Conectar Bombilla intelegente a WIFI 2.4Ghz Movistar

Cosamala

Buenas Gente!
Me acaba de llegar una bombilla TP-Link Tapo RGB y debo vincularla a una red 2.4ghz, el problema es que la red que no es plus, me sale como 2,4/5.
Como podria deshabilitar el 5 para dejar una red solo en 2.4 y que la bombilla se vincule al wifi?

Gracias de antecodo.

LLoskka

Se vincula igualmente.

Te esta diciendo que esa red es 2.4 ademas de 5.

Asi lo suelen poner los dispositivos moviles ( aunque podria ser una red invitado claro )

1 respuesta
Cosamala

#2 El problema viene cuando en el final de la vinculacion, dispositivo a wifi me dice que es imposible conectarla...

He probado desactivando el 5ghz desde la IP del wifi y nada... alguien que tubiese el mismo problema y lo soluciono?

1 respuesta
LLoskka

#3 pues entonces tendrias que entrar en el router, y al menos que no tengan el mismo nombre wifi la red de 2.4 y 5ghz; separarlas me refiero

o desactivar la red de 5ghz si no usas nada con ella

Cosamala

Tengo Movistar XXXX y Movistar Plus XXXX en la normal me sale 2,4/5ghz y en la plus solo 5ghz, yo vinculo la bombilla con el movil pero a la hora de vincular esta con el wifi NORMAL me dice que es imposible, y me da que es por que tiene ambas. Si alguien con un aparato de estos y red movistar a conseguido vincularla me dice como, me hace padre...

Nailu

Yo tuve ese mismo problema con las mismas bombillas tapo pero yo soy jazztel, accedi al router y ponia algo asi como modo wifi inteligente y mezclaba el 2.4 con el 5. Lo desactive y se me separo pudiendo conectar bien la Tapo. Van muy bien a ver si lo encuentras entrando en el Router

1
Cosamala

Lo he intentado pero la interfaz del router de Movistar deja mucho que desear... A ver si alguien con Movistar puede explicarme cómo separar la 2,4 de la 5...

2 respuestas
purpaz0

#7 creo que si te vas a la configuracion avanzada / wireless te salen dos adaptadores (wl0 y wl1, cada uno con sus apartados). mira que en el apartado advance de cada uno de ellos tiene en band: 2.4Ghz uno de ellos y el otro 5Ghz. Luego en el apartado basic asegurate que el adaptador que tiene configurada la banda a 5Ghz no tenga dos casillas activadas en enabled porque tiene pinta que eso es lo que te esta mezclando un ssid con otro.

en mi caso seria: wl0 que es de 2.4Ghz en basic solo tiene activada la casilla de MOVISTAR_9999 y en wl1 que es la de 5Ghz en el apartado basic tengo solo activa la de ssiid MOVISTAR_PLUS_9999

LLoskka

#7

En el aptdo. 5G \ AP Setting ves que hay 2 que ponen enable, pues la segunda es la que deberias anular.

1 respuesta
purpaz0

#9 mi interface es distinta y esa no la conocia y mira que he mirado routers de movistar xD. es mas reciente o mas antigua ?

1 respuesta
LLoskka

#10 esa es la configuracion avanzada.

Probablemente tengras otro modelo de mitrastar u otra marca.

Pero la interfaz es casi identica en todas ---> Apartado Wifi ---> AP ---> y ver cuales tienes activadas ( o no )

1 respuesta
purpaz0

#11 esta es la que siempre habia visto yo xD

1 respuesta
Cosamala

#12 esa es la que yo tengo

Cosamala

Vale, solucinado, desactive del wl1 la normal para que solo fuera en la franja de 2,4, aun asi no funcionaba, use otro movil. Al parecer los Redmi da problemas para vincular los dispositivos. Gracias! PD. Use el Samsung A12 con mi cuenta, cuando configure todo, inicie sesion en mi xiaomi y voila!

2

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • purpaz0
  • LLoskka
  • Nailu