conectar 2 pcs en red

0z0n3

Buenas gente, vereis estoy algo tirando a bastante desesperado por que no consigo enganchar el pc de mi hermana con el mio para que tenga internet... Probe lo mas simple, 2 tarjetas de red, 1 cable de red y tal pero nada, no habia manera... me dijeron que ono solamente daba inet a un pc y que para ello habia que comprar un router...

Hoy compre el router, un Conceptronic modelo c100brs4h barato, total solamente quiero que mi hermana disponga de inet en su pc, y yasta.

El caso es que intente configurar el router, me lei las instrucciones y demas y nada... sigo sin inet, su pc si conecta con el mio pero ni ella ni yo tenemos inet.

Alguien me puede echar un cable?? gracias de antemano :D

saludos

god_hates_us

sigue mis pasos en los dos ordenadores. inicio - panel de control - conexiones de red - boton derecho en la conexion de area local predeterminada - propiedades - general - protocolo internet tcp/ip - propiedades - y pruebas donde pone ip -223.223.0.1- y en la del 2do ordenador -223.223.0.2- y ya tendras una red instalada. respondeme si va bien. o si no tb.

trinytron

El cable no se muy bien como va pero te explico 2 alternativas que hay:

1º Tu ordenador de servidor proxy: Tu pc comparte una conexion al pc de tu hermana mediante el cable de red que va enxufado a tu tarjeta de red. Un programa a utilizar es el "Sygate Home Network". La alternativa (no lo he probado) es compartir la conexion con el asistente del XP (creo que te da la opcion).

Lo unico que tendrias que hacer es configurar el pc de tu hermana para que use de Gateway(Puerta de enlace prederminada) tu IP.

De esta forma no necesitas el router que tas comprado y es mas economico.

2º Mas complicado consiste en enchufar el Router que tas comprado y configurar el router para que use un modo multipuesto. En este paso no te puedo guiar mucho pq no lo he experimentado y tampoco se si es asi exactamente.

Lo unico esque el cable ya puedes conectar varios equipos en red y poder usar internet perfectamente (antiguamente no se podia).

Te recomiendo sin duda el uso de google para algun manual que te enseñe paso a paso como montarlo.

De todas formas la medida mas segura es la del router, en todos los sentidos. De la 1º forma tu ordenador debe estar conectado para que tu hermana pueda usar internet.

La 2º medida es la idea mas o menos de como debe funcionar. Supongo que mas de un forero me corregira pq como te he dicho, nunca he configurado una conexion por cable, solo he echo la 1º forma.

Espero que te sirva de ayuda ;)

abc123xD

La opcion de la red es la que uso yo y es mas o menos como te lo dijo #2 pero en vez de configurar tu manualmente las ips usa el asistente para conpartir conexion de internet del XP y el mismo te lo configura todo luego le dices que te haga un ejecutable para el otro ordenador y ya esta tendra inet tu hermanita.

Problemas: Tu ordenador tiene que estar enchufado siemrpe que tu hermana quiera tener inet.

P.D. Una pregunta ya que estoy aqui tengo problemas de conexion cuando el otro ordenador esta aunque sea solo en el msn me sube el ping en los juegos, es mucho mejor tener un router para conpartir la conexion? o tendre los mismos problemas?

0z0n3

bueno gente ... ayer por desgracia mia, fui a la tienda a preguntar por que no iba... cual es mi sorpresa cuando me dicen que los modem de cable que van por usb no pueden montar una red con el router... una movida grandisima.

El caso es que ahora tengo que llamar a ono y que me instalen otro modem o... o que me pongan la tarjetita ... xDDDDDDDDDDD !!

Gracias a los que contestaron :D

Saludos

Usuarios habituales

  • 0z0n3
  • abc123xD
  • trinytron
  • god_hates_us