto para dos pc diferentes de la misma red. Es esto correcto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Markitos_182
#1HaNiBaL:

Por otro lado, también me ha comentado que no es posible abrir un puerto para dos pc diferentes de la misma red. Es esto correcto?

Cuando "abres" un puerto lo que haces es redirigir el tráfico que llegue a ese puerto de tu router a una IP dentro de tu red local. Por tanto solo puedes redirigir a un solo equipo que ocupe esa IP a la vez.

1 respuesta
Leirlux

En linux desde fuera (con un VPS o algo):

$ nmap TU_IP_PUBLICA -p PUERTO -Pn

1 respuesta
HaNiBaL

#2 Digamos entonces que si necesito abrir puertos, para que funcione una aplicación que se encuentra en dos PC de mi red local, solo podré hacer funcionar esta aplicación en uno de los ordenadores a la vez y no simultáneamente?

El tema es que estoy teniendo problemas con BF5 a la hora de abrir los puertos y jugamos tanto yo como mi padre y nuestra intención desde un primer momento era jugar a la vez, cosa que ahora solo podemos hacer cuando "al router le da la gana".

#3 Buf... Mis conocimientos no llegan hasta ahí... :(

1 respuesta
Markitos_182

#4 Normalmente se necesitan abrir puertos para servidores dedicados. Siempre puedes abrir un puerto exterior diferente y redirigirlo al interior que quieras.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • HaNiBaL
  • Leirlux

Tags